México 2 - 2 Nigeria

EL TRI ANTE UN NIGERIA EUROPEO
EL TRI ANTE UN NIGERIA EUROPEO
 EL TRI ANTE UN NIGERIA EUROPEO

EL TRI ANTE UN NIGERIA EUROPEO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de Ciudad Juárez, 14 de Octubre de 2007 a las 14:00 horas

  • El Tri no juega en esta ciudad desde 1981

-Alineaciones probables y Árbitros

En el penúltimo partido de la Selección Mexicana en el 2007, el rival es Nigeria, un equipo africano pero que tiene a todos sus jugadores jugando en las distintas ligas europeas.

El Tri mantiene en su convocatoria una mezcla de jugadores mayores con jóvenes que integrarán la Selección Preolímpica, aunque para beneficio de los clubes, Hugo ha dejando que regresen a jugar la Jornada 12 varios hombres. Así, Edgar Mejía, Omar Esparza, Patricio Araujo y Omar Arellano; Humberto Hernández, Gerardo Rodríguez de Pachuca; Edgar Castillo de Santos y Jonathan Orozco de Pachuca. Además, está la baja de Landín que se convulsionó este jueves, aunque no está en riesgo.

MÉXICO

Para este partido, Hugo Sánchez alineará a una buena cantidad de mayores, dejando el duelo del miércoles ante Guatemala para ver a más jóvenes. Este duelo es un buen parámetro y aunque algunas voces han criticado la presencia de los mayores en este Tri de cara a Beijin, hay que tener bien claro que si bien los Olímpicos son el próximo objetivo, el mundo no se acaba ahí y es adecuado ir mezclando el equipo pensando en el futuro y sobre todo en las Eliminatorias Mundialistas.

Esta semana, Hugo ha admitido que estará probando algunas variantes en su sistema base 4-4-2, dejando la puerta abierta para una línea de 3 centrales o jugar con 3 delanteros. Sin embargo, es claro que el Tri ha establecido ya el 4-4-2 como su origen táctico.

México tiene un plantel con talento, interesante, rápido y que ha tenido una semana para preparar este interesante duelo, por lo que podría tener un buen funcionamiento ante un lleno total en Ciudad Juárez, donde no juegan desde 1981.

Hay que recordar que el Tri ha enfrentado dos veces a Nigeria y no perdió ninguno de los dos partidos que curiosamente fueron en 1995. Primero fue en la Copa Rey Fahd (hoy Confederaciones) donde ganó México en penales y luego en la Copa USA donde el Tri se impuso 2-1.

-Lista final del Tri para Nigeria, y los 10 que regresaron con sus equipos

NIGERIA

El equipo nigeriano tiene un plantel muy fuerte, totalmente europeo y con jugadores importantes. Su técnico es el histórico alemán Verti Vogs, que les ha dado orden y variantes técnico-tácticas a la potencia, velocidad y talento de los africanos.

Es importante decir que el que para muchos es el jugador más importante de Nigeria, Nwankwo Kanú no viajó para este duelo, este es el plantel que tiene el equipo africano para este amistoso: Seyi Olofinjana, Kaita Sani, Eromoigbe Richard, Osaze Odemwingie, Maneseh Ishiaku, Paul Obiefule, Dele Adeleye, Chukwama Akabueze, Ezeala Emeka, Ejide Austin, Obi Mikel, Okonkwo Onyekachi, Dickson Etuhu, Obefami Martins, Ikechukwu Uche, Eguavoen Austin, Shorunmu, Enabi Achor, Chidi Ngoka, Emmanuel Ata, Paul Chigbo, Oluwaremilekun Ogukunle, Ogba Obinna, Alanana Danlami.

Esta es una Selección muy completa, que juega con intensidad y aprovecha perfectamente su superioridad física. Sin embargo, también es un equipo con buena técnica, formidable disparo al arco y que se maneja con orden y disciplina en el medio campo.

EL PARTIDO

Se espera un duelo intenso, que puede ponerse muy bueno. Nigeria no regalará nada, ellos son muy fuertes físicamente y México deberá tocar rápido la pelota para evitar chocar y poder encontrar huecos. Ojalá sea, como se espera, un duelo rápido, alegre y con propuesta por parte de ambos equipos. El ambiente será sin duda alguna espectacular y merece que en la cancha hay un buen futbol y entrega total. México viene de perder en su último amistoso ante Brasil y sin duda esta es una buena oportunidad para sacar un buen resultado ante un equipo fuerte y de renombre.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×