Puebla 1 - 1 Cruz Azul

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

AZUL AUSENTE Y EL "SEGUNDO" RECHAZADO VENGADORBruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, domingo 14 de Octubre a las 12:00 Hrs

  • Cruz Azul tendrá seis bajas por convocatoria

-Alineaciones probables y árbitros

Puebla buscará que Cruz Azul, la tercer mejor ofensiva del torneo, sea su sexto rival del Apertura al que no le permita anotación.

Se está empezando a hacer costumbre. Tal vez por lo apretado de los calendarios a nivel mundial, tal vez por que para la continuidad del formato de competencia mexicano hay que hacer caso omiso de las fechas FIFA, pero el resultado será el mismo: otra vez Cruz Azul volverá al Estadio Cuauhtémoc, incompleto.

Pocos recuerdan el contexto de la vez anterior que La Máquina pisó suelo poblano. Mientras César Delgado y Luciano Figueroa eran laureados con la Selección Olímpica Argentina en Atenas 2004, el Puebla arrancaba el torneo venciendo 3-1 a los Cementeros con un extraordinario gol de Jair García. Por cierto que otro de los "rechazados" de Isaac Mizrahi, Adrián Sánchez, estará en el campo para intentar gestar su revancha personal. Los elementos están sobre la mesa ¿el resultado será el mismo?

PUEBLA

La Franja vive su mejor momento del torneo, dos victorias consecutivas por 3-0 y una reacción de nueve puntos de los últimos 12 le han permitido al equipo de José Luís Sánchez Solá brincar al doceavo puesto de la tabla porcentual y ser cuartos del Grupo 1 a solamente dos puntos de los Pumas que ocupan el segundo sitio.

Al parecer la renuncia no consumada de "Chelís" en Torreón y los dimes y diretes extra cancha, le sirvieron a los jugadores poblanos para cerrar filas y aprovecharse de los reflectores para, dentro del terreno de juego, demostrar que tal vez no sean jugadores caros, pero sí futbolistas que tienen un gran amor propio y comienzan a dar destellos de gran calidad.

Puebla juega 5-3-2 pero otra vez no podrá repetir alineación porque Walter Vilchez fue convocado a la Selección Peruana y no podrá demostrarle a sus ex compañeros que fue un error dejarlo ir, pero entrará al campo, Adrián Sánchez, quien al ser relegado a Primera “A” por el propio Mizrahi el torneo pasado, tendrá ganas de demostrar lo mismo que el sudamericano, acompañado en la retaguardia por Daniel Hernández y Joaquín Velázquez.

El mediocampo es comandado por Jorge Zamogilny y Luís Noriega con los arribos de Juan Quiroga e Hiber Ruiz (aunque contra San Luís jugaron Jaime Durán y Orlando Rincón) y adelante Sergio Rosas con "Bola" González quien ya lleva 5 tantos en su cuenta y Mateo Fígoli o Hugo Ruiz.

Mención aparte merece el arquero Guadalupe Martínez quien ha comenzado a bajar la cortina y hace ver un poco más lejano el debut del octavo poblano en el torneo, Jorge Villalpando, quien se encuentra más que listo a la espera del ansiado momento.  SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno

LESIONADOS DE PUEBLA

Santiago Baños Luis Erique Muñoz Mario OrtízSergio Pérez

CONVOCADOS PUEBLA

Walter VílChez (Perú)

CRUZ AZUL

La Máquina lleva tres partidos al hilo sin perder (dejando atrás la racha de 4 sin ganar), aunque los partidos ante Atlante y América los dejaron con esa sensación, sobretodo por haberlos dejado escapar de sus manos. Nuevamente Cruz Azul está teniendo un buen desempeño en el campeonato regular y son sublideres del Grupo 3 y seguramente clasificaran a las finales donde enfrentarán a su verdadero némesis.

Sergio Markarian y Benjamín Galindo tendrán la necesidad de suplir a Julio Cesar Domínguez, Gerardo Torrado y Cesar Villaluz, convocados a la Selección Mexicana y a Carlos Bonet, Denis Caniza y Cristian Riveros a la paraguaya, pero en la parte ofensiva no será muy complicado ya que Cesar Delgado se encuentra recuperado de sus lesiones, Richard Nuñez ha mostrado buen nivel y Miguel Sabah es quien más ha colaborado a la que la ofensiva azul sea la tercera mejor del campeonato con cinco anotaciones.

El problema surgirá en la parte defensiva ya que Bonet y Caniza han sido titulares durante todo el torneo, y cuando Bonet y Riveros fueron convocados a la Selección Paraguaya a principios de Septiembre, sucumbieron en casa ante Pachuca. En aquella ocasión Markarian tuvo que echar mano de Alberto Rodríguez y Gabino Velasco.

Los celestes aprovecharon su visita a media semana en la que enfrentaron al Chicago Fire para que Jared Borgetti, Joaquín Beltrán y Edgar Andrade entraran en ritmo de juego, pero el resto del plantel tendrá cierta desventaja física por el hecho de viajar a los Estados Unidos.

Finalmente la legión mexicana es conformada por el eterno Oscar Pérez, Rogelio Chávez e Israel López. Por cierto habrá que estar pendientes al minuto 71 de las protestas de Sergio Markarian, ya que parece que justo por ese lapso del partido es cuando el paraguayo entra en desesperación y los árbitros lo han aprovechado para expulsarlo en dos ocasiones.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Joel Huiqui

CONVOCADOS CRUZ AZUL Julio César DomínguezGerardo TorradoCésar Villaluz Carlos Bonet (paraguayo)Cristian Riveros (paraguayo)Denis Caniza (paraguayo)

EL PARTIDO

Va a ser un partido atractivo y con propuesta de ambos equipos. Puebla saldrá con la confianza de que se está convirtiendo en un equipo fuerte en casa y el handycap de que a Cruz Azul le han marcado varios goles tempraneros a lo largo del torneo y han tenido que remar contra corriente.

Cruz Azul tratará de salir revolucionado y ofensivo como en su partido contra América y ponerse al frente en el marcador porque a La Franja le cuesta mucho trabajo sacar puntos cuando le anotan primero.

Será un estadio completamente azul, pero dividido casi a la mitad en apoyo ya que la máquina tiene muchos seguidores en Puebla. Armando Archundia será el arbitro. Richard Nuñez deberá estar atento de no ser amonestado para no ser suspendido en el siguiente partido.

-Alineaciones probables y árbitros[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×