Pumas 3 - 0 Tigres

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

PUMAS A RETOMAR LA SENDA DEL TRIUNFOHéctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 14 de Octubre de 2007 a las 12:00 horas

  • Ambos cuadros con bajas importantes
  • Tigres no gana en CU desde el Verano 2000

-Alineaciones probables y árbitros

El duelo entre fieras universitarias, Pumas y Tigres, se presenta en esta Jornada 12 aunque con ambos equipos diezmados por las bajas de jugadores importantes, unos por estar convocados, otros por problemas extra cancha.

Los Pumas vieron cortada su racha de tres victorias consecutivas al caer el domingo pasado ante el Superlíder Santos, en La Comarca, en un duelo que estuvo para cualquiera, y ahora tendrán la oportunidad de enderezar el rumbo a costa de unos Tigres que no ven la suya en el actual torneo.

El equipo de Nuevo León tuvo el triunfo ante Jaguares la fecha pasada, pero lo dejó ir de último minuto, lo que acrecentó su crisis de resultados, donde sólo tienen dos triunfos en 11 jornadas.

PUMAS

Menudo problema tendrá Ricardo Ferretti para armar su cuadro este domingo, ya que 5 elementos de la oncena titular fueron convocados por sus Selecciones: Héctor Moreno, Pablo Barrera, Efraín Velarde e Israel Castro, por el Tricolor; y Darío Verón por Paraguay.

Sin duda, la difucultad estará en conformar la defensa, y el “Tuca” ya habló de echar mano de la Cantera, de Pumas Morelos, e incluso no descartó algún debut para suplir a los ausentes.

Todavía queda la posibilidad de que alguno de los seleccionados mexicanos pueda regresar, ya que Hugo Sánchez, estratega nacional, informó que para el duelo ante Nigeria del domingo, jugarán principalmente los hombres de experiencia, por lo que en una de esas, podría regresa alguno de los tres jóvenes pumas.

A esto se suma que Leandro y Fernando Espinoza, están recuperándose de sus lesiones, y aunque es muy probable que jueguen, no estarían al cien por ciento por los días de inactividad futbolística que acumulan.

Si esto fuera poco, Alex Diego, un elemento del que Ferretti suele echar mano, fue expulsado ante Santos, lo que abre un hueco más en el plantel.

Este duelo será una buena oportunidad para que la Cantera Puma demuestre que sigue siendo uno de los mejores semilleros de México, también para mostrar que los felinos no dependen de hombres, sino de un funcionamiento colectivo.

Los auriazules tendrán a favor que Solari, aunque no anotó ante Santos la fecha anterior, pasa por un buen momento, lo mismo que Ignacio Scocco, quien además de ser fundamental en la ofensiva ha comenzado a marcar tantos en los últimos encuentros.

Sambueza, por su parte, comienza a retomar su nivel, y por momentos muestra pinceladas de la calidad que le caracteriza en el mediocampo, sin duda, será fundamental en el duelo ante Tigres. SUSPENDIDOS DE PUMAS

Alex Diego

LESIONADOS DE PUMAS

Leandro Agusto (en duda, buenas posibilidades de jugar)Gerardo Espinoza (en duda)Juan Francisco Palencia (en duda, posibilidades de jugar)

CONVOCADOS PUMAS

Héctor Moreno (regresará para jugar)Pablo Barrera  (regresará para jugar)Efraín Velarde  (regresará para jugar)Israel CastroDarío Verón (Paraguay)

TIGRES

Es difícil, sin duda, retomar la motivación y la confianza en sí mismos, cuando los resultados y el funcionamiento no son los idóneos.

Y es que así se ven los Tigres en la cancha, intermitentes, bipolares, por momentos quieren, por momentos pueden, pero al final, nunca les alcanza para el triunfo.

Con dos victorias en 12 fechas, un jugador separado, Jaime Lozano, uno más que renunció, Walter Gaitán, más los problemas en la porcentual, tal parece que los pupilos de Américo Gallego desean que ya se acabe este torneo que ya es para el olvido.

Sumidos en el penúltimo lugar general, con sólo 9 puntos, visitarán Ciudad Universitaria con una baja más, la de su hombre gol: Sebastián "Loco" Abreu, quien se encuentra concentrado con la Selección Uruguaya.

Por lo tanto, aunque Pumas juegue con canteranos principalmente, el panorama no pinta nada fácil para los dirigidos por el “Tolo”, ya que también tendrán ausencias fundamentales.

En sus visitas a la capital durante este torneo, Tigres no ha logrado sacar ni un solo triunfo; fue derrotado por Cruz Azul por la mínima diferencia, e igualó a un tanto ante América.

Además, desde el Torneo Verano 2000, que los norteños no ganan en Ciudad Universitaria, en aquella ocasión derrotaron 0-2 a Pumas, pero de esto tiene ya más de siete años. SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES

José Arturo RivasJaime Lozano (Separado) Walter Gaitán (Renunció)

CONVOCADOS TIGRES Ninguno

EL PARTIDO

Ante las bajas de ambos conjuntos, el partido se prevé equilibrado, no obstante, fieles a su costumbre, los Pumas saldrán a proponer, a tener la pelota y a ejercer su condición de locales, incluso jugando con canteranos.

Por el contrario y dada la situación de los norteños, Tigres vendrá a esperar, a aguantar el resultado y de ser posible anotar un gol en contragolpe, tal como le gusta al "Tolo" Gallego.

Este encuentro es fundamental para las aspiraciones felinas, para manter el subliderato de Grupo, acercarse a la Liguilla y estar al acecho de Toluca.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×