Riquelme encontró la alegría que le faltaba en el Villarreal

El delantero internacional del Villarreal, Juan Román Riquelme, encontró en la Selección de su país la alegría que le faltan en su club, ya que marcó dos goles en el encuentro ante Chile, tantos...
 El delantero internacional del Villarreal, Juan Román Riquelme, encontró en la Selección de su país la alegría que le faltan en su club, ya que marcó dos goles en el encuentro ante Chile, tantos que coinciden con una etapa de absoluto ostracismo en su equ

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2007

  • Aseguró que no tiene problemas con ningún jugador

El delantero internacional del Villarreal, Juan Román Riquelme, encontró en la Selección de su país la alegría que le faltan en su club, ya que marcó dos goles en el encuentro ante Chile, tantos que coinciden con una etapa de absoluto ostracismo en su equipo.

Dos lanzamientos con la derecha de Riquelme supusieron los dos goles con los que Argentina ganó a Chile en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2010, tantos que llegan cuando el jugador ni se ha estrenado esta campaña con su club, ni está previsto que lo haga.

A pesar de no contar a la hora de hace las alineaciones para el técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, Riquelme no ha acusado la inactividad y, a las órdenes de Alfio Basile, se ha convertido en un jugador clave para la selección de su país en el inicio del camino hacia el Mundial de Sudáfrica.

Riquelme no ha disputado un sólo minuto con el Villarreal desde Diciembre de 2006 cuando las discrepancias existentes entre el jugador y los estamentos directivos del club, le dejaron definitivamente fuera del equipo.

A finales de aquel mes y tras la ausencia del jugador "por unas molestias musculares" en un desplazamiento a Santander para jugar contra el Racing, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó que el jugador debía cumplir con las exigencias del club.

"En caso contrario, tendrá muchas dificultades con el presidente del Villarreal. Tiene que cumplir lo que el club dice y nada más. Es un jugador más y tiene que cumplir con sus obligaciones, como el resto de jugadores. Si lo hace, no tendrá ningún problema y lo recibiremos con los brazos abiertos. Si no lo hace, veremos que pasa", indicó entonces Roig.

A partir de ese momento, Pellegrini, que poco después renovó su contrato como entrenador del club, dejó siempre al jugador fuera del equipo.

Pellegrini siempre afirmó que el jugador no entraba en las convocatorias "por decisión técnica" y explicó que no existía ningún problema personal con el futbolista.

"Pese a todas las especulaciones, yo ya dije y repito que no tengo ningún tipo de problemas con ningún jugador, puede que luego haya mejor o peor relación, como es normal, dentro del vestuario. Pero puedo asegurar que siempre convoco a los jugadores pensando en que son los mejores tras el trabajo realizado durante la semana. Esto no funciona por nombres sino por rendimiento", recalcó Pellegrini a principios de Enero.

Posteriormente, Riquelme fue cedido a Boca Juniors, donde jugó a partir de febrero, antes de incorporarse a la Selección de su país para disputar la Copa América que se jugó en Venezuela en Junio y Julio y en la que el equipo argentino perdió la Final contra Brasil.

Tras la vacaciones, Riquelme regresó a España y se reincorporó a la disciplina de su club para realizar la pretemporada, ya que la cesión a Boca había concluido.

Durante el mes de Agosto se abrieron nuevas negociaciones para que el futbolista saliera del Villarreal y se manejaron varias posibilidades, entre ellas la de que se marchara a jugar a Qatar, la de que se convirtiera en jugador del Atlético de Madrid, posibilidad que estuvo muy cerca de concretarse, e incluso de que regresara a Boca Juniors.

El futbolista se ha limitado en los últimos meses a entrenar en Villarreal y se ha reencontrado con un partido oficial de futbol con motivo del Argentina-Chile del sábado.

Riquelme llegó al Villarreal al principio de la Campaña 2003-2004 y con este jugador en el equipo, el club ha vivido el mejor momento de su historia al alcanzar las semifinales de la Champions League y de la Copa de la UEFA, además de obtener sus mejores resultados en la Liga española.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×