Cinco apuntes después de ver la J12

1. El Atlas viene de regreso, de la mano de Bruno Marioni, que se mata en el campo. La otra mano -así lo avala el repunte- es la del "Jefe" Boy. Pero volviendo a Marioni, es alucinante cuánto se...
 1. El Atlas viene de regreso, de la mano de Bruno Marioni, que se mata en el campo. La otra mano -así lo avala el repunte- es la del "Jefe" Boy. Pero volviendo a Marioni, es alucinante cuánto se le parece, en el film "Mentes en blanco" (Unknown), el actor

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)15 de Octubre de 2007

  • Marioni, Almazán y más...

1. El Atlas viene de regreso, de la mano de Bruno Marioni, que se mata en el campo. La otra mano -así lo avala el repunte- es la del "Jefe" Boy. Pero volviendo a Marioni, es alucinante cuánto se le parece, en el film "Mentes en blanco" (Unknown), el actor Jim Caviezel. Tanto parecen dos gotas de agua, que se vale ir a ver la película enfundados en la playera del Atlas y con los "trapos" de la Barra 51.

2. Más allá de si fue o no penalti la "jugada"(?) de Miguel Almazán en el Toluca-Monterrey, la intervención del joven zaguero escarlata es preciso símbolo de los tiempos que corren en el futbol de alta competencia: olvidarte de la pelota (aunque la tengas), con tal de evitar que el rival genere (aunque no la tenga). Y en ese equivocado juicio de su jugador número 4, al Toluca se le fugaron la victoria y los tres puntos, que lo tendrían en los talones de Santos y Atlante.

3. ¿Qué le pasa a Germán Villa? ¿Dormirá mal? Como el último ante el Veracruz, pareciera jugar los partidos irritado -con rostro de mosquetero iracundo- lo que le lleva a hacer entradas desproporcionadas desde el inicio de cada encuentro. Eso no es "meter la pierna", sino jugar tan al filo que queda en desventaja cuando lo amonestan, y así deja a su equipo cuando lo expulsan. Urge que cuanto antes vuelva a disfrutar del juego. Mientras tanto, en once fechas (no jugó la J9 por suspensión) lleva 6 tarjetas amarillas y 2 rojas.

4. Hablando del América-Veracruz, los de Coapa no perdieron por la falta de contundencia del chileno Mancilla, quien más allá de ser el goleador de los Tiburones, es a mi modo de ver uno de los tres o cuatro jugadores más inconsistentes de nuestra Liga. Igual se destapa en un partido con un hat trick, que al siguiente no la mete teniendo 5 ó más oportunidades clarísimas. Y hay quien se pregunta: "¿por qué no lo convoca Marcelo Bielsa?".

5. Chivas es ahora puro ganar, o casi. ¿Era Chepo el problema? No me lo creo, como no creí que lo fuera Westerhof antes de José Manuel, ni Galindo antes de Westerhof y así sucesivamente. Eso sí: Guadalajara lleva tres victorias ligueras seguidas desde la llegada de Efraín al primer equipo, además del meritorio empate en Argentina ante Arsenal de Sarandí. Y en cuanto a Omar Bravo, si todos los jugadores rojiblancos garantizan que al regresar van -de inmediato- a anotar dos goles, pues que todos se vayan de permiso a atender asuntos familiares. (Ya en serio, qué bueno que Omar está de vuelta).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×