Cinco apuntes después de ver la J12

1. El Atlas viene de regreso, de la mano de Bruno Marioni, que se mata en el campo. La otra mano -así lo avala el repunte- es la del "Jefe" Boy. Pero volviendo a Marioni, es alucinante cuánto se...
1. El Atlas viene de regreso, de la mano de Bruno Marioni, que se mata en el campo. La otra mano -así lo avala el repunte- es la del "Jefe" Boy. Pero volviendo a Marioni, es alucinante cuánto se le parece, en el film "Mentes en blanco" (Unknown), el actor
 1. El Atlas viene de regreso, de la mano de Bruno Marioni, que se mata en el campo. La otra mano -así lo avala el repunte- es la del "Jefe" Boy. Pero volviendo a Marioni, es alucinante cuánto se le parece, en el film "Mentes en blanco" (Unknown), el actor

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)15 de Octubre de 2007

  • Marioni, Almazán y más...

1. El Atlas viene de regreso, de la mano de Bruno Marioni, que se mata en el campo. La otra mano -así lo avala el repunte- es la del "Jefe" Boy. Pero volviendo a Marioni, es alucinante cuánto se le parece, en el film "Mentes en blanco" (Unknown), el actor Jim Caviezel. Tanto parecen dos gotas de agua, que se vale ir a ver la película enfundados en la playera del Atlas y con los "trapos" de la Barra 51.

2. Más allá de si fue o no penalti la "jugada"(?) de Miguel Almazán en el Toluca-Monterrey, la intervención del joven zaguero escarlata es preciso símbolo de los tiempos que corren en el futbol de alta competencia: olvidarte de la pelota (aunque la tengas), con tal de evitar que el rival genere (aunque no la tenga). Y en ese equivocado juicio de su jugador número 4, al Toluca se le fugaron la victoria y los tres puntos, que lo tendrían en los talones de Santos y Atlante.

3. ¿Qué le pasa a Germán Villa? ¿Dormirá mal? Como el último ante el Veracruz, pareciera jugar los partidos irritado -con rostro de mosquetero iracundo- lo que le lleva a hacer entradas desproporcionadas desde el inicio de cada encuentro. Eso no es "meter la pierna", sino jugar tan al filo que queda en desventaja cuando lo amonestan, y así deja a su equipo cuando lo expulsan. Urge que cuanto antes vuelva a disfrutar del juego. Mientras tanto, en once fechas (no jugó la J9 por suspensión) lleva 6 tarjetas amarillas y 2 rojas.

4. Hablando del América-Veracruz, los de Coapa no perdieron por la falta de contundencia del chileno Mancilla, quien más allá de ser el goleador de los Tiburones, es a mi modo de ver uno de los tres o cuatro jugadores más inconsistentes de nuestra Liga. Igual se destapa en un partido con un hat trick, que al siguiente no la mete teniendo 5 ó más oportunidades clarísimas. Y hay quien se pregunta: "¿por qué no lo convoca Marcelo Bielsa?".

5. Chivas es ahora puro ganar, o casi. ¿Era Chepo el problema? No me lo creo, como no creí que lo fuera Westerhof antes de José Manuel, ni Galindo antes de Westerhof y así sucesivamente. Eso sí: Guadalajara lleva tres victorias ligueras seguidas desde la llegada de Efraín al primer equipo, además del meritorio empate en Argentina ante Arsenal de Sarandí. Y en cuanto a Omar Bravo, si todos los jugadores rojiblancos garantizan que al regresar van -de inmediato- a anotar dos goles, pues que todos se vayan de permiso a atender asuntos familiares. (Ya en serio, qué bueno que Omar está de vuelta).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×