Lo mejor y lo peor de la Jornada 12

-Consulta aquí los números de la Jornada 12 LA FIGURA
 -Consulta aquí los números de la Jornada 12 LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Octubre de 2007

-Consulta aquí los números de la Jornada 12

HECHOS: El jovencito de Chivas está creciendo a pasos agigantados. Tomó la posición de media punta en Chivas con la difícil misión de darle pausa y orden a un equipo muy rápido y con muchas jugadas ofensivas. Ha cumplido, juega suelto, es hábil, tiene gran toque de pelota y además, facilidad para definir.FACTORES: En esta J12 el "Gaucho" dio un partidazo, siendo fundamental en la gran mayoría de jugadas del Rebaño. Puso un gol, hizo otro extraordinario y de hecho, intervino en las jugadas de los cinco tantos rojiblancos. Sin duda es un crack en potencia que ojalá siga en ascenso. ¿Sabes que tiene menos de 20 partidos en Primera?CONSECUENCIAS: Chivas goleó a Necaxa con categoría y un buen trabajo ofensivo. El Rebaño tiene tres victorias seguidas en la liga bajo el mando de Efraín Flores, con 10 goles anotados en 270 minutos y Ávila ha jugado 220 de ellos.

MENCIÓN:-Bruno Marioni, se ha convertido en el líder del Atlas e hizo los dos goles en el inteligente partido de los Zorros en casa de Morelia.-Omar Bravo de Chivas, está de regreso, reaccionando con goles a una semana difícil con problemas personales.-Emanuel Villa de Tecos, logró dos goles y dio un gran partido ante el Superlíder Santos Laguna.

HECHOS: No es nuevo que en este torneo, el mejor partido de la jornada lo protagonice el Atlante. Ahora contra Pachuca, en un duelo excepcional. La decisión estuvo muy peleada con el Tecos 3-1 Santos.FACTORES: Un juego con gran ritmo, intensidad y como ya es costumbre en Cancún, incertidumbre a cada minuto. Pachuca se puso adelante 0-2 antes del minuto 31, y aunque los Potros estuvieron a punto de armar una de sus espectaculares remontadas, ahora no les alcanzó más que para un cierre espectacular y un gol.CONSECUENCIAS: La plaza de Cancún se confirma como una de las que mejores entradas presentan, un privilegio ganando a punta de futbol ofensivo, propuesta y goles.

HECHOS: Golazo tremendo de Rey desde el borde del área cargadito a la izquierda, poniendo la pelota con una potencia tremebunda en el ángulo más cercano.FACTORES: El colombiano tuvo muy poco tiempo para acomodarse y aún así le metió una velocidad tremenda a su envío, dejando parado a Vilar, algo que no es nada fácil.CONSECUENCIAS: Este gol le permitió a Pachuca empezar a manejar el partido y al final, llevarse una importantísima victoria que le levanta el ánimo a los Tuzos. Rey, quien militó en Atlante, pidió disculpas a su exequipo y su exafición.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. Luis Gabriel Rey del Pachuca ante el Atlante2. Patricio Araujo de Chivas ante Necaxa3. Sergio Ávila de Chivas ante Necaxa4. El segundo de Emanuel Villa de Tecos ante Santos5. Edgar Gerardo Lugo de Cruz Azul tras gran pase del “Chelito” ante Puebla

HECHOS: Los Tecos dieron un gran partido y le quitaron el invicto al Superlíder Santos; una de las piezas clave para este primer gran logro de Menotti con los zapopanos, fue el portero José de Jesús Corona.FACTORES: Con extraordinarias intervenciones, Corona destacó sobre todo en el cierre de la primera parte, cuando el marcador estaba 0-0 y Santos encimaba con todo. Gran firmeza, liderazgo e inteligencia para leer las jugadas rivales, le dieron a Corona el título del mejor arquero de la jornada.CONSECUENCIAS: Tecos revive con Menotti al frente, lleva ya 14 puntos y está soñando con una oportunidad de Liguilla. Este duelo ha sido el mejor de los Tecos en el torneo, sobre todo considerando que iba contra el mejor equipo hasta el momento en este segundo semestre del 2007.

HECHOS: Impresionante reacción del "Conejo" que sacó del ángulo un remate de cabeza del Adrián Sánchez, dificilísimo y con poco  margen de reacción.FACTORES: Fue un tiro libre desde tres cuartos de cancha que Sánchez peinó mandando la bola con mucha velocidad exactamente rumbo al ángulo. El "Conejo" la midió y con una potencia impresionante de piernas, sacó el esférico metiéndole un manotazo exacto.CONSECUENCIAS: Cruz Azul sacó un punto importante del Cuauhtémoc, imponiéndose a muchas ausencias y llegando a 4 duelos sin perder.

HECHOS: Chivas logró una goleada importante, que reafirma su clara mejoría en el torneo y les da confianza, sobre todo a su Campeón Goleador Omar Bravo, que se destapó con dos tantos luego de una semana difícil en la que no entrenó al parejo por un problema familiar.FACTORES: Con la incorporación de Sergio Ávila, Chivas tiene mayor claridad en sus ataques, mucha mayor precisión y por ende más confianza. Alberto Medina ha levantado su nivel gracias al acompañamiento del "Gaucho", Omar Bravo tiene opciones francas y Sergio Santana le da esa lucha constante al ataque rojiblanco.CONSECUENCIAS: El Rebaño toma confianza, liga 3 victorias y está ya en la cima del G3, bien afiladito para cerrar bien el torneo y encarar la Liguilla con propiedad.

HECHOS: Mucho orden, entrega y paciencia, fue la clave para que Atlas sacar su segundo triunfo del torneo en una plaza tan difícil como Morelia.FACTORES: Los Zorros fueron muy concientes de sus limitaciones, del proceso que debe llevar el nuevo estilo de Tomás Boy y plantearon el duelo de forma inteligente. Sabían que si llegaban con su arco en cero al minuto 70, entonces podrían pensar en definir una importante victoria... y así fue.CONSECUENCIAS: Atlas ganó la semana pasada su primer partido del torneo y ahora liga victorias tomando un importante tanque de oxígeno para trabajar con más tranquilidad y recuperando la confianza que ya andaba por los suelos.

HECHOS: En una semana de trabajos titubeantes, destacó el de Paul Delgadillo en un partido intenso y que tenía un buen grado de dificultad por su paridad. No tuvo un gran ritmo, pero sí una tensión latente.FACTORES: Supo mantener el duelo en su tónica, no se metió en problemas, algo digno de mención en Paul. No se metió con los jugadores y decidió bien en las jugadas clave.CONSECUENCIAS: No intervino en el marcador ni en el desarrollo del partido.

HECHOS: En contraparte, Manuel Glower tuvo una mala actuación en Cancún. Salió pedante, interfirió en el desarrollo del partido y fue injusto en jugadas importantes.FACTORES: Estuvo impreciso todo el partido, no se supo adecuar al ritmo de las acciones y por momentos parecía sobrado (quién sabe porqué) en el campo de juego. El colmo fue la expulsión que le asestó a Muñoz Mustafá en una jugada que ni siquiera ameritaba la tarjeta amarilla.

HECHOS: Tigres no logra despertar. El acoplamiento al sistema de Gallego va lento, muy lento y parece que los jugadores no alcanzan a asimilar la idea del técnico, sobre todo a la ofensiva donde no tienen identidad ni estilo.FACTORES: Por algunos lapsos apretaron los regios, pero no tienen mucha potencia al frente. Al principio de la segunda mitad adelantaron líneas, pero ante su incapacidad para anotar, Pumas les definió el partido a la menor oportunidad. Para colmo, una acción a bocajarro del "Loquito" se les quedó en el travesaño.CONSECUENCIAS: Los Tigres se quedan con sólo nueve puntos y son penúltimo general. Su situación en la porcentual es dramática, pues están sólo 5 puntos arriba de Veracruz.

HECHOS: Los Rayos aguantaron más o menos el primer tiempo y con las uñas parte del segundo. Pero en los últimos 15 ó 20 minutos fueron una coladera gigante.FACTORES: El Necaxa sigue desmoronándose a lo largo de los encuentros, no logra regularidad y tienen errores en la marca bastante serios, como el gol en el que Reynoso les remata en el área chica, frente al arco y con el pie, en un tiro de esquina.CONSECUENCIAS: Necaxa es junto con Tecos, la peor defensa del torneo con 24 goles en 12 jornadas. Sólo han ganado uno de los últimos 9 duelos.

  • LOS ERRORES

-Ángel Reyna de Necaxa ante ChivasArrancaba el partido, era el minuto 11 y el marcador estaba 0-0. Reyna quedó solo ante Michel, con tiempo y el balón controlado, pensó, fintó pero decidió disparar raso y suave, permitiéndole al portero chiva atajar con el pie. Después, los Rayos fueron goleados.

-Rodrigo López de América ante VeracruzEl delantero uruguayo entró al área a velocidad y se quitó muy bien al portero Villaseñor, sin embargo no se acomodó para disparar, se detuvo y cuando quiso poner un pase, el arquero jarocho le robó la pelota. Al final, el marcador quedó 0-0.

-Jonathan Orozco de Monterrey ante TolucaEl joven y talentoso portero regio se equivocó en el gol de Toluca. Fue un tiro libre desde la derecha cobrado directo y a media altura por Carlos Morales, sin mucho ángulo de tiro y que los sorprendió a él y a su barrera. La pelota entró de forma increíble cuando era totalmente manejable.

-Gerardo Galindo de Necaxa ante ChivasYa con la goleada encima, pero el "Jerry" dejó ir un penal que sólo servía para hacer más decoroso el marcador. Galindo cobró sin colocación y Michel le adivinó para atajar incluso fácilmente.

LOS OSOS

-Emanuel Villa de Tecos ante SantosAl minuto 43’, Rafael Medina le puso un gran pase a Villa desde la derecha, dejándolo solo a 2 metros del arco. Pero el "Tito" no pudo darle dirección a su remate e increíblemente lo mandó por un costado del arco. Después Villa se reivindicaría en serio anotando dos goles.

-Héctor Mancilla de Veracruz ante AméricaTremendo oso de Mancilla que dio un buen partido ante las Águilas pero no salió fino en su remate al arco. Al minuto 90 dejó ir el triunfo para los jarochos cuando quedó solo ante Navarrete, pero disparó chorreado por un costado del arco.

-David Toledo de Atlante ante PachucaQuedó solo Toledo y el portero Humberto Hernández le salió de forma desbocada hasta unos 7 metros fuera de su área. El atlantista se lo quitó y quedó franco ante el arco totalmente desguarnecido. Sin embargo, su disparo tomó demasiado efecto y pasó por enfrente de la portería, estrellándose en el poste más lejano para regresar al campo sin meterse.

-Alfredo Moreno de San Luis ante JaguaresUn centro potente pero exacto de Marcelo Guerrero le dejó la pelota justo en la cabeza a Alfredo Moreno a tres metros del arco abierto. Sin embargo, el "Chango" se perdió el gol cuando picó demasiado la pelota, haciendo algo muy difícil a tan corta distancia de la puerta, que la bola picara y se fuera por encima del travesaño.

-Esteban Solari de Pumas ante TigresEl "Tano" anotó uno en el duelo ante los regios, pero antes, falló de forma increíble cuando Scocco le había dejado la pelota rodada desde la derecha para definir a 5 metros y frente al arco. Solari la voló, algo difícil con tan poca distancia.

-Juan Pablo García de Tigres ante PumasPara colmo de los Tigres que no pudieron ni meter las garras en CU, el "Loquito" falló un remate a un metro del arco, con Bernal vencido. La pelota la estrelló el "Loquito" en el travesaño.

LA DECLARACIÓN

"Es difícil porque es parte de tu vida el futbol, pero es algo complicado, porque no puedes ni salir a la calle porque la gente está demasiado molesta con nuestras actitudes... No hay que faltarle al respeto a la gente porque realmente vivimos de ella, y con respeto y saber que en la cancha tenemos que reivindicar eso".Juan Pablo García, delantero de Tigres luego de la derrota ante Pumas 3-0 lo que dejó a los regios con 9 puntos en 12 jornadas, en penúltimo lugar general.

-Consulta aquí los números de la Jornada 12

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×