Primer cero en contra, especial para el 'Tabla'

Quizá el portero de Atlas Pedro Hernández no puede presumir de vasta experiencia en Primera División, tampoco de la cantidad de partidos bajo el arco rojinegro, pero hay algo que si puede...
 Quizá el portero de Atlas Pedro Hernández no puede presumir de vasta experiencia en Primera División, tampoco de la cantidad de partidos bajo el arco rojinegro, pero hay algo que si puede compartir: su primer cero en contra.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 15 de Octubre del 2007

  • Agradeció a Mario Rodríguez y Toño Pérez

Quizá el portero de Atlas Pedro Hernández no puede presumir de vasta experiencia en Primera División, tampoco de la cantidad de partidos bajo el arco rojinegro, pero hay algo que si puede compartir: su primer cero en contra. "Es especial por ser el primero (partido sin recibir goles), uno como portero siempre busca ese objetivo de que no te hagan gol, obviamente no toda la responsabilidad cae en uno, y si no recibimos gol se debió a que mis compañeros hicieron un buen trabajo, sobre todo, en el balón parado. La verdad es importante mantener el cero, sobre todo, para una defensa que había recibido muchos goles en contra", dijo el "Tabla".  Y a pesar de que ante los michoacanos tuvo un gran partido, con lances que impidieron que Monarcas anotara a los Zorros, Pedro sabe que en lo personal no ha ganado nada, para ser una figura o referente del equipo falta mucho, pero coincide que actuaciones como la del sábado dan confianza a un arquero con poca experiencia.  "Fue mucho tiempo esperando esta oportunidad, afortunadamente se presentó y creo que lo he hecho bien, tampoco quiero decir que eh sido pieza importante, porque para ser un jugador importante tienes que jugar 200 partidos como el que hice el sábado pasado (ante Morelia), y a penas llevo uno y me faltan 199, así que me falta mucho trabajo para ser un portero consolidado. "Sinceramente nervios no los he sentido, quizá en el primer partido (ante Pumas) estaba muy acelerado, porque quieres mostrarte, quieres hacer todo y vas a balones que ni siquiera son tuyos. Conforme han pasado los partidos me he sentido más seguro, más sobrio", aseguró el portero de la Academia.  CÓMO CAMBIAN LAS COSAS Hace unos meses cuando iniciaba la temporada, Pedro Hernández y Francisco Durán estaban considerados como el tercer y cuarto arquero del equipo respectivamente, sin embargo, en la última jornada éstos dos hicieron el viaje a Morelia, dejando de lado a Mario Rodríguez y Toño Pérez, por lo que agradece a ambos por su disposición de sumar a pesar de la poca actividad que están teniendo.  "Ha dado un giro total a la situación, son cosas que el Cuerpo Técnico decide, y son ellos los que toman las decisiones. Uno simplemente trata de hacer bien las cosas y aprovechar las oportunidades. Ellos (Mario Rodríguez y Toño Pérez) siempre están apoyando y trabajando, a pesar de ésta situación están en la mejor disposición de ayudar, desgraciadamente hay un lugar en el arco", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×