Scocco pide a los Pumas no bajar los brazos

La victoria de ayer por 3-0 ante los Tigres significó un partido redondo para el delantero Ignacio Scocco, quien además de anotar un gol y dedicarlo a su padre, que vino desde Argentina para...
La victoria de ayer por 3-0 ante los Tigres significó un partido redondo para el delantero Ignacio Scocco, quien además de anotar un gol y dedicarlo a su padre, que vino desde Argentina para verlo, se ha convertido poco a poco en un hombre fundamental en
 La victoria de ayer por 3-0 ante los Tigres significó un partido redondo para el delantero Ignacio Scocco, quien además de anotar un gol y dedicarlo a su padre, que vino desde Argentina para verlo, se ha convertido poco a poco en un hombre fundamental en

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Octubre de 2007

  • Le dedicó el gol a su padre que vino de Argentina
  • Héctor Scocco quiere ver a su hijo campeón

La victoria de ayer por 3-0 ante los Tigres significó un partido redondo para el delantero Ignacio Scocco, quien además de anotar un gol y dedicarlo a su padre, que vino desde Argentina para verlo, se ha convertido poco a poco en un hombre fundamental en el esquema de Ricardo Ferretti.

Para el argentino, los universitarios han mejorado su nivel conforme avanza el torneo, y aunque cada vez están más cerca de la Liguilla, consideró que no deben confiarse y seguir por el mismo camino de la entrega total en el día a día.

"Siempre los triunfos te dan tranquilidad y muchas ganas de seguir trabajando, el equipo está bien y pudo conseguir una victoria importante, nosotros pensamos en la Liguilla y estamos cada vez más cerca, pero no hay que bajar los brazos, hay que seguir humildes y pensar en el partido del fin de semana en San Luis que va a ser muy duro", mencionó.

Scocco convirtió la tercera anotación al cobrar una pena máxima, cuyo dato significativo fue que él le pidió al goleador Esteban Solari ser el tirador porque en la tribuna estaba su padre, quien vino desde Argentina para verlo jugar.

"Para mi papá que vino a visitarme y para mi novia que siempre está presente ahí en la tribuna, era lindo anotar un gol y dedicárselo a ellos que hicieron el esfuerzo de venir a verme acá", explicó.

Entrevistado en las afueras del Estadio Olímpico, donde los universitarios comenzaron su preparación para el juego del sábado en el Alfonso Lastras, el argentino comentó que el triunfo ante Tigres era vital para seguir apretando en el Grupo 1, donde se mantienen como sublíderes.

"Fue un equipo duro, lo dije antes de jugar el partido, pero nosotros golpeamos en el momento justo, creamos muchas situaciones de gol y en el segundo tiempo pudimos liquidar el partido, que era muy importante para nosotros para no dejar que se escape Pachuca y para que nos sirva el empate que tuvo Toluca", indicó.

El delantero resaltó el funcionamiento que el equipo tuvo en el primer tiempo, ya que en la parte complementaria tuvieron menos posesión de balón, pero a fin de cuentas lograron aniquilar al rival.

"Poco a poco estamos jugando al nivel que queremos, se hizo un buen primer tiempo, el segundo tiempo creo que no jugamos muy bien, pero pudimos liquidar el partido que es lo que no pudimos hacer en el primero", añadió.

En el duelo de ayer, los goles fueron hechos por los tres argentinos del equipo, algo circunstancial para Nacho, ya que lo verdaderamente importante fue el trabajo de conjunto.

"El equipo en general jugó una gran partido, por ahí nos tocó anotar los goles a los tres argentinos, pero quien hizo diferencia fue el equipo", dijo.

HÉCTOR SCOCCO QUIERE VER CAMPEÓN A NACHO

Al salir de la práctica de este lunes, Nacho estaba acompañado por su padre, Héctor Scocco, que está de visita en México, y quien desea que muy pronto su vástago levante la corona con los Pumas.

"Lo estoy viendo bastante bien esta Temporada, creo que está rindiendo bien para el equipo, me gustaría verlo Campeón acá, ya estuvo cerca la primer Temporada cuando calificaron para la Liguilla, estuvieron cerca, pero no se dio, ya se dará", expresó.

El padre de Scocco aseguró que no se pierde los encuentros de los auriazules en Argentina, ya que el futbol mexicano cada vez está más presente en la televisión de allá, y cuando no los llegan a transmitir recurre a Internet.

"Yo lo sigo siempre, veo todos los partidos, se ven todos los partidos, de local se ven todos, y de visitante se ven todos por internet", remató.

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×