El 'Ruso' sabe que tiene que poner el ejemplo

Qué mejor manera de hacer entender una idea que predicarla con el ejemplo.
 Qué mejor manera de hacer entender una idea que predicarla con el ejemplo.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Octubre de 2007

  • "Enumeró los argumentos para el 0-0 contra Veracruz"

Qué mejor manera de hacer entender una idea que predicarla con el ejemplo.

Al menos ésa es una de las máximas de Daniel Brailovsky, Director Técnico del América, quien reconoció este martes que si no quiere que sus jugadores sean expulsados, él debe ser el primero en hacer lo necesario para siempre estar en su área técnica.

Sus comentarios se originaron luego de la expulsión que recibió el veterano contención Germán Villa el pasado domingo en el juego ante Veracruz, quien en sólo tres minutos se hizo acreedor a dos tarjetas amarillas.

Al respecto, el "Ruso" reconoció haber dialogado con el jugador, sin embargo no quiso dar detalles de su plática con Villa; y tras la insistencia de los reporteros por conocerlos, Brailovsky recordó su paso de cinco años como comunicador en diferentes medios.

"Acuérdense que estuve de ese lado, no me van a sacar palabras que yo no quiero que salgan", aclaró luego del entrenamiento vespertino de este martes en Coapa.

"La actitud de Villa me parece sensacional en la cancha, un jugador que lucha, que no para de correr, pelea, que deja absolutamente todo para que el equipo gane.

"Con respecto a la expulsión, lo hablé con Villa individualmente,lo que hablamos es un tema que queda entre él y yo, y me parece que hay cosas que sí tienen que aceptar que yo no tengo por qué hablarlas con ustedes (medios de comunicación)", dijo.

-Pero, las dos últimas expulsiones en el equipo fueron para los jugadores más veteranos del club.- "Vamos a esperar comportarnos como debemos y el ejemplo de debo de dar yo y recuerden que vengo expulsado y que no estuve en la banca, entonces comienza por mí el ejemplo y ellos si ven un buen ejemplo me imagino que lo van a hacer igual", aclaró.

Daniel enumeró los argumentos por los que su equipo no mostró una forma de juego tan espectacular como la del pasado miércoles, cuando venció al Vasco da Gama. Eso sí, recalcó que ninguno de ellos es excusa.

"Por que el futbol tienes diferentes circunstancias, porque el futbol a veces se presenta de diferente manera, porque de repente el jugador puedo salir en un mal día, porque se jugaron tres partidos en una semana. Te digo muchos porqués para que no se entiendan como excusas.

"También es cierto que jugamos cincuenta y tantos minutos con un hombre menos, un hombre muy importante en el andamiaje de este equipo y porque Veracruz hizo muy bien las cosas y nos complicó", dijo.

El "Ruso" advirtió que no presentará grandes variantes al menos para los próximos cuatro juegos, debido a que se tienen que disputar con muy poco tiempo de diferencia, considerando que a mitad de la semana próxima visitarán al Vasco da Gama de Brasil.

"No vamos a buscar una variante técnica o estratégica para ganar ese partido, podemos llegar a darle un condimento diferente, porque es un partido diferente, pero ya desde hoy se estará trabajando para el fin de semana y no va a haber muchos cambios para el partido de Vasco y mucho menos cambios para el partido contra Atlante, porque seguimos avanzando, queremos seguir creciendo y pulir lo que estamos haciendo ahora", concluyó.

Durante el entrenamiento de este martes, mientras los jugadores practicaban movimientos sin balón, sufrió una torcedura de tobillo el atacante Santiago Fernández. Cinco minutos más tarde, también el defensa Diego Cervantes sufrió una lesión en la rodilla derecha. Ambos salieron por su propio pie y ninguna de las dos les impedirá que sean contemplados por su técnico para el juego del próximo domingo ante los Tuzos del Pachuca.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×