Fuimos superiores al América: Andrés Ríos

Pese a que terminaron empatados sin goles frente al América, el ariete de los Tiburones Rojos, Andrés Ríos, consideró que su equipo fue superior.
Pese a que terminaron empatados sin goles frente al América, el ariete de los Tiburones Rojos, Andrés Ríos, consideró que su equipo fue superior.
 Pese a que terminaron empatados sin goles frente al América, el ariete de los Tiburones Rojos, Andrés Ríos, consideró que su equipo fue superior.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 16 de Octubre del 2007

  • Ya se preparan para recibir al Monterrey

Pese a que terminaron empatados sin goles frente al América, el ariete de los Tiburones Rojos, Andrés Ríos, consideró que su equipo fue superior.

"Yo pienso que sí, porque si te pones a analizar desde un principio, nosotros once contra once, teníamos la pelota, las situaciones y quizás América llegaba, pero insinuaba, a Israel –Villaseñor- no le patearon al arco hasta que ellos se quedaron con uno menos y que tuvieron esos mano a mano en el primer tiempo, pero después en el segundo tiempo, nosotros tuvimos la pelota gran parte, pero quizás no supimos ser claros para crear situaciones", aseguró el argentino.

"Héctor –Mancilla- tuvo ahí muy clara que quizás iba a ser la que iba a voltear la balanza para el lado nuestro y el arquero me sacó dos, creo que en situaciones fuimos claros, el partido fue parejo, pero un poco más para el lado nuestro", sostuvo.

Sobre el empate sin goles aclaró que, "finalmente creo que después que debuta un técnico nuevo se te renueva la esperanza y creo que en el partido se vio eso y por ahí te queda un poco el sabor amargo que no se pudo ganar, pero creo que nos quedamos tranquilos con el rendimiento del equipo y con el resultado".

¿Tocaron la puerta?- "Sí, estuvimos muy cerca, creo que casi todo el partido fuimos superiores hasta con once contra once, más allá que ellos tuvieron un par de manos a manos en el primer tiempo, pero creo que las situaciones claras nuestras dejan en evidencia que nosotros hicimos bien las cosas, que tratamos de ser ofensivos, más allá de jugar con tres puntas o con dos puntas por algunos momentos, creo que al equipo se le vio bien, sólido en la defensa y arriba faltó embocarles pero te deja tranquilo porque el equipo creó muchas situaciones", reiteró al término del entrenamiento de este lunes.

¿Cambiaron en todo?- "Sí, cambiamos un poco el ánimo, creo que un poco de confianza se renueva también, como decía, con la llegada del "Turco", así que bueno esperemos que ya de por si el equipo levante", reiteró el delantero sudamericano.

¿Te gustó la propuesta ofensiva?- "Es obvio que siempre queremos ser ofensivos, a veces no se puede, quizás a veces juegas con tres delanteros y no llegas nunca porque los espacios no los puedes generar o el equipo queda partido, pero ayer –el domingo- se vio que más allá de jugar con tres puntas no quedamos partidos, creo que tratamos de llegar con los laterales volantes, también con los dos contenciones, así que bueno, creo que el equipo va encontrando un poco el esquema que el técnico quiere", sostuvo el ex jugador de Belgrano.

¿Más que ganar un punto, por cómo se dieron las cosas al parecer perdieron dos?- "Sí, quizás, pero creo que el rival era de cuidado hasta con un rival menos porque sabemos que América es un rival muy grande y que tiene jugadores internacionales que lo hacen muy bien, así que por ahí después del partido, analizando más tranquilo nos quedamos con el sabor de que se pudo sumado de a tres, pero ya con la tranquilidad de que dejamos todo y se hicieron bien las cosas, pensar en el Monterrey", aceptó.

Ríos agregó que ahora hay que recuperarse, "porque la semana es corta, hay que entrenar desde hoy, esperar el viernes a Monterrey, que seguramente va a ser difícil y esperar con tranquilidad tratar de revertir la situación  de local".

¿Qué esperar en este cierre de torneo?- "Sumar, sumar 12 puntos que nos dejen un poco tranquilos con el descenso, que por lo menos terminemos terminemos el Apertura sin estar abajo en la porcentual de todos los equipos, creo que ese es el objetivo".

Andrés Ríos reconoció que no aprovecharon la derrota de Tigres, "es el rival que tenemos más cerca y de haber sumado dos puntos más lo tendríamos muy cerca y bueno, Tigres no está teniendo un buen torneo igual que nosotros y esperemos el viernes ganar y que ellos no sumen".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×