Se reunirá mañana G-14 en Barcelona para fijar criterios ante propuestas FIFA

Los representantes de los principales clubes europeos de futbol, conocidos como G-14, se reunirán mañana en las instalaciones del FC Barcelona con el propósito de fijar una posición unitaria...
 Los representantes de los principales clubes europeos de futbol, conocidos como G-14, se reunirán mañana en las instalaciones del FC Barcelona con el propósito de fijar una posición unitaria respecto a diversas propuestas que la UEFA y la FIFA han hecho p

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • Quieren ser compensados economicamente por seleccionados

Los representantes de los principales clubes europeos de futbol, conocidos como G-14, se reunirán mañana en las instalaciones del FC Barcelona con el propósito de fijar una posición unitaria respecto a diversas propuestas que la UEFA y la FIFA han hecho públicas en las últimas semanas.

En la asamblea se tratarán asuntos como el nuevo formato de la Champions League que la UEFA quiere introducir a partir de 2009 y en el que participarían los campeones de Copa, una novedad que no es del agrado de algunos de los principales clubes de Europa.

También se hablará de la necesidad de unificar el calendario o las compensaciones económicas que los clubes pretenden percibir de las distintas federaciones por ceder a sus jugadores para los encuentros internacionales, así como la contratación de un seguro de lesiones por parte de dichas federaciones, cuya responsabilidad podría ser compartida con la UEFA y la FIFA.

Otro de los temas pendientes es la ampliación del G-14 -ahora formado por dieciocho clubes- a cuarenta miembros.

Por parte del club azulgrana asistirán al encuentro el Presidente, Joan Laporta, el Vicepresidente Ferrán Soriano y el responsable de relaciones institucionales del club, Raúl Sanllehí.

Entre los asistentes está confirmada la presencia de Michael Gerlinger, en representación del Bayern Munich; Diogo Brandao y Daniel Pereira, del Porto; Keith Edelman, del Arsenal; Jean-Claude Blanco, del Juventus; y Jean Michel Aulas, Marino Faccioli y Olivier Blanc, por parte del Olympique de Lyon.

Ésta es la cuarta ocasión en la que los miembros del G-14 se reúnen en Barcelona.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×