Paraguay y Uruguay se enfrentarán en las Eliminatorias Mundialistas

Las selecciones de futbol de Paraguay y Uruguay se enfrentarán este miércoles en el Estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al...
 Las selecciones de futbol de Paraguay y Uruguay se enfrentarán este miércoles en el Estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octurbe de 2007

  • Se han repartido las victorias en los últimos encuentros

Las selecciones de futbol de Paraguay y Uruguay se enfrentarán este miércoles en el Estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.

Es un choque clásico en la parte sur del continente, de equipos que practican un estilo de juego muy parecido, basado en la fuerza, pujanza y garra, con atisbos también de técnica individual en sus jugadores, y con una estadística que de local favorece a Paraguay.

La Selección Albirroja nunca perdió ante la Celeste en los cotejos oficiales jugados en casa, y tuvo cierto predominio en las eliminatorias para los Mundiales Francia (1998) y Corea-Japón (2002), cuando obtuvo también triunfos de visitante en el estadio Centenario.

Esa racha se rompió en la última competición similar, para el torneo Alemania 2006, cuando tras lograr una abultada victoria de 3-1 en Asunción, el combinado de Paraguay perdió en Montevideo (1-2) contra el de Uruguay.

Ambos están embarcados en el objetivo de llegar finalmente entre los cuatro primeros de las eliminatorias que obtendrán el derecho de intervenir en el Mundial de Sudáfrica, dentro de tres años, y en el peor de los casos, llegar quinto para un repechaje con un cuadro de la CONCACAF.

El antecedente inmediato de paraguayos y uruguayos se remonta a solo tres días atrás, cuando se inició el certamen con resultados dispares también en situaciones diferentes para las dos selecciones, por el hecho de actuar de locales y visitantes.

Uruguay goleó a Bolivia 5-0 en Montevideo, en el tanteador más abultado de la fecha, entusiasmando a su afición por el alto rendimiento exhibido por sus ágiles atacantes, y Paraguay empató sin gol con Perú en la ciudad de Lima, en un partido que le fue favorable pero no supo rematar.

En Paraguay, la única duda se llama el delantero Nelson Haedo, que sigue con una lesión en el hombro, aunque los médicos y el técnico Gerardo Martino confían en que podrá estar mañana, mientras Uruguay registrará variantes tácticas y un cambio.

Según información que se originó en aquel país, el atacante Sebastián Abreu no será de la partida y su salida permitirá la vuelta al equipo del zaguero y capitán Diego Lugano, que pasa por un momento bueno de su carrera futbolística.

Es evidente que será un choque de dos fuerzas importantes del balompié sudamericano, donde en forma previa se advierte cierta paridad de potenciales, y el conjunto paraguayo irá denodadamente por la victoria, mientras el uruguayo podría ser más especulativo.

Alineaciones:

Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Claudio Morel; Enrique Vera, Edgar Barreto, Víctor Cáceres y Cristian Riveros; Salvador Caba;as y Nelson Haedo o Oscar Cardozo. DT: Gerardo Martino.

Uruguay: Fabián Carini; Pablo García, Andrés Scotti, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Jorge Fucile y Cristian Rodriguez; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabarez.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×