Preparan un día sin aficionados tigres

El mal paso de Tigres este torneo podría dar paso este sábado a una nueva manifestación sin precedentes.
 El mal paso de Tigres este torneo podría dar paso este sábado a una nueva manifestación sin precedentes.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL. 16 de Octubre de 2007

  • "Un día sin afición" es el nombre de la campaña

El mal paso de Tigres este torneo podría dar paso este sábado a una nueva manifestación sin precedentes.

Y es que como medida de presión, cientos y quizá miles de seguidores promueven que la gente no acuda al partido entre los felinos y los Tecos de la fecha 13, y así reprochar el nivel de los auriazules.

"Un día sin afición", es el nombre de la campaña, que al parecer está orquestada de manera espontánea, pero a la que se sumarían diversos grupos organizados a fin de lograr más eco en el fin.

Desde hace varios días la propuesta ronda en Internet en correos electrónicos y en diversos foros de expresión, pero ha tomado fuerza tras la derrota de 3-0 que sufrió el equipo ante los Pumas.

La queja consistiría en llegar hasta los alrededores del estadio Universitario a la hora del partido pero sin ingresar a la tribuna, aunque hay otros que expresan que lo ideal será que la hinchada no se acerque al estadio.

La barra de los Libres y Lokos ha publicado este martes en su sitio oficial que no ven con desagrado la propuesta, que inicialmente habían rechazado, y agregan en el comunicado una lista de motivos por los que la apoyarían.

"El sábado cantar por cantar sería lo único que estaría mal", remata la nota fechada este 16 de octubre en la página de la barra.

La postura de la barra es significativa, ya que por años ha sido el apoyo incondicional para el equipo, pero ahora está reflejando que la paciencia se le agota.

En el sitio de una enciclopedia virtual viene un artículo que describe la historia del club de la UANL, pero al final se le agrega un párrafo que da por hecho que la protesta se llevará a cabo y que vaciará el estadio.

"El 20 de Octubre del 2007 fue oficialmente nombrado "el día sin afición" ya que por el mal paso del equipo, el estadio quedo vacío como señal de protesta”, señala el artículo.

Tigres cuenta para este torneo con 37 mil abonados, siendo el club con más boletos prevendidos del país, de ahí que la protesta apunte a no asistir al encuentro, y no a no adquirir entradas, pues el aforo está prácticamente vendido desde antes del arranque.Apenas el 13 de Septiembre, el área metropolitana de Monterrey amaneció inundada de mantas de protesta contra Tigres y su administrador, la empresa Cemex, queja que por su originalidad llamó la atención nacional, y que después se apuntó que podría tener un trasfondo político, aunque esto no ha sido probado.

Esta vez, el equipo podría ver revertido todo el apoyo que ha tenido durante años, ya que la hinchada regia es considerada por mucho la mejor del país.

Tigres marcha actualmente con nueve puntos en 12 partidos, siendo el último lugar del Grupo 3, penúltimo general, y penúltimo también en la tabla del descenso, enmarcando su mal desempeño a 25 años de su último título de Liga.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×