Todavía falta camino por recorrer en CU

La cosecha de puntos que los Pumas de la UNAM han conseguido desde la Jornada 8 a la fecha, en la que acumulan cuatro victorias y una derrota, ha sido un impulso  importante para soñar con la...
 La cosecha de puntos que los Pumas de la UNAM han conseguido desde la Jornada 8 a la fecha, en la que acumulan cuatro victorias y una derrota, ha sido un impulso  importante para soñar con la Liguilla.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Octubre de 2007

  • "Todos soñamos con ser Campeones"

La cosecha de puntos que los Pumas de la UNAM han conseguido desde la Jornada 8 a la fecha, en la que acumulan cuatro victorias y una derrota, ha sido un impulso  importante para soñar con la Liguilla.

Sin embargo, el sueño puede convertirese en pesadilla si la confianza se apodera del conjunto de Ricardo Ferretti, ya que en el Grupo 1, Toluca y Pachuca, son rivales directos y peligrosos, que también desean un boleto a la Fiesta Grande.

"Estamos en un grupo difícil, Toluca es primero y Pachuca es segundo con nosotros, no debemos de confiarmos ni estar hablando mucho, a mí lo que más me gusta es trabajar en la cancha. Esto es lo que debemos de tener, no creernos que somos lo máximo, cuando la situación estaba crítica no éramos los peores".

"Hoy tampoco somos lo máximo, lo que quiero es evitar hablar de más y no tener que sufrir de nuevo lo que pasó hace seis meses en el torneo anterior, vamos a conseguir lo que nosotros pretendemos", señaló el estretega.

Ferretti insistió este martes al terminar el entrenamiento en Cancha 2, que su equipo deberá trabajar más y hablar menos, ya que sólo eso les permitirá concluír el sueño de ser Campeones el próximo mes de Diciembre.

"No me preocupa el cierre del torneo, me preocupa esta semana. No tengo por qué estar pensando en cosas más allá de las que tengo que trabajar, se vale soñar, se vale imaginar muchas cosas, pero yo vivo el día tras día, la realidad y el nivel, yo creo que todas las semanas hemos trabajado para llegar a un buen nivel y enfrentar el siguiente compromiso (visita a San Luis) y es lo que espero esta semana".

"Si no soñáramos con ser Campeones para qué fregados estaríamos aquí. Todos soñamos con serlo, pero eso es un sueño y no sé si en Diciembre estaré vivo, hay que vivir el día tras día, sólo eso", señaló.

Satisfecho por el desempeño que los universitarios tuvieron el fin de semana frente a Tigres y con la esperanza de contar con Francisco Palencia el próximo sábado en San Luis, así arranca una semana más de preparación para el técnico felino.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×