La prensa argentina aseguró que su Selección ganó sin brillo

Argentina ganó a Venezuela 2-0 en el segundo partido de las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica
 Argentina ganó a Venezuela 2-0 en el segundo partido de las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Aseguraron que jugó a media máquina

Argentina ganó a Venezuela 2-0 en el segundo partido de las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica2010, "sin brillo pero con eficacia, la Selección atrapó otro triunfo", destacó el diario Clarín.

Aseguró que "Argentina volvió a mostrarse superior ante su rival de ocasión en el recorrido previo a Sudáfrica 2010. Esta vez, estuvo enfrente Venezuela y el resultado fue idéntico al del debut: triunfosin resquicios para las dudas".

Como ante Chile, "la Selección de Alfio Basile exhibió señales inequívocas de superioridad. Es cierto, no hubo brillo en términos colectivos, pero el peso individual de algunos cracks universales le permitió al equipo establecer diferencias".

En resumen, dijo, "con mínimas llegadas, la Selección obtuvo el máximo resultado" en el partido disputado en Maracaibo.

El diario La Nación afirmó que "Argentina, a media máquina, consiguió una cómoda victoria" con goles de Diego Milito y de Lionel Messi.

"Le sigue sobrando paño a Argentina en las eliminatorias. No necesita emplearse a fondo para asegurarse un triunfo. Le alcanza con funcionar a media máquina, con tener apariciones puntuales, conhacerle sentir a su rival que tiene más recursos", evaluó.

Todo lo citado, señaló, ya había ocurrido con Chile el sábado pasado, en el primer partido de las eliminatorias que la albiceleste ganó con igual marcador.

"Esfuerzo mínimo y máximo rédito. Con esa fórmula, sin ser marcadamente superior, la Argentina sacó en el primer tiempo una ventaja exagerada, que no guardó mucha relación con lo que era el desarrollo", expresó.

En definitiva, dijo, "el seleccionado hacía pesar su mayor categoría ante un rival voluntarioso, que le disputaba el gobierno y la tenencia de la pelota, pero sin presencia en ninguna de las dos áreas. En la suya, Venezuela era muy permeable".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×