'Chelís' dice que su Puebla no sabe de estadísticas

Al Puebla le asustaba mucho el infierno, inclusive por mucho tiempo fue su némesis. En un lápso de seis encuentros celebrados en el Nemesio Diez entre estos dos equipos de 1999 a 2002, los Diablos...
 Al Puebla le asustaba mucho el infierno, inclusive por mucho tiempo fue su némesis. En un lápso de seis encuentros celebrados en el Nemesio Diez entre estos dos equipos de 1999 a 2002, los Diablos Rojos le anotaron 28 goles a La Franja y recibieron solo 1

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Puebla, 17 de Octubre de 2007.

  • Será la primera vez que este equipo enfrente al Toluca

Al Puebla le asustaba mucho el infierno, inclusive por mucho tiempo fue su némesis. En un lápso de seis encuentros celebrados en el Nemesio Diez entre estos dos equipos de 1999 a 2002, los Diablos Rojos le anotaron 28 goles a La Franja y recibieron solo 1, promediando 4.6 anotaciones por encuentro.

Pero para José Luis Sánchez Solá, timonel poblano, esos números no tienen ninguna influencia sobre el equipo que actualmente él dirige.

"A mí la verdad nunca me ha ganado el Toluca, me ganó una vez el Atlético Mexiquense, pero a mí el Toluca nunca me ha ganado y a este grupo tampoco, entonces lo que ha vivido este grupo son muchas satisfacciones y cero estadísticas, para nosotros va a ser la primera vez que enfrentemos al Toluca".

El conjunto poblano continúa sus entrenamientos de cara al partido del domingo contemplando la ausencia de Joaquín Velázquez, quién fue suspendido un partido al recibir la tarjeta roja el domingo pasado ante Cruz Azul, pero con buen ánimo ya que suman tres partidos sin derrota y esperan superar el objetivo planteado al inicio del torneo.

"Para empezar necesitamos cumplir los veinte puntos que nos pide la Directiva, si sacamos más pues qué mejor porque vamos a obtener otro tipo de cosas y le vamos a restar a los puntos que necesitaremos la siguiente temporada".

Puebla enfrentará un cierre de torneo muy complicado, ya que cuatro de sus cinco rivales se encuentran por arriba de ellos en la Tabla General (Atlante, Guadalajara, Pachuca y Toluca) y el restante será el Veracruz, rival directo en la lucha por no descender, pero "Chelís" todavía mira de reojo una posible clasificación.

"Si llegamos a zona de Repechaje va a ser consecuencia de que estemos cumpliendo el primer objetivo, que es sumar más de veinte puntos, si cumplimos el primer objetivo y se dan otras cosas después, pues bienvenidas".

Puebla comenzó a enmendar la estadística negativa de goles recibidos por el Toluca en los dos torneos previos a descender (2004 y 2005) en los que sólo recibió un tanto en 180 minutos y espera mantenerse por esa misma línea.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×