Cuidó Basile a Heinze para que está listo para el Real Madrid

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, reconoce que no alineó a Gabriel Heinze para el encuentro ante Venezuela, de las Eliminatorias del Mundial de 2010, para no arriesgar la...
 El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, reconoce que no alineó a Gabriel Heinze para el encuentro ante Venezuela, de las Eliminatorias del Mundial de 2010, para no arriesgar la recuperación del jugador con vistas a su partido del fin de semana

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2007

  • Reconoció que Venezuela los ahogó durante 25 minutos

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, reconoce que no alineó a Gabriel Heinze para el encuentro ante Venezuela, de las Eliminatorias del Mundial de 2010, para no arriesgar la recuperación del jugador con vistas a su partido del fin de semana con el Real Madrid.

"A Heinze lo probamos hasta el último momento y el Médico recomendó no jugar por la pequeña distensión del aductor. Le dije, tienes que curarte para jugar con Real Madrid el sábado", sentenció el técnico en la rueda de prensa posterior al partido que ganó la Albiceleste por 0-2 en Maracaibo.

Respecto a la ausencia de Maxi Rodríguez, del Atlético de Madrid, indicó que "él sabe por qué no jugó", sin ofrecer más explicaciones sobre su no convocatoria para el duelo contra la Vinotinto.

Acerca de la victoria, que dejó a Argentina como líder en solitario, con seis puntos -a falta de que mañana se complete la jornada con los cuatro partidos restantes-, "Coco" Basile reconoció que su rival dominó con claridad los primeros 25 minutos pero al final prevaleció el mejor estado físico de sus jugadores.

"Venezuela nos metió una presión impresionante. Durante veinticinco minutos fueron los dueños del partido. Se sintió el calor, estábamos ahogados y ellos estaban mejor que nosotros", dijo el seleccionador argentino tras el partido que abrió la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2010.

Añadió que la inspiración y el oportunismo de Gabriel Milito y Lionel Messi fueron claves para la victoria, que al final pudo ser más amplia.

"Cuando nos inspiramos llegaron dos goles a nuestro favor. Argentina, con la entrada de Gago, comenzó a funcionar bien y merecimos ganar por más goles", sostuvo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×