La prensa guatemalteca espera un buen desempeño de su Selección ante México

 La afición guatemalteca espera que la Selección Nacional cumpla hoy un desempeño digno ante su similar de México, aunque casi descartan una victoria en el choque amistoso previsto para esta...
  La afición guatemalteca espera que la Selección Nacional cumpla hoy un desempeño digno ante su similar de México, aunque casi descartan una victoria en el choque amistoso previsto para esta noche, estimó la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Quieren repetir la victoria de 1998

 La afición guatemalteca espera que la Selección Nacional cumpla hoy un desempeño digno ante su similar de México, aunque casi descartan una victoria en el choque amistoso previsto para esta noche, estimó la prensa local.

"Ofrecer un buen partido ante México, equipo plagado de jugadores Sub-23, es el gran reto de la Bicolor y de su técnico Hernán Darío Gómez", afirmó el diario Prensa Libre en nota de su enviado a la ciudad estadounidense de Los Angeles, donde se jugará el cotejo.

Señaló que aun cuando "el futbol de México y Guatemala son totalmente opuestos en cuanto a nivel y desarrollo, hoy ambos conjuntos medirán fuerzas, y en el césped implementarán estrategias".

Las malas condiciones de la cancha, sin embargo, podrían interferir en el desenvolvimiento de los equipos, dijo el periódico.

"Aunque digan que México vendrá con la Sub-23 son muy peligrosos. Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo y ganar", afirmó Carlos Ruiz, delantero que juega en Estados Unidos y el gran referente del combinado chapín.

Según el volante de contención Leonel Noriega, "será un partido muy difícil, sobre todo en el medio campo, pero el profesor (Hernán Darío Gómez) desea que nuestro sistema funcione y que México dependerá de lo que nosotros los dejemos hacer".

El diario reconoció que el atractivo partido ante México es un reto difícil y puntualizó que "Guatemala necesita mostrar hoy una cara diferente a la que se ha visto en los últimos duelos, donde se ha marcado un claro retroceso".

Comentaristas de radio coincidieron en que el entrenador colombiano de la Selección de Guatemala deberá esforzarse al máximo ante México, luego del pobre desempeño del equipo en la era de Gómez,que ha dejado ocho derrotas, cinco empates y apenas cuatro victorias.

Guatemala, que nunca ha asistido a una Copa del Mundo de futbol, se prepara para la eliminatoria mundialista que se jugará el próximo año y también adelanta el trabajo para la disputa del Preolímpico.

Prensa Libre indicó que "Guatemala buscará frente a México revivir aquel triunfo del 18 de Enero de 1998, cuando en Los Angeles empató a dos goles con México, y lo venció 3-5 en penales. Esa fue laúltima ocasión que la escuadra azul y blanco se impuso a la azteca".

En el último partido entre ambas selecciones jugado el 8 de Octubre de 2005, en la eliminatoria mundialista para Alemania 2006, México ganó 5-2 a Guatemala en choque realizado en San Luis Potosí.

Por su parte, el matutino El Periódico sostuvo que la Selección Guatemalteca se encuentra "con la mente puesta en frenar a un joven pero experimentado cuadro" mexicano dirigido por el célebre exCampeón Goleador del futbol español Hugo Sánchez.

Indicó que aunque el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez no ha confirmado alineación al parecer enfrentará a México con Paulo César Motta en el arco; Néstor Martínez, Pablo Melgar, Jaime Vides y Gustavo Cabrera.

En la línea media estarían Leonel Noriega, Fredy Thompson, Edgar Cotto y Marvin Avila, mientras el ataque sería comandado por Carlos Ruiz y Mario Rodríguez. Los jugadores chapines tienen un promedio de edad de menos de 26 años.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×