Holanda 2-0 Eslovenia... La Naranja Mecánica, acaricia el pase

Holanda, con un gol del madridista Wesley Sneijder y otro del delantero del Ajax, Klaas Jan Huntelaar, derrotó a Eslovenia y acarició durante muchos minutos la clasificación adelantado a la fase...
Holanda, con un gol del madridista Wesley Sneijder y otro del delantero del Ajax, Klaas Jan Huntelaar, derrotó a Eslovenia y acarició durante muchos minutos la clasificación adelantado a la fase final, que abortó en Tirana a última hora el búlgaro Dimitar
 Holanda, con un gol del madridista Wesley Sneijder y otro del delantero del Ajax, Klaas Jan Huntelaar, derrotó a Eslovenia y acarició durante muchos minutos la clasificación adelantado a la fase final, que abortó en Tirana a última hora el búlgaro Dimitar

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Bulgaria empató con Albania y frustró el pase

Holanda, con un gol del madridista Wesley Sneijder y otro del delantero del Ajax, Klaas Jan Huntelaar, derrotó a Eslovenia y acarició durante muchos minutos la clasificación adelantado a la fase final, que abortó en Tirana a última hora el búlgaro Dimitar Berbatov.

Holanda se retiró del Phillips Stadium convencida de haberse clasificado, porque en ese momento Bulgaria iba perdiendo contra Albania, pero un tanto de Berbatov en el 87 retrasa la fiesta.

Los de Marco Van Basten enmendaron la derrota del pasado fin de semana en Rumania (1-0) -los rumanos firmaron hoy su pase para la ronda decisiva en Austria y Suiza- y se adelantaron a los catorce minutos gracias a un tanto del madridista Wesley Sneijder, que envió al fondo de las mallas un pase de Klaas Jan Huntelaar.

Otro madridista, Arjen Robben, ingresó en el minuto 29 en sustitución del lesionado Rafael Van der Vaart, cinco minutos después de que Ilic dispusiera de una ocasión clara para Eslovenia, un disparo que atajó Stekelenburg.

Y a la media hora de juego, Sneijder -que asumió la capitanía tras la salida del terreno de juego de Van der Vaart, que lo fue al no ser alineado otro madridista, Ruud Van Nistelrooy- tuvo el segundo gol en sus botas, pero su disparo salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Handanovic.

En la segunda parte, los holandeses controlaron sin mayores problemas el partido, pero Van Basten invitó a la polémica al sustituir a Robben, por el delantero de Liverpool Ryan Babel, en el minuto 63, tras jugar poco más de media hora.

A dos minutos para la conclusión del partido, Huntelaar firmó el definitivo dos a cero y con ello los de Marco Van Basten se acercan a la fase final de la Eurocopa, el próximo mes de Junio en Suiza y Austria.

En los minutos de descuento, Babel aún pudo haber ampliado la ventaja neerlandesa, pero su disparo salió fuera.

- Ficha técnica:

2 - Holanda: Stekelenburg, Jaliens, Heitinga, Bouma, Emanuelson, Sneijder, De Zeeuw, Seedorf, Van Persie (Ooijer, m.60), Huntelaar, Van der Vaart (Robben, m.29, Babel m.63) .

0 - Eslovenia: Handanovic, Cesar, Koren, Morec, Komac, Zlogar, Kirm (Jokic, m.82), Lavric, Birsa (Novakovic, m.68), Ilic, Brecko (Ljubijankic).

Goles: 1-0, m.14: Sneijder. 2-0, m.88: Huntelaar.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró tarjetas amarillas al holandés Bouma (m.76) y al esloveno Ilic (m.75)

Incidencias: Partido del Grupo G de la fase de clasificación para la Eurocopa disputado en el estadio Phillips Estadion ante unos 35.000 aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×