Italia 2-0 Sudáfrica...Lucarelli cumplió el trámite para Italia

Dos goles de Cristiano Lucarelli, en los minutos finales, dio el triunfo a la Selección Italiana contra la de Sudáfrica (2-0), en un partido amistoso que no tuvo buen juego, ni gran interés y que...
 Dos goles de Cristiano Lucarelli, en los minutos finales, dio el triunfo a la Selección Italiana contra la de Sudáfrica (2-0), en un partido amistoso que no tuvo buen juego, ni gran interés y que sólo se salvó en el último cuarto de hora.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Varios jugadores debutaron con los "azurri"

Dos goles de Cristiano Lucarelli, en los minutos finales, dio el triunfo a la Selección Italiana contra la de Sudáfrica (2-0), en un partido amistoso que no tuvo buen juego, ni gran interés y que sólo se salvó en el último cuarto de hora.

La confrontación entre una Italia vigente Campeona Mundial y una Sudáfrica que organizará la próxima cita en 2010 estuvo precedida de buenas noticias del lado italiano. Georgia había derrotado en casa a Escocia (2-0) y ello hacía menos dramático para los "azzurri" el partido en terreno escocés de mitad del próximo Noviembre.

Y es que, toda vez que Escocia va con una ventaja de un punto sobre Italia y que el conjunto italiano tendrá luego a su disposición un partido más (en casa ante la modesta colista Islas Feroes), al conjunto del seleccionador Roberto Donadoni le puede valer hasta un empate en terreno británico para estar en la Eurocopa 08.

Pero las buenas noticias para los locales se quedaron ahí, no prosiguieron sobre el terreno de juego. Y es que el combinado nacional italiano volvió a evidenciar que se le atragantan los partidos amistosos, que no sale en ellos lo suficientemente mentalizada y que pulula sobre el campo sin organización ni juego.

Ello pese a que Donadoni presentó una Italia netamente "experimental", con terceras opciones y tan sólo dos Campeones del Mundo de inicio (Zaccardo y De Rossi, pues el meta Amelia no jugó un solo minuto en Alemania 06), y con tres debutantes (Gamberini, Montolivo, Rosina).

Las novedades italianas inducían a presagiar que, cuando menos, el equipo iba a salir "a morder", con jugadores deseando mostrarse al panorama internacional y a ganarse una nueva oportunidad ya para futuros compromisos más importantes. Pero no fue así y las buenas intenciones se perdieron en la nada.

Por su parte, la "Bafana, Bafana" del técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, todo un Campeón del Mundo con Brasil en Estados Unidos 94 (batió en la Final en los lanzamientos de penaltis a Italia), realizó un partido más honesto. Pero evidenció carencias cuando se le empujan.

El conjunto sudafricano jugó atento, ordenado, bien en contención, y mostró que algunos de sus jugadores tienen una buena técnica; especialmente Modise. Eso sí, hoy por lo menos jugó demasiado lento y adoleció de agresividad en ataque.

Con estas premisas, el partido no pudo más que deambular por el terreno del bajo ritmo y del poco interés. Por no haber no hubo en toda la primera mitad casi ninguna ocasión clara para variar el empate a cero inicial.

Lo más destacado antes del descanso fueron un disparo alto de Modise (m.35) y un remate de Zaccardo (m.12) y un saque de falta de Rosina (m.37), pues Italia lanzaba desde lejos y mal, mientras que la "Bafana, Bafana" apenas se presentaba en área local.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, empezó el carrusel de cambios del lado italiano y, curiosamente, pronto llegaron las mejores ocasiones de marcar. La primera, en el primer balón que tocó, la tuvo el mundialista Aberto Gilardino, cuyo disparo raso cruzado tocó lo justo el meta sudafricano (m.61).

Pero más neta fue aún la que tuvo en su cabeza Mauri (m.62), quien a metro y medio de la portería visitante cruzó demasiado su remate. Y podo después, también de cabeza, Gilardino envió al poste derecho (m.69). El partido, al menos, se había animado.

El gol de Italia estaba en el aire y llegó en partida doble por medio del veterano Lucarelli (m.83 y 89), en remates de cabeza, tras centros largos desde banda. Fue lo más notable del partido.

- Ficha técnica

2 - Italia: Amelia; Zaccardo (Mesto, m.82), Gamberini (Dossena, m.63), Bonera, Chiellini; De Rossi (Palombo, m.60), Montolivo (Nocerino, m.74); Foggia (Gilardino, m.60), Rosina (Semioli, m.86), Mauri; Lucarelli.

0 - Sudáfrica: Rowen Fernández; Nzama (Mere, m.89), Morris, Mokoena, Evans; Pienaar (Sono, m.74), Sibaya, Modise, Buckley (Nomvethe, m.72); McCarthy (Fanteni, m.85), Nikosi (Tshabalala, m.72).

Goles: 1-0. Min.83: Lucarelli, de cabeza; 2-0. Min.89: Lucarelli, de cabeza.

Árbitro: M. Weiner (ALE).

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el estadio "Artemio Franchi", de Siena, que acogió por vez primera un partido de la Selección absoluta Italiana.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×