Los refuerzos saldrán de Fuerzas Básicas: Montoya

El plan es sencillo para este técnico, para el que viene o los que vendrán algún día.
 El plan es sencillo para este técnico, para el que viene o los que vendrán algún día.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 17 de Octubre de 2007

  • Vivas no da el sí

El plan es sencillo para este técnico, para el que viene o los que vendrán algún día.

Gustavo Montoya no quiere que para Junio del 2008 haya jugadores de alto nivel, el Vicepresidente de de Futbol del Atlas quiere que desde este momento, y el cambio es evidente, en lo adelante. Por lo menos haya ocho jugadores de Fuerzas Básicas y que la oncena se complete con elementos de experiencia ya sean mexicanos o extranjeros.

"Era un tema que habíamos pedido constantemente con Rubén, pero ahora estamos contentos de que los muchachos estén participando en el primer equipo, es un juego parejo, hay varios jóvenes que están poniendo todo para estar en el primer equipo. Es el reflejo del trabajo que hicieron en el Académicos y éste es el premio que recibieron por hacer bien las cosas".

-¿La meta puede ser tener un equipo competitivo con ocho jugadores titulares de la cantera?- "Ojalá, vamos a ver, todavía falta tiempo. Pero la expectativa es hacer de Atlas un equipo importante que esté en la Liguilla y que pelee las finales y que el técnico que esté, en este caso Tomás Boy, considere a los jóvenes parte importante del equipo".

-¿El que jueguen estos elementos es porque hay lineamientos o porque tienen calidad?- "Las dos cosas, si él no viera calidad en los chicos, ya nos hubiera dicho; pero sí es una filosofía de la Directiva, de que los entrenadores volteen a las Fuerzas Básicas, para que en un principio ahí vean a los refuerzos que estemos necesitando. Esta medida es para el técnico que sea, el que está o el que venga".

Por lo pronto, el dirigente rojinegro señaló que hay más tranquilidad, pues los dos triunfos han caído bien en el ánimo de la Comisión de Futbol y en la "Fiel".

"Creo que nos da una perspectiva muy diferente de la que teníamos y estamos muy contentos con los muchachos. Vamos a hacer un esfuerzo importante por traernos varios puntos de afuera, para no vernos tan angustiados".

VIVAS NO DA EL SÍ

Claudio Vivas no ha contestado favorablemente a la propuesta de los rojinegros, ya que sigue comprometido con Estudiantes de la Plata, no será hasta que llegue Diciembre y sus posadas, para que el argentino les dé una respuesta a los atlistas; por si no viene este hombre "de todas las confianzas de Bielsa", hay otras dos opciones más para el puesto de Director Deportivo, uno es foráneo y el otro es extranjero.

"Tuvimos varias reuniones con él, para que se venga  y sea el Director Deportivo del equipo, estuvimos hablando de muchos planes y proyectos y situaciones que se pudieran dar en caso de que él viniera, sin embargo, él todavía no está desligado de su club actual y nos pidió tiempo para hacerlo. No hay una seguridad de que venga todavía. Es por la situación que está viviendo en Estudiantes, pues es una gente muy valiosa y como toda la gente valiosa no la quieren dejar salir".

Sobre la continuidad de Tomas Boy, el Licenciado Gustavo Montoya aseveró que depende de los resultados que entregue de acá al finalizar el Apertura 2007.

"Esperemos que siga así y al final del torneo veremos qué pasa. De cualquier forma el técnico tiene que dar su opinión, pues es muy importante", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×