En el conjunto de Pumas estarán pendiente de Moreno... y sus pasadores

Podría pensarse que por el simple hecho de ser el goleador del torneo hasta el momento, el planteamiento de los Pumas debería de enfocarse en impedir que el atacante del San Luis, Alfredo Moreno,...
 Podría pensarse que por el simple hecho de ser el goleador del torneo hasta el momento, el planteamiento de los Pumas debería de enfocarse en impedir que el atacante del San Luis, Alfredo Moreno, incremente sus 13 tantos marcados hasta el momento. Pero no

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Octubre de 2007

  • Aceptó que deberán estar concentrados

Podría pensarse que por el simple hecho de ser el goleador del torneo hasta el momento, el planteamiento de los Pumas debería de enfocarse en impedir que el atacante del San Luis, Alfredo Moreno, incremente sus 13 tantos marcados hasta el momento. Pero no es así.

Ismael Íñiguez, jugador de los universitarios considera que si bien sí se debe tener cuidado con el funcionamiento del "Chango", de la misma forma hay que dar seguimiento a sus pasadores.

"Debemos estar pendientes nada más, no sólo de él, porque si nos preocupamos sólo de él, podemos descuidar a otros jugadores que también tienen capacidad. Debemos de estar muy atentos en todas las líneas y también precavidos en cuanto a la ofensiva que tiene, porque no sólo es él (Alfredo Moreno) también es la gente que le pone los pases", mencionó Iñiguez al finalizar la práctica de este miércoles en el Olímpico Universitario.

Pumas visitará a los Guerreros después de haber derrotado a los Tigres en casa y con una racha positiva de cuatro victorias en los últimos cinco juegos. En cambio, San Luis no ha logrado ganar sus últimos dos juegos disputados.

Sobre la posibilidad de que el atacante argentino de los Pumas de la UNAM, Esteban Solari, logre acortar su cuota con relación a las anotaciones marcadas por Moreno, Íñiguez aclaró que no se debe jugar exclusivamente para su compañero, ya que se corre el riesgo de descuidar a otros elementos que también tienen facultades.

"El principal es el equipo, yo creo que si por consecuencia anota Solari y sale como campeón, que es lo ideal, mostrarlo en la ofensiva y tendría que ser así, pero no en sí querérselas dar todas a él, sino jugar como lo venimos haciendo y sabemos que él está en la punto y tendrá más oportunidades", dijo.

Otro elemento que deben tomar en cuenta para el juego ante Pumas, recalcó Ismael, es mantenerse concentrados en los últimos minutos de juego ya que justo en esa etapa del encuentro les han solido marcar goles.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×