El debut de Jorge Villalpando se acerca con el Puebla

El camino que hay que seguir para debutar en la Primera División resulta, casi siempre, muy sinuoso.  La historia de Jorge Villalpando tiene momentos de dramatismo, fortuna y por supuesto,...
El camino que hay que seguir para debutar en la Primera División resulta, casi siempre, muy sinuoso.  La historia de Jorge Villalpando tiene momentos de dramatismo, fortuna y por supuesto, calidad. Hoy por primera vez fue portero titular en el juego
 El camino que hay que seguir para debutar en la Primera División resulta, casi siempre, muy sinuoso.  La historia de Jorge Villalpando tiene momentos de dramatismo, fortuna y por supuesto, calidad. Hoy por primera vez fue portero titular en el juego

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Puebla, Pue.  18 de Octubre de 2007

  • Se ha ganado un lugar por su trayectoria: Sánchez Solá

El camino que hay que seguir para debutar en la Primera División resulta, casi siempre, muy sinuoso.  La historia de Jorge Villalpando tiene momentos de dramatismo, fortuna y por supuesto, calidad. Hoy por primera vez fue portero titular en el juego interescuadras del Puebla que prepara su visita a Toluca. El momento de su debut, ya está cerca.

"Anoche ';Chelís'; habló conmigo, me comentó la forma que quiere jugarle a Toluca y que existe la posibilidad de que esté en la portería así que obviamente estoy muy contento".

Villalpando tiene 22 años y lleva siete enrolado en la institución. Es producto de las Fuerzas Básicas del Puebla, específicamente de una escuela que La Franja tenía en la Villa Olímpica de la Ciudad de México. Ahí llegó a probarse casi por fortuna, cuando un amigo le pidió que lo acompañara y él fue quién se quedó.

Pero en su adolescencia no era muy dedicado, pocas veces llegaba a los entrenamientos por lo que casi siempre ocupaba un lugar en la banca durante los partidos, pero por sus cualidades, constancia para llegar a los partidos y hasta por algo de suerte, fue sorteando los obstáculos para consolidarse como portero titular en las divisiones inferiores del Puebla por varios años.

Justo cuando el equipo descendió, él fue ascendido al primer equipo. Cuando el Puebla fracasó en su primer intento de ascender, decidió retirarse del futbol. "Chelís" lo tuvo que convencer de regresar. Fue pieza clave en el campeonato del Puebla del Apertura 2006, en la serie de penales contra Salamanca anotó su disparo y detuvo otro.

Ascendió con el equipo, pero lamentablemente durante un partido de Pretemporada contra el Huracán de Antonio Mohamed, Walter Coyette le cayó encima y le zafó los ligamentos de la mano derecha, el momento del debut se tuvo que aplazar debido a una operación y rehabilitación, otros 3 meses.

"En el camino ha habido de todo, momentos gratos como el campeonato o tristes como las lesiones y cuando fallamos el ascenso pero esta a punto de valer la pena y estaré muy agradecido con ';Chelís'; porque lo conocí desde que yo tenía como 16 años, antes de venirme a vivir a Puebla y es una historia muy larga".

Y a pesar de que Guadalupe Martínez ha estado bien en el arco poblano, José Luís Sánchez Solá piensa que el planteamiento de su equipo ante Toluca, requiere de otro portero:

"La oportunidad se la ha ganado por su trayectoria de siete años en el Puebla, en los entrenamientos él se mantiene exactamente igual y yo estoy pensando en un portero que me juegue un poco más afuera del área y con los pies por la manera en la que vamos a enfrentar al Toluca, pero es igual que como cuando juega ';Pedro'; y sale ';Juan';. Por una estrategia contra el rival existe la posibilidad de acomodar a Villalpando, pero todavía no tenemos nada definido".

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×