Es una vergüenza programar partidos del Tri en ese tipo de canchas: Ferretti

La Selección Mexicana es tan importante que partidos como el de ayer ante Guatemala, en un campo estadounidense en pésimas condiciones, se deben evitar a toda costa, consideró este jueves el...
 La Selección Mexicana es tan importante que partidos como el de ayer ante Guatemala, en un campo estadounidense en pésimas condiciones, se deben evitar a toda costa, consideró este jueves el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Octubre de 2007

  • "Fue un verdadero potrero"
  • "México tiene que volver a ir a jugar a otros países"

La Selección Mexicana es tan importante que partidos como el de ayer ante Guatemala, en un campo estadounidense en pésimas condiciones, se deben evitar a toda costa, consideró este jueves el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti.

"La cancha fue un verdadero potrero, es una vergüenza que se programe un partido de una Selección tan importante como la nuestra en una cancha criminal, como la de ayer, si esto no es motivo de buscar mejorar pues yo no sé dónde vamos a terminar", dijo en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico.

Al término del entrenamiento de sus pupilos, Ferretti pidió a la Federación Mexicana de Futbol que busque encuentros para que el Tri visite países de mayor nivel futbolístico, porque ya se ha abusado mucho de jugar equipos poco preparados en Estados Unidos.

"Yo pienso, propuesta, México tiene que volver a ir a jugar a España, a Inglaterra, a Francia, a Sudáfrica, a Nigeria de visitante, a Brasil, a Argentina, tiene que buscar estos juegos fuera de nuestra segunda casa que es Estados Unidos", sugirió.

El brasileño reiteró que el dinero cada día importa más que los beneficios deportivos de la Selección, y esto se demuestra con la cantidad de encuentros sin provecho que se disputan en la Unión Americana.

"Infelizmente está llegando a un punto nuestro futbol, de que la cuestión financiera está sobrepasando totalmente la deportiva, la cantidad de partidos en Estados Unidos ya es exagerada, y no está ayudando a ningún beneficio deportivo", aseguró.

Es momento que la gente encargada de los destinos del Tricolor se dé cuenta de esta situación, que podría traer consecuencias graves como elementos lesionados, añadió el "Tuca".

"Deberían de decir caray, qué estamos haciendo, nos estamos entregando a cualquier cosa, cualquier cancha,  cuántas veces ha reclamado Hugo que no tiene canchas de entrenamiento apropiadas, que puede suceder que un jugador en un simple trote se puede lastimar", mencionó

Sobre el partido ante San Luis del sábado en el Estadio Alfonso Lastras, Ferretti adelantó que sus cuatro elementos seleccionados, Darío Verón, Efraín Velarde, Héctor Moreno y Pablo Barrera están contemplados para el viaje.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×