Para Jared... al Tri le faltó un líder

El delantero de La Máquina de Cruz Azul, Jared Borgetti, consideró este jueves que la Selección Mexicana adoleció de un jugador líder en el juego del pasado miércoles ante Guatemala, quien llamara...
 El delantero de La Máquina de Cruz Azul, Jared Borgetti, consideró este jueves que la Selección Mexicana adoleció de un jugador líder en el juego del pasado miércoles ante Guatemala, quien llamara al orden y conminara a sus compañeros a no caer en el esti

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Octubre de 2007

  • "No precisamente debe de ser un jugador de experiencia"

El delantero de La Máquina de Cruz Azul, Jared Borgetti, consideró este jueves que la Selección Mexicana adoleció de un jugador líder en el juego del pasado miércoles ante Guatemala, quien llamara al orden y conminara a sus compañeros a no caer en el estilo agresivo que propuso el rival.

Borgetti, quien ha jugado un par de Copas Mundiales con el representativo nacional, aclaró que no precisamente se requería de un jugador veterano, pero si al alguien que tranquilizara a sus compañeros.

"No precisamente debe de ser un jugador de experiencia. Un jugador joven tiene esa capacidad, esa cualidad, ese temperamento para poder calmar las cosas. No digo que tiene que ser así, pero sí digo que dentro de la cancha hizo falta un líder que pudiera calmar los ánimos de todos los jugadores", mencionó Jared.

- ¿Y la Selección no tiene ahora ese tipo de jugador?- "Por lo que vi ayer no. Creo que hay buenos jugadores, hay jugadores con experiencia, pero no es lo mismo tener a un jugador con experiencia que tener un jugador con carácter, con una presencia que a tu equipo y al equipo rival lo haga respetar y a parte con el árbitro que tenga otro trato", consideró el ex atacante del Bolton inglés.

Durante el juego entre México y Guatemala, el cual fue dirigido por el silbante estadounidense Ricardo Salazar, fueron amonestados siete jugadores, cuatro por parte de los chapines y cuatro expulsados, dos por bando.

El resultado adverso para el representativo mexicano (2-3), enfatizó Jared, fue lo menos trascendente y aunque fue un duelo de mucho roce físico, servirá para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Creo que el resultado es lo de menos, aunque se tenía muchísimo tiempo que no se perdía ante un rival como éste, creo que nos deja un mal sabor de boca, no por el resultado sino en la forma en que se jugó, la forma en la cual caímos en el juego de ellos, que sabemos que eso va a ser siempre y ellos van a tratar de equiparar las condiciones futbolísticas de esa manera", dijo.

"De que sirve toda va a servir, porque obviamente no tiene que volver a hacer esto, en su momento les tocará jugar eliminatorias contra ellos y les tocará ir de visitantes a Guatemala y va a ser peor de lo que fue en Los Angeles, entonces van a tener que aprender a sobrellevar esto, a no caer en esas provocaciones y ganar el partido con futbol", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×