Veracruz 3 - 1 Monterrey

CON FUTBOL OFENSIVO Y UN DE NIGRIS INSPIRADO, MORDIERON LOS TIBURONES
CON FUTBOL OFENSIVO Y UN DE NIGRIS INSPIRADO, MORDIERON LOS TIBURONES
 CON FUTBOL OFENSIVO Y UN DE NIGRIS INSPIRADO, MORDIERON LOS TIBURONES

CON FUTBOL OFENSIVO Y UN DE NIGRIS INSPIRADO, MORDIERON LOS TIBURONES

Sergio Sánchez Jiménez MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Luis "Pirata" Fuente, viernes 19 de Octubre de 2007,  ante una buena entrada

  • Gran tarde de Aldo de Nigris

Antonio "Turco" Mohamed consiguió su primer triunfo en el banquillo escualo y con su siempre característico estilo ofensivo, le dio una cara completamente diferente a los Tiburones Rojos de Veracruz quienes consiguieron una merecida victoria de 3 – 1 en la cabalística jornada 13 del Apertura 2007.

Aldo de Nigris en par de ocasiones (31'; y 56';), uno más de Francisco Bravo (40';) pusieron las tres dentelladas de los escualos sobre un equipo de Monterrey quien sólo encontró reacción con un soberbio golazo de Manuel Pérez al 60';, insuficiente pues los Rayados ligaron 27 juegos seguidos sin ganar como visitantes y tampoco han podido ganar bajo el mando de Isaac Mizrahi.  

PRIMER TIEMPO

Desde el primer minuto, los Tiburones demostraron su deseo de irse al frente en el marcador y con base en la velocidad de Andrés la "Pulga" Ríos generaron las primeras de peligro. Pero al 18';, el delantero argentino tuvo que abandonar la cancha por un fuerte encontronazo a mitad del campo con Felipe Baloy quien se barrió con fuerza. Ríos no se pudo recuperar y fue relevado por Héctor Mancilla.

Fue el chileno quien tuvo la primera opción a gol con un disparo fuera del área al 24'; que se estrelló en el poste. Un minuto después respondía Monterrey con un disparo ligeramente desviado de Alex Fernandes.

Al 30'; de acción, los postes le volvían a negar el gol a los escualos. Y es que en tiro de esquina cobrado por Cesáreo Victorino, Aldo de Nigris la estrellaba en el travesaño y en el contrarremate Syndey Balderas también la estrellaba en el palo.

Sin embargo un minuto después tanta insistencia daba frutos, pues en un nuevo tiro de esquina, De Nigris se levantó de cabeza para ganarle la marca a Egidio Arévalo y anotar el primer gol del encuentro.

Al 40 de tiempo corrido, Veracruz volvía a hacerse presente en el marcador. Luis Ángel García manda centro al área, la pelota le rebota a Aldo de Nigris pero este alcanza a colocar a Paco Bravo quien no la piensa dos veces y dispara al marco, para el 2 – 0. El festejo del veracruzano fue en grande, más aún porque es su primer gol en el estadio Luis "Pirata" Fuente jugando con los escualos.

Pese a los goles en contra, Monterrey trató de hacer un futbol ofensivo, siempre buscando a Fernandes, pero los defensas escualos respondieron bien y mantuvieron el cero en su portería.

SEGUNDO TIEMPO Los Tiburones Rojos encontraban tranquilidad con el tercer gol del partido y segundo en la cuenta personal de Aldo de Nigris. Al 55';, Monterrey rechaza el balón de su área, el balón llega a John Javier Restrepo quien saca disparo que Aldo de Nigris alcanza a desviar para el 3 por 0 parcial.

Monterrey se acercaba en el marcador con un golazo de tiro libre anotado por Manuel "Tripa” Pérez, cuyo tiro se incrustó en el ángulo, imposible para el guardameta Villaseñor.

Al minuto 73, el árbitro Fabián Delgado sacaba roja directa a Franco Peppino por una barrida por detrás sobre Walter Erviti. Pero lejos de echarse completamente para atrás, los escualos no renunciaron al ataque, tuvieron control del esférico y neutralizaron a Monterrey quien suma así una derrota más en calidad de visitante.

Con este resultado, Veracruz llegó a 14 puntos en el Grupo Dos, mientras que Monterrey se quedó con 10 en el mismo sector y suma ya 27 juegos consecutivos sin ganar en calidad de visitante y tampoco han podido ganar bajo el mando de Isaac Mizrahi.

La próxima jornada, Veracruz tendrá un partido clave contra Puebla. Los Rayados de Monterrey recibirán en casa al Pachuca. 

EL ARBITRAJE

Regular arbitraje de  Fabián Delgado Horcasitas, auxiliado por Alfonso Delgado y Alberto Marín. En el primer tiempo permitió faltas de más a Monterrey, no sacó amarilla a Felipe Baloy en la barrida sobre Andrés Ríos y perdonó cartones preventivos en más de una ocasión.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×