Dorados rescató el empate ante Socio Águila en el Azteca

Socio Águila estuvo cerca de conseguir su primer triunfo como local en el Torneo Apertura 2007, sólo que Dorados recompuso el camino, y con un poco de fortuna consiguió un empate 1-1 esta tarde en...
Socio Águila estuvo cerca de conseguir su primer triunfo como local en el Torneo Apertura 2007, sólo que Dorados recompuso el camino, y con un poco de fortuna consiguió un empate 1-1 esta tarde en el Estadio Azteca al abrir la Jornada 12 de la Primera "A"
 Socio Águila estuvo cerca de conseguir su primer triunfo como local en el Torneo Apertura 2007, sólo que Dorados recompuso el camino, y con un poco de fortuna consiguió un empate 1-1 esta tarde en el Estadio Azteca al abrir la Jornada 12 de la Primera "A"

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre del 2007

  • Los azulcremas siguen en el fondo del G2

Socio Águila estuvo cerca de conseguir su primer triunfo como local en el Torneo Apertura 2007, sólo que Dorados recompuso el camino, y con un poco de fortuna consiguió un empate 1-1 esta tarde en el Estadio Azteca al abrir la Jornada 12 de la Primera "A".

El brasileño Marlon de Souza marcó el gol de la filial americanista al minuto 20, mientras que la igualada llegó a los 51 con un autogol de Guillermo Cerda.

Con este empate, los pupilos de Juan Antonio Luna continúan en el sótano del Grupo Dos con ocho unidades, y aún no conocen la victoria como anfitrión en el torneo, en tanto que los culichis llegaron a 22 unidades para reafirmarse en el subliderato del sector Uno.

El equipo anfitrión, que hoy no contó con los habituales refuerzos del primer equipo, mostró gran orden sobre todo en el primer tiempo, donde controló a la peligrosa ofensiva sinaloense, aunque le faltó fuerza para generar peligro sobre la meta defendida por Tomás Adriano.

En una acción aislada al minuto 20 el conjunto capitalino se fue al frente gracias a un remate del brasileño Marlon de Souza, quien dejo sin oportunidad al guardameta Tomás Adriano.

El cuadro sinaloense se mostró muy por debajo del nivel que había tomado en fechas recientes que lo habían catapultado hasta el subliderato de su sector durante el primer tiempo, pero en el complemento mejoró de manera sustancial y aún sin generar muchas situaciones de gol, consiguió dar alcance en el marcador.

A penas a los 16 segundos de iniciado el segundo tiempo, Dorados tuvo su primera llegada de gol sobre la meta defendida por Leonin Pineda, quien estuvo muy atento para impedir cualquier daño en su arco.

El empate se registró pese a todo muy rápido, pues a los 51 minutos el zaguero central Aldo Polo sacó un disparo desde fuera del área que el defensa Guillermo Cerda, en su afán por tapar, cambió la trayectoria para dejar sin oportunidad a su guardameta e igualar las acciones.

Juan Antonio Luna metió a jugadores veloces como Javier Barona y Christian Fragoso por los locales, para tratar de desquiciar a la zaga de Dorados, y aunque tuvieron algunas oportunidades, al final los visitantes dominaron casi todo el complemento para llevarse un punto en su visita al Estadio Azteca.

El arbitraje fue de Fabricio Morales, quien mostró cuatro tarjetas preventivas al cuadro local: Leonin Pindeda, Rodrigo Iñigo, Luis Villegas y Manuel García. Por Culiacán sólo amonestó al argentino naturalizado mexicano, César Gradito.

Alineaciones:

Socio Águila.- Leonin Pineda, Guillermo Cerda, Luis Villegas, Alfonso Trippa, Rodrigo Iñigo, Joaquín Martínez (Fernando Julien, 80), Christopher Ortega, Manuel García, José Ocaña, Alfredo Tena (Christian Fragoso, 75) y Marlon de Souza (Javier Barona, 71). DT. Juan Antonio Luna.

Culiacán.- Tomás Adriano, Luis Padilla, Aldo Polo, Sergio Quiroz, Carlos Pinto, Aurelio Molina, Emilio López, Lucas Silva (Rosendo Castro, 71), Mario Padilla (César Gradito, 56), Bosco Frontán (César Morales, 62) y Mauro Néstor Gerk. DT. Hugo Fernández (URU).

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×