Hugo Fernández hasta las últimas consecuencias en el caso Maurer-Esparza

El técnico uruguayo Hugo Fernández señaló hoy que seguirá hasta las últimas consecuencias el caso de difamación en que fue involucrado por Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza.
 El técnico uruguayo Hugo Fernández señaló hoy que seguirá hasta las últimas consecuencias el caso de difamación en que fue involucrado por Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2007

  • "El hombre llega hasta donde lo dejan"

El técnico uruguayo Hugo Fernández señaló hoy que seguirá hasta las últimas consecuencias el caso de difamación en que fue involucrado por Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza.

El actual estratega de Dorados de Culiacán dijo que afortunadamente con la investigación que realizó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el deporte ya quedó limpio, pero su imagen fue afectada por lo que irá hasta las últimas consecuencias en la demanda que interpuso contra los citados personajes.

"La demanda ya está interpuesta en la Procuraduría (de Justicia) no quiero mentir, pero me parece que fue el lunes pasado, ya fui con mis abogados, tengo uno aquí y dos en Puebla y ellos están encargados de seguir el caso. Creo incluso que ya fueron citadas algunas personas (a declarar) y voy a seguir hasta el final", adelantó.

Entrevistado al final del partido en el Estadio Azteca, donde su equipo empató 1-1 frente a Socio Águila, afirmó que no se va a detener hasta que no se haga justicia, luego del daño que le causaron a él y a su familia al asegurar que él ayudaría a que se arreglara la final de ascenso más reciente entre Culiacán y Puebla.

"No, por supuesto que no (se detendrá), el hombre llega hasta donde lo dejan y Emilio Maurer ya tiene antecedentes y apareció otro (Roberto Ruiz Esparza) y que lástima porque tengo una gran amistad con su papá, es una extraordinaria persona yo lo hice Capitán (cuando dirigió al Puebla en los años 80)", recordó.

El estratega uruguayo se mostró muy decepcionado de que ex el defensa central del cuadro de La Franja haya participado en la grabación donde quisieron involucrarlo en el supuesto arreglo de la Final de ascenso entre Camoteros y Dorados en mayo pasado.

"Creo que algo le enseñé porque esa era mi posición, para mí es muy triste porque me hizo daño no sólo a mí sino a mucha gente a los jugadores, a la familia de los jugadores a la mía y a gente amiga", expresó.

Tras el escándalo suscitado hace tres semanas mencionó que personas de otros países, donde dirigió como España, Uruguay, Japón, Argentina y Australia se comunicaron con él, pues no creían que fuera cierta la información "y gracias a Dios se hizo justicia, a medias, ahora viene lo otro (lo legal)".

Se mostró satisfecho por el hecho de que se descubrió la verdad y su imagen se quedó limpia como ha sido siempre.

"Yo ahora quiero ver porqué esa gente hace esas cosas. Ojo por ahí eso (el supuesto arreglo de partidos) no lo hicieron, pero si hicieron alguna otra cosa lo sabemos? Porque si son capaces de planear eso son capaces de hacer más, a mí me gustaría que se llegara más al fondo de las cosas", estableció.

A su parecer "la Federación (Mexicana de Futbol) hizo lo que debería, investigó a los afiliados, no puede hacer otra cosa, pero ahora sí la justicia tiene que ir hasta el fondo (en su indagación)", concluyó.SALIÓ MOLESTO TRAS EL EMPATE EN EL AZTECAEl bajo nivel que mostró el club de futbol Culiacán ante Socio Águila, seguramente por jugar a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar, dejó inconforme al uruguayo Hugo Fernández, técnico del cuadro "culichi".

"Empatar no me gustó, para el equipo que somos nosotros teníamos que ganar, Socio Aguila hizo lo suyo y nosotros jugamos mal, ellos tienen su mérito porque lo hicieron bien", sentenció.

Dorados llegó a este encuentro como claro favorito porque venía de tres victorias al hilo que lo catapultaron hasta el subliderato del Grupo 1, mientras que la filial americanista en la Primera "A" llegaba en calidad de sotanero general y sin conseguir victoria en casa.

Fernández se quejó de que "nosotros regalamos el primer tiempo, son 45 minutos que no jugamos realmente, pero no hay que quitarle mérito al rival e hizo un gran esfuerzo y por momentos nos superó".

Aunque señaló que el objetivo que perseguía Culiacán en su visita al Estadio Azteca era llevarse los tres puntos juzgó que por lo hecho del rival, el empate fue un resultado justo para ambos cuadros.

"Nos faltó un poco más de tranquilidad para jugar porque tenemos buen futbol y cuando venimos a una de las mejores canchas que hay en nuestro país y sin duda en el mundo, nuestro equipo que tiene mucha categoría debió jugar mucho mejor", comentó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×