Mandan al 'Loquito' García a Primera 'A'

Juan Pablo García acariciaba la titularidad por primera vez en el torneo, pero esta vez una nueva entrevista polémica sería su boleto a Primera "A".

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, N.L. 19 de Octubre de 2007

  • Sería por declaraciones que dio a una estación de radio

Juan Pablo García acariciaba la titularidad por primera vez en el torneo, pero esta vez una nueva entrevista polémica sería su boleto a Primera "A".

Y es que tal y como le ocurrió en la Jornada 1, el delantero felino fue enviado con el plantel filial, aparentemente en represalia por unas declaraciones que dio a una estación de radio, y que posteriormente retomó un diario capitalino.

El jugador había hecho el interescuadras del miércoles con el cuadro titular, ante la ausencia de los Seleccionados felinos Emmanuel Cerda, Julio César Cáceres y Sebastián Abreu, lo que le abría la posibilidad de jugar.

Sin embargo, este jueves no apareció en el ejercicio de futbol que ordenó el "Tolo", y el técnico le dio preferencia a un delantero de la cantera, Jonathan Arena, de apenas 18 años, para hacer pareja con "Kikín" en el interescuadras.

Más tarde se informó que García no fue requerido en la concentración, algo sorpresivo por el momento del plantel.

Trascendió que el Loquito hizo enojar a la Directiva y al Cuerpo Técnico con su nuevo lío, aunque esto no fue confirmado.

Se dijo que realizará el entrenamiento de este viernes con el primer equipo, pero el sábado se incorporará al plantel que viajará con los Tigres B para el partido del domingo ante Torreón.

Oficialmente, la postura es que el jugador no fue requerido ni como relevo para el duelo ante Tecos, de ahí que se le dé actividad en el circuito de ascenso.

Sin embargo, tomando en cuenta la suspensión de Guillermo Marino, así como las bajas obligadas de Jaime Lozano y Walter Gaitán, esta idea toma poco valor al no haber más elementos de experiencia en la ofensiva.

No se sabe si García correrá la misma suerte del "Jimmy" Lozano de no regresar al primer equipo, pero la realidad es que ya no tiene buena relación con el club, y quizá termine su contrato con el plantel filial.

Lo que sí es que García es otro elemento con el que Gallego no se muere ante la Directiva, como ya ocurrió en el caso de Lozano. El jugador ya había vivido una experiencia similar, cuando al principio del torneo declaró a una agencia noticiosa que todos los técnicos que lo habían puesto de titular hasta el final habían acabado yéndose de sus equipos.

El comentario tenía tintes amables, pero la Directiva los tomó a mal, y García fue multado en aquella ocasión, además de ser relegado del juego ante San Luis.

Esta vez en la entrevista, García habló de su poca actividad y de la forma en que se ha afectado el vestido felino, y aunque en realidad no dijo ninguna mentira, al parecer un medio capitalino interpretó sus declaraciones y puso palabras que lo perjudicaron.

Tigres entrenará este viernes, y ahí se espera la explicación del jugador, quien no quiso declarar este jueves por estar fuera del calendario interno de medios.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×