Menotti defiende a Hugo Sánchez

Este día el técnico de los Tecos César Luis Menotti atendió a los medios luego del entrenamiento previo al juego ante los Tigres y aprovechó para decir que no se le debe de culpar al técnico de la...
Este día el técnico de los Tecos César Luis Menotti atendió a los medios luego del entrenamiento previo al juego ante los Tigres y aprovechó para decir que no se le debe de culpar al técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, del mal juego que se dio
 Este día el técnico de los Tecos César Luis Menotti atendió a los medios luego del entrenamiento previo al juego ante los Tigres y aprovechó para decir que no se le debe de culpar al técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, del mal juego que se dio

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 19 de Octubre de 2007

  • "No siempre tiene la culpa el entrenador"

Este día el técnico de los Tecos César Luis Menotti atendió a los medios luego del entrenamiento previo al juego ante los Tigres y aprovechó para decir que no se le debe de culpar al técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, del mal juego que se dio ante Guatemala.

"Qué tiene qué ver Hugo (Sánchez), es una responsabilidad de los jugadores, no siempre tiene la culpa el entrenador cuando los jugadores se pelean dentro de la cancha; me refiero a que hay que tener otra conducta, se equivocaron y hay que decirlo para ayudarlo a que no se vuelva a repetir", y aseguró que del partido "no me gustó nada, de todo el espectáculo no me gustó nada".

Y es que dice que no se le debe de achacar todo al Pentapichichi, pues él ya tiene muchas dificultades para armar a su equipo.

DIFÍCIL SUPLIR LAS AUSENCIAS

Para el juego de sus pupilos ante los Tigres, aceptó que cubrir los huecos que tendrá su equipo para el juego ante los Tigres por las bajas de Joel Sánchez y Elgabry Rangel será muy complicado pero confía que al darle la confianza a Juan Ignacio González y Emerson Lomelí suplirán de buena manera esos vacíos.

"Sí, son un problema (las ausencias) pero hay que resolverlos como todos los problemas que uno puede resolver, hay que intentar hacerlo. Emerson se está esforzando, es un chico joven que le está echando muchas ganas, esperemos que le salgan bien las cosas a ambos jugadores", comentó el estratega argentino.

Aunque reconoce que no será lo mismo ya que "es difícil mantener el nivel pero no imposible, algún funcionamiento se consigue con mucha competencia, muchas horas de ensayo y ahora la tenemos con los jóvenes. Espero que sea un buen juego", auguró.

Menotti se quita la etiqueta de favorito, pues aunque vienen más embalados "nunca se sabe, toda teoría de futbol se desdibuja, también íbamos a aprovechar al Atlas y terminamos perdiendo, el futbol son noventa minutos y hay que jugarlos, lo fundamental es que estemos bien y que sostengamos la continuidad en el buen juego, desde ahí todo puede pasar".

Nuevamente el "Flaco" dejó en claro que "ni (Américo) Gallego ni yo jugamos, juegan los jugadores y cuenta el trabajo que se hace durante la semana, ya durante el partido los que lo resuelven son los futbolistas", apuntó.

De la probabilidad de que el chileno Hugo Droguett juegue ante los norteños, luego de estar concentrado con su Selección en las eliminatorias, el estratega dijo no estar seguro ya que "no sé cómo estará, cómo llega, si está bien y si él  está listo para jugar es probable que juegue", con lo que esperará hasta saber la opinión médica si el andino está en condiciones para tomarlo en cuenta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×