Celebra el 'Conejo' 400... sin sonrisas

Para que fuera celebración, le faltó al menos un gol para ser redonda.
 Para que fuera celebración, le faltó al menos un gol para ser redonda.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 20 de Octubre de 2007

  • Presente en momentos alegres y tristes de La Máquina

Para que fuera celebración, le faltó al menos un gol para ser redonda.Óscar Pérez conmemoró este sábado su partido 400 defendiendo la playera de La Máquina de Cruz Azul, único equipo con el que ha militado.

Fue precisamente un sábado 21 de Agosto de 1993 cuando el "Conejo" debutó en Primera División con los cementeros, en un duelo en el que al menos para fortuna del arquero no hubo goles.

Desde entonces, Óscar ha probado todo tipo de sabores con la playera del equipo celeste. Es el único jugador del plantel actual que ha sido Campeón con el mismo -en el Torneo de Invierno de 1997- bajo el mando de Luis Fernando Tena.

En su momento, el "Conejo" asistió a dos Copas Mundiales representando a México, la primera de ellas, como segundo portero en Francia 98 y la segunda como arquero titular en Corea-Japón 2002.

De momentos amargos aunque extra cancha, Óscar estuvo presente cuando la Directiva un 14 de Marzo de 2003 decidió cesar a once jugadores como parte de las medidas disciplinarias para el plantel.

También el "Conejo" formaba parte del equipo cuando una tarde, después del entrenamiento de un 19 de Julio de 2005, fue secuestrado en las inmediaciones de La Noria el entonces estratega Rubén Omar Romano.

De manera sumamente contrastante, Óscar Pérez estuvo presente como portero titular en la Final de Copa Libertadores del 2001, cuando Cruz Azul orilló la serie a tiros penales en la Bombonera, donde nada pudo hacer para impedir la derrota un miércoles 27 de Junio.

Antes de que iniciara el encuentro, Óscar Pérez recibió este sábado un reconocimiento por parte de su Directiva por 14 años y 400 partidos como arquero de La Máquina de Cruz Azul y sin embargo, no pudo salir con una sonrisa plena en el rostro debido al empate ante los Jaguares de Chiapas, en gran medida por un arbitraje impreciso del silbante Francisco Chacón.

Por todo ello y lo que te reste por escribir en tu carrera... ¡Felicidades "Conejo"![mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×