Chivas 1 - 1 Atlante

BUEN RITMO, GOLAZOS Y JUSTO EMPATE
BUEN RITMO, GOLAZOS Y JUSTO EMPATE
 BUEN RITMO, GOLAZOS Y JUSTO EMPATE

BUEN RITMO, GOLAZOS Y JUSTO EMPATE

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 20 de Octubre ante una aceptable entrada

  • Golazos de Santana al 59’ y de Nkong ya sobre la hora

En un muy agradable partido de futbol, Atlante consiguió una de sus ya famosas remontadas al sacarle el empate 1-1 a las Chivas con un golazo de Nkong al 89’; por Chivas había abierto el marcador Santana con otra bella anotación.

El duelo fue parejo, emotivo y con mucha dinámica. Ambos equipos salieron a buscar el triunfo, insistieron al frente y arriesgaron; al final el empate fue justo y sobre todo, dejó un grato sabor de boca.

Con este resultado, Chivas mantiene el invicto con Efraín Flores, aunque pierde puntos por primera vez en cuatro partidos. El Rebaño mantuvo la cima del G3 con 22 unidades, luego que San Luis le metiera presión al ganar y llegar a 21. En tanto, Atlante llega a 26 unidades, uno debajo de Santos en el segundo lugar del G2 y de la tabla general.

EL PARTIDO

Tal como se esperaba, desde el primer minuto de juego el duelo tuvo a dos equipos buscando ofender. Apenas se cumplían 60 segundos y ya Maldonado de un lado y Ávila del otro, había sacado remates sin tanto peligro, pero significativos.

Atlante logró que Chivas no ejerciera ese típico control y agobio en los primeros 15 minutos que es ya prácticamente una tradición y el duelo se metió en un interesante vaivén, con excelente trabajo en el medio campo y velocidad por las bandas. La primera de real peligro fue al 4’, cuando Pineda por poco la mete de inglesita tras un corner en una jugada de reflejos y recursos.

Atlante tuvo su primera grande al 13’, tras un balón perdido por el "Maza" en la salida. El "Chícharo" dejó solo a Maldonado en el área y Michel tuvo que salir valiente a barrer para quitarle la pelota antes de que pudiera pensar en cómo definir.

Los equipos lograron controlar los arribos pero el juego no bajó su ritmo, aunque fue un poco más cerebral por unos minutos. Al 19’, en una buena jugada de Chivas, Ramón centró y Vilar cortó apenas ante la barrida de Bravo y siete minutos después, el mismo Bravo entró al área por la derecha y recibió un jalón que no apreció el árbitro.

Sin duda, los porteros fueron la clave para que el primer tiempo terminara sin goles. Ya Michel había evitado uno de su lado y ahora, en un lapso de tres minutos, Vilar dejó al Jalisco en dos ocasiones con el grito de gol en la garganta. Primero al 26’ contuvo perfecto un tremendo cabezazo de Reynoso, muy potente en un corner y luego al 29’, el arquero argentino sacó del ángulo un cabezazo de Bravo muy bueno y colocado, recorriendo muy bien su arco.

La segunda parte mantuvo la tónica y para muestra, apenas un minuto después de reiniciado el duelo, Vilar tuvo que hacer una atajada excelente tras un cabezazo de Santana, se había marcado un fuera de juego, pero la jugada fue bastante vistosa.

Así transcurría el partido, y justo cuando la sensación de la falta de gol comenzaba a hacer mella en los asistentes, llegó Santana, tomó la pelota en la esquina izquierda del área, recortó y disparó de derecha poniendo la pelota con potencia, efecto y colocación, en el ángulo más lejano para marcar el 1-0 con un auténtico golazo.

Como sucede siempre que abre el marcador, Chivas intentó irse con todo para aprovechar el momento, acosar al rival y definir el duelo, pero pese a que lograron un buen número de llegadas, Atlante logró controlar las cosas justo antes de que se volvieran insalvables y mantuvo el marcador a la mano. Además, desde la banca el Profe Cruz dejó clara su postura de arriesgar, ir por el empate y jugársela quedando mano a mano en zona baja.

Justo antes del gol ya había entrado Gabriel Pereyra por Guerrero, en un movimiento ofensivo. Pero después de ponerse abajo en el marcador, entró Alain Nkong por Alan Zamora y un poco más tarde, Daniel Alcántar por Omar Castillo. Con esto los Potros se quedaron plantados con mucha gente en territorio rival.

Chivas se les iba encima, los contragolpeaba y quedaba al filo del gol, pero Atlante no se arredró, no se asustó y se mantuvo en su idea. Al 70’, un buen centro del “Hobbit” que por poco mete "Maza" a su propio arco los acercó al empate, pero no sería tan fácil la cosa.

Chivas casi les mata el juego al 73’, cuando Ávila filtró para Bravo y en su intento de cortar, Castillo casi manda la pelota a su propio arco, pero Vilar con un atajadón con el pie, evitó el gol cantado y el oso de su compañero. En tanto, del otro lado al 79’, Maldonado cobró excelso un tiro libre que pasó a milímetros del ángulo a la izquierda de Michel.

Así, el cierre fue espectacular. Al 84’, el "Hobbit" estuvo cerca con un disparo a un metro del ángulo y al 86’, entró Maldonado solo al área pero su disparo cruzado rozó el poste y salió del campo. Ahí, al escapárseles esa gran oportunidad, parecía que los Potros no lograrían la igualada.

Llegó entonces un par de acciones vertiginosas que en un minuto tuvieron a Chivas al borde de asegurar la victoria y al Atlante con el empate en la bolsa. Fueron los 60 segundos que formaron el minuto 89 los testigos de primero, un importante arribo de Chivas en el que Jesús Padilla disparó entrando al área a las manos de Vilar y luego, en la contra de esa acción, Atlante llegó al área rival Pereyra encaró y peleó el balón con Reynoso hasta lo último, provocando que el defensa chiva despejara débil, a los pies de Nkong, que controló y prendió la pelota con una potencia tremebunda, a la derecha del inútil vuelo de Michel para decretar el 1-1.

Nkong festejó emulando a un arquero que dispara una flecha, pero ahí no murió la cosa pues todavía Chivas tuvo la última en una jugada dramática. La pelota rebotada, rozó la pierna de "Venado" que estaba solo en el corazón del área, pero esta se fue por un costado del arco, decretándose un justo, agradable y emotivo empate.

ARBITRAJE

Fue bastante bueno por parte de Roberto García, que sigue demostrando un gran y creciente nivel. Una jugada le quitó el carácter de ejemplar, pues se le fue un jalón sobre Bravo en el área atlantista, muy difícil de ver para él, pero en el que le pudo haber ayudado su Asistente 2.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×