Cruz Azul 1 - 1 Jaguares

DEJA IR CRUZ AZUL LA VICTORIA ANTE JAGUARES
DEJA IR CRUZ AZUL LA VICTORIA ANTE JAGUARES
 DEJA IR CRUZ AZUL LA VICTORIA ANTE JAGUARES

DEJA IR CRUZ AZUL LA VICTORIA ANTE JAGUARES

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 20 de Octubre de 2007 ante una entrada regular

  • Israel López se fue expulsado

Si dicen que el que perdona pierde, entonces le salió barato a Cruz Azul el empate de este sábado 1-1 ante Jaguares de Chiapas.

Y no porque el cuadro del sureste haya sido mejor que su rival, sino porque los cementeros se cansaron de errar oportunidades de gol con las que pudieron definir el marcador favorable desde el primer tiempo.

Y para desgracia de los cruzazulinos, terminaron el encuentro con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Israel López y con el rival encima tratando de sacarle el resultado de último minuto.

Las anotaciones fueron firmadas por Miguel Sabah, quien aprovechó el desconcierto de la zaga felina por un inexistente fuera de lugar y Alejandro Vela, para los Jaguares.

EL PARTIDO

Aún con tantas modificaciones, nunca lució inoperante La Máquina. La primera de ellas fue la incursión del central Joaquín Beltrán, en lugar de Denis Caniza quien estuvo ausente del club toda la semana por trabajar con su selección. Beltrán se combinó en la defensa con Julio César Domínguez y no hubo cambio alguno en los laterales para la línea de cuatro.

la segunda ausencia que llamó la atención fue la del mediocampista Richard Núñez, a quien se le agudizó su crisis luego de que hace tres días admitiera una notable baja de juego.

Su lugar fue ocupado por el juvenil César Villaluz quien por cierto, marcó un gol a mitad de semana en su participación con la Selección Nacional. Por momentos parecieron muchos elementos en el medio campo de Cruz Azul, sin embargo, lograron acomodarse para lucir mucho mejor que si rival.

Fue Miguel Sabah el encargado de abrir el marcador al minuto 22, gracias a un pase a profundidad de Villaluz, aprovechando que la línea defensiva de Chiapas se quedó estática exigiendo fuera de lugar.

En medio del furor cruzazulino, César Delgado se excedió en gambetas al minuto 31 por el sector derecho y desaprovechó una clara de gol.

Lo mismo ocurrió con Israel López, quien inmediatamente sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño y picó justo fuera de la línea de gol.

Pero ¿Qué únicamente estaba La Máquina en la cancha?

La primera jugada de peligro de los Jaguares llegó hasta el minuto 35, cuando el "Bofo" sacó un potente disparo de media distancia que detuvo el "Conejo" sin alteraciones.

El despertar de los chiapanecos llegó tal vez en el mejor momento para ellos, ya que lograron empatar el marcador justo un minuto antes de irse al descanso. Fue Alejandro Vela quien también entró por el centro del área y marcó el tanto que enmudeció el Azul.

Las ganas de llevarse el triunfo orillaron al estratega cruzazulino, Sergio Markarián, a hacer una modificación totalmente inusual. El uruguayo sacó al contención Gerardo Torrado para sustituirlo por Richard Núñez y darle así más ofensiva a su cuadro.

De hecho, fue justo al minuto 60 la primera ocasión en que Markarián se "asomó" a su área técnica, luego de que en semanas anteriores se quejara de malos arbitrajes por sus dos expulsiones.

Ninguno de los dos equipos pudieron abultar el marcador y en las dos ocasiones en las que lo hicieron -una por bando- fueron anulados los goles por fuera de lugar y falta antes de concretar.

El resultado relegó a Cruz Azul al tercer lugar del Grupo 3 con 19 unidades, toda vez que San Luis derrotó a Pumas de la UNAM en casa 3-2, en tanto que Jaguares se quedó en el último peldaño del primer sector con 14 puntos.

Para su desgracia los felinos recibirán la siguiente semana a los Choriceros del Toluca, rival y líder de su grupo, mientras que La Máquina visitará a los Pumas de la UNAM.La igualada significó también para René Isidoro García su sexto partido sin derrota desde que llegó al banquillo de los chiapanecos, aunque cinco resultados han sido empates.ARBITRAJEPésimo de Francisco Chacón, quien inició precisa su labor pero se fue opacando. En parte por los dos fueras de lugar no marcados por su Auxiliar 1, Héctor Delgadillo, además de que en la segunda mitad Chacón debió amonestar al "Bofo" Bautista por un jalón deliberado a Vilalluz. Minutos más tarde no marcó un juego peligroso sobre Jared Borgetti. La presunta falta de Miguel Sabah antes de su gol anulado, nunca existió.[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×