Con maginifica voltereta, América se mantiene en la pelea

Cero y van dos, apenas hace poco menos de un mes las Águilas vinieron al "Huracán" y sacudieron por 4-1 a los Tuzos, hoy se repitió el triunfo aunque no la dosis ni la forma. El partido fue muy...
 Cero y van dos, apenas hace poco menos de un mes las Águilas vinieron al "Huracán" y sacudieron por 4-1 a los Tuzos, hoy se repitió el triunfo aunque no la dosis ni la forma. El partido fue muy parejo, y no obstante que Pachuca mantuvo el marcador a favor

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Sábado 20 de Octubre de 2007 ante una muy buena entrada

  • Cabañas entró y le cambio la cara al América
  • Damián Álvarez, el mejor de Pachuca

Cero y van dos, apenas hace poco menos de un mes las Águilas vinieron al "Huracán" y sacudieron por 4-1 a los Tuzos, hoy se repitió el triunfo aunque no la dosis ni la forma. El partido fue muy parejo, y no obstante que Pachuca mantuvo el marcador a favor por más de 70 minutos, los cambios de Daniel Brailovski fructificaron de gran manera para el funcionamiento de los cremas, y al 72 y 83, Cabañas e Insúa concretaron la obra, dándole tres puntos valiosísimos a unas Águilas que aún sueñan con la Recalificación.

Con esto Pachuca se mantiene en igualdad de condiciones que la jornada anterior y que en comparación con Pumas, su más cercano rival, con las mismas 19 unidades que los universitarios, y con una menor diferencia de goles que los coloca en la tercera posición del Grupo Uno.

Por su parte las Águilas, aunque aún muy lejos de Santos y Atlante, llegaron a 17 puntos y al igual que los Tuzos, continúan en el tercer puesto de su sector.

EL PARTIDO

El duelo inició muy parejo, ambos equipos con buen toque de pelota y con una táctica depurada, que auguraba un partido de gran cadencia y sin gran dominio por parte de alguno de los dos equipos, no obstante Pachuca comenzó a inclinar la balanza a su favor con creatividad en el frente, Damián Álvarez tuvo una gran movilidad recorriendo ambas bandas, y con ello se comenzaron a generar oportunidades importantes para los airosos.

El resultado llegó de inmediato, Christian Giménez tomó una pelota por el centro, recortó a la defensa americanista y con un fuerte disparo batió al guardameta Ochoa, que se extendió cual largo es, sin embargo la pelota tuvo una dirección pegada a la orquilla derecha, Pachuca ganaba 1-0 al 10';.

Así continuo el partido, con un dominio importante para los Tuzos, y con un Christian Giménez que aunque niega tener resentimiento hacía las Águilas, en el rostro y en el esfuerzo que muestra, se hacía prácticamente palpable ese odio que aún le guarda a los cremas, mismo que a través de balones filtrados para Juan Carlos Cacho intentaba horadar por segunda vez en la noche la portería de los de Coapa.

Para la segunda mitad llegaron los cambios del "Ruso" Brailovski, entraron a la cancha Juan Carlos Silva y Salvador Cabañas, el joven Silva le dio mayor profundidad por la banda derecha a los del Nido, y Chava, el mejor del partido sin duda, pusó un orden impresionante en el ataque que derivó en la voltereta que más tarde conseguirían.

Por ello el duelo se emparejó, Pachuca no cambio su esquema, por lo que seguían generando buenas oportunidades, sin embargo las de América vez se iban mostrando cada vez más claras, Federico Insúa se entendió de mejor forma con el paraguayo Cabañas.

El objetivo tenía que llegar, pelotazo largo con dirección al mismo guaraní, quien tomó el balón y con un tiro cruzado por el sector de la derecha batió al guardameta Hernández, quien una vez más colaboró con la anotación en su puerta. 

No obstante América no se conformó con el empate, siguió insistiendo, y al 83'; de tiempo corrido, de nuevo Salvador Cabañas metió un pase medido para el "Pocho" Insúa, quien sin meditarlo dos veces, sacó un flechazo cruzado que decretaba un triunfo de oro molido para las Águilas.

EL ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia, en ocasiones dejó correr faltas que ameritaban mayor rigurosidad, sin embargo eso ayudó a que el juego transcurriera de manera más fluida. No obstante, en general se puede considerar un trabajo que no influyó en el resultado.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×