El Nápoles frena a domicilio al Roma (4-4) en un festival de goles

El Nápoles frenó a domicilio al Roma (4-4), en un festival de goles por ambas partes, donde las defensas no tuvieron su día, y donde los napolitanos supieron igualar tres ventajas locales, en...
 El Nápoles frenó a domicilio al Roma (4-4), en un festival de goles por ambas partes, donde las defensas no tuvieron su día, y donde los napolitanos supieron igualar tres ventajas locales, en partido adelantado de la octava jornada liguera italiana.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2007

  • Los aficionados salieron contentos pese al empate

El Nápoles frenó a domicilio al Roma (4-4), en un festival de goles por ambas partes, donde las defensas no tuvieron su día, y donde los napolitanos supieron igualar tres ventajas locales, en partido adelantado de la octava jornada liguera italiana.

La confrontación, con tan sólo abonados del Roma en las gradas (unos 27.000), desde luego, resultó entretenida y emocionante, pues los goles, las alternativas en el marcador, los errores y también alguna que otra bonita acción, hizo que no hubiese un sólo momento de aburrimiento.

Fue el Nápoles quien primero golpeó con un tanto del interesante argentino Lavezzi (m.2), que puso el partido cuesta arriba para un Roma que, incluso, poco después pudo haber encajado el segundo gol.

El conjunto napolitano se cerraba bien atrás y lanzaba peligrosos contragolpes aprovechándose del ansia local en busca del empate. Una primera igualada que llegó a la media hora de juego, cuando Francesco Totti transformó una pena máxima concedida por derribo de Paolo Cannavaro al chileno David Pizarro.

A poco del descanso, el Roma se puso con ventaja al recoger Perrotta (m.41) un rechace del meta visitante a disparo de Totti. Y, tras el descanso, empezó el toma y daca de goles: empató pronto por segunda vez el Nápoles, con Hamsik (m.46); se pusieron los romanos por delante con De Rossi (m.52), volvió a igualar Gargano (m.64).

Se entró en los últimos diez minutos con el 4-3 romanista en saque de falta de Pizarro (m.80) que toca un defensa napolitano; pero cuatro minutos después el uruguayo Marcelo Zalayeta establece la cuarta y última igualada con un potente remate.

El Nápoles, sin su público, se llevó del Olímpico un merecido empate, mientras que el Roma perdió una ocasión de igualar en puntos, al menos por un par de horas, al líder Inter de Milán, que esta noche juega en casa del Reggiana.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×