Falló el boicot que planeó un sector de la afición

La protesta que encabezó un sector de la afición de Tigres ara faltar al partido no rindió los frutos esperados. Apenas seis mil aficionados se ausentaron del partido entre los felinos y los...
 La protesta que encabezó un sector de la afición de Tigres ara faltar al partido no rindió los frutos esperados. Apenas seis mil aficionados se ausentaron del partido entre los felinos y los Tecos, por lo que la tribuna lució casi como en sus mejores tard

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 20 de Octubre de 2007

  • Pudo más el amor
  • Asistencia oficial de 34 mil 758 de un total de 40 mil 900

La protesta que encabezó un sector de la afición de Tigres ara faltar al partido no rindió los frutos esperados. Apenas seis mil aficionados se ausentaron del partido entre los felinos y los Tecos, por lo que la tribuna lució casi como en sus mejores tardes.

Desde hace varios días, un grupo de seguidores encabezó lo que planeaba ser "Un día sin afición", en rechazo a la mala temporada del plantel.

Sin embargo, y pese al bombardeo mediante correos electrónicos y foros de expresión en Internet, el inmueble nicolaíta albergó a la mayoría de los abonados, incluida la mayor parte de la barra Libres y Lokos, que alentó con normalidad.

El club reportó al final una asistencia oficial de 34 mil 758 espectadores, de un total de 40 mil 900 que comprenden el aforo.

Si se toma en cuenta que el club cuenta con 37 mil boletos prevendidos, sólo alrededor de 2 mil abonados declinaron el partido, movidos por la protesta o algún otro motivo.

Virgilio Garza, Director Comercial de Sinergia Deportiva, explicó además que la ausencia de casi seis mil espectadores es relativa, ya que el rival, Tecos, no suele registrar la demanda de otros encuentros, como Rayados, Chivas o América.

En otras visitas, Tecos ha impactado la taquilla con 38 mil espectadores de casi 41 mil posibles, por lo que, partiendo de esto, menos de 3 mil bajas podría ser la cifra del boicot. No es un boicot fuerte, pero hay que tomar en cuenta que al menos dos mil personas sacrificaron su inversión para protestar.

Lo que es un hecho es que quienes faltaron al encuentro se perdieron de la mejor actuación de los felinos en mucho tiempo, ya que la diferencia de cuatro goles o más en el marcador no se registraba en el "Volcán" desde el 12 de Marzo del 2005, cuando el plantel aplastó 6-0 al Toluca en la fecha nueve del torneo de Clausura.

Tigres sigue contando así con el mejor promedio de asistencia en México, y quedó demostrado que pese a la mala campaña, el pobre futbol y los sinsabores del Apertura 2007, la hinchada regia sigue cediendo ante el amor a sus colores.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×