Pondrán Lobos BUAP y Cruz Azul Hidalgo en juego el liderato del G-2

Lobos BUAP y Cruz Azul Hidalgo sublíder y tercer lugar del Grupo Dos, de forma respectiva, entrarán en acción este domingo en busca de una victoria que los mantenga dentro de zona de calificación...
 Lobos BUAP y Cruz Azul Hidalgo sublíder y tercer lugar del Grupo Dos, de forma respectiva, entrarán en acción este domingo en busca de una victoria que los mantenga dentro de zona de calificación al concluir la fecha 12 del Torneo Apertura 2007 de la Prim

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre del 2007

  • Santos-Tigres B, duelo de sotaneros

Lobos BUAP y Cruz Azul Hidalgo sublíder y tercer lugar del Grupo Dos, de forma respectiva, entrarán en acción este domingo en busca de una victoria que los mantenga dentro de zona de calificación al concluir la fecha 12 del Torneo Apertura 2007 de la Primera "A".

El equipo poblano tendrá la ventaja de que jugará en casa frente a Real Colima, en juego a celebrarse a las 12:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

La escuadra universitaria al mando del chileno Jorge "Mortero" Aravena llega con 20 puntos como sublíderes del escuadrón Dos, en tanto, que los Tuberos se han rezagado hasta la séptima posición del escuadrón Uno con 14 unidades.

El equipo comandado por Gastón Robledo saldrá con todo en busca de los tres puntos para recuperar lugares y pelear por el que parece ser el último boleto a la liguilla, porque León (26), Culiacán (22) y Académicos (21) están ya lejos del alcance, pese a que aún faltan cinco fechas por disputar.

También al mediodía en el Estadio Olímpico de la Sección 24, Salamanca recibirá a Cruz Azul Hidalgo que llega con 511 minutos sin permitir anotación.

Petroleros despertó hace cuatro fechas y se ha metido a la pelea por el cuarto boleto a la Liguilla, toda vez que con sus 14 unidades ocupa la sexta posición del Grupo Uno, donde Tijuana se quedó con 15 en cuarto lugar, además que Morelia y Real Colima llevan 14 por 13 de Querétaro y 12 de Tecos.

A su vez, el equipo celeste marcha en tercer puesto del pelotón Dos con 19 puntos, en una escalada gracias a los 551 minutos que su guardameta Julio César Valdivia ha impedido daño en su arco.

La escuadra comandada por el uruguayo Robert Dante Siboldi peleará por un marcador positivo para adueñarse del liderato o mínimo mantenerse lejos de un grupo de cinco equipos que pelean también por calificar: Rayados A, Ciudad Juárez, Atlético Mexiquense, Tapachula y Coatzacoalcos.

En el Estadio Jalisco, Tapatío recibirá a Coatzacoalcos en otro juego a disputarse a las 12:00 horas. La Filial de Chivas llega en el antepenúltimo lugar del Grupo Uno con sólo 11 unidades, mientras que los Tiburones Rojos son octavos del Dos con 14.

Esta primera jornada de encuentros de rivales de distinto grupo culminará con el encuentro entre Santos y Tigres B, programado a las 19:00 horas en el Corona, en duelo de sotaneros .

Los anfitriones marchan en el penúltimo lugar del escuadrón Uno con 10 puntos, mientras que los felinos también son undécimos del Dos con nueve, aunque estos últimos han conseguido resultados positivos a  últimas fechas y llegan en mejor momento futbolístico que los albiverdes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×