Los Tigres se "alocaron" y vencieron a Tecos

La fidelidad le dio a los aficionados tigres de corazón una verdadera alegría. Los hinchas que se dieron cita en el Universitario se dieron un banquete de futbol ya que los felinos del "Tolo"...
La fidelidad le dio a los aficionados tigres de corazón una verdadera alegría. Los hinchas que se dieron cita en el Universitario se dieron un banquete de futbol ya que los felinos del "Tolo" brindaron su mejor acutación y golearon por 4-0 a los Tecos de
 La fidelidad le dio a los aficionados tigres de corazón una verdadera alegría. Los hinchas que se dieron cita en el Universitario se dieron un banquete de futbol ya que los felinos del "Tolo" brindaron su mejor acutación y golearon por 4-0 a los Tecos de

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 20 de Octubre de 2007, ante una buena entrada

  • Goles del "Loco" y de Cerda

La fidelidad le dio a los aficionados tigres de corazón una verdadera alegría. Los hinchas que se dieron cita en el Universitario se dieron un banquete de futbol ya que los felinos del "Tolo" brindaron su mejor acutación y golearon por 4-0 a los Tecos de la UAG.

Con dos goles de Sebastián Abreu y dos Emmanuel Cerda, los pupilos de Gallego vencieron a los Tecos que prácticamente fueron de vacaciones a la Sultana del Norte ya que no opusieron resistencia ante unos avasallantes regios.

El "Volcán" con medio entrada gritó de júbilo mientras sus jugadores se entregaban para llegar a 12 unidades en el Sector Tres aunque serán últimos del mismo, mientras los Tecos se quedaron con 14 puntos en el Grupo Uno a nueve del líder Toluca que jugará contra el Puebla.

Como anécdota en la semana Menotti aseguró que como jugador le ganaría 4-0 al "Tolo", quien hubiera dicho que el alumno se cobró la declaración con un idéntico marcador en contra del "Flaco".

EL PARTIDO

Con la incorporación de tres medios de cotención como principal novedad debido a la falta de jugadores que adolece los Tigres de la UANL, los universitarios se presentaron ante su afición ante los Tecos de Menotti, teniendo al veterano Antonio Sancho como una especie de creativo atrás de Cerda y Abreu.

Sería precisamente Sancho quien tendría la primera opción de peligro en la meta tecolote al 10';. Saavedra mandó el servicio a la llegada del centrocampista que punteó el balón con mucha potencia lo que le impidió a los felinos irse al frente en el marcador, ya que el esférico se fue por arriba de la meta de Corona.

Quince minutos más tarde, Sebastián Abreu cobró magistralmente con la pierna derecha un tiro libre pero su disparo caprichosamente no bajó lo suficiente para clavaese en el ángulo de Corona.

Sin embargo, un minuto después el "Loco" Abreu aprovecharía un rebote tras una gran parada de Corona a disparo de Saavedra, para con la rodilla empujar el esférico y clavar el primero en la meta de los Tecolotes. Sebastián recordó que los Leaño, propietarios de la UAG, lo trajeron a México y no celebró su anotación.

La defensa de los Tecos se desordenó tras el gol y en la siguiente de peligro, Tigres encontraría el segundo cuando Lucas Ayala desbordó por derecha aprovechando la mala salida de González que no cortó el avance y centró a segundo poste para Emmanuel Cerda que cabeceó a contrapie al arquero para decretar el 2-0.

Con la ventaja los Tigres se fueron alegremente al frente con un Saavedra prácticamente imparable además aprovechando la novatez y la lentitud de la zaga zapopana que no encontró la brújula en el primer tiempo.

Sin más opciones terminó el primer tiempo con ventaja para el "Tolo" y sus muchachos.

Inició el segundo tiempo y con él un martirio para los Tecos que recibieron de inmediato el tercero cuando otra vez Saavedra centró por derecho para que Abreu se levantara como una torre para brindar un testarazo y vencer a Corona, era el 3-0 y olía a goleada.

Quizás la falta de afición motivó a los Tigres que de nueva cuenta insistieron en la meta de Corona pero Cerda no realizó un buen impacto para clavar el cuarto.

Con el correr de los minutos los Tigres bajaron el ritmo de insistencia, para sólo buscar el contragolpe por conducto de Saavedra, Cerda y Abreu que se perdió un regalo de Emmanuel al hacer un mal control cuando sólo tenía que vencer a Corona, mientras Menotti aprovechó para sumar minutos de menor a pesar de que no le agrada la regla.

El disparo de larga distancia fue una herramienta más para los Tigres ya que Alejandro Villalobos y Javier Saavedra probaron su cañón pero el esférico en las dos ocasiones se estrelló en los postes evitando la caída del arco de Corona.

En un contragolpe llegó el cuarto para los felinos que en una gran jugada de Emmanuel Cerda, el chamaco se quitó a su marcador y sacó un potente tiro que sacudió las redes por cuarta ocasión a minutos del final.

EL ARBITRAJE

Adolfo Aquino. Regular, ya que no sancionó correctamente las patadas que subieron de intensidad en la segunda parte además de un pisotón de Pinto sobre Ayala.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×