Cruz Azul 1 - 1 Jaguares

LA MÁQUINA VA POR EL LIDERATO DE SU GRUPO
LA MÁQUINA VA POR EL LIDERATO DE SU GRUPO
 LA MÁQUINA VA POR EL LIDERATO DE SU GRUPO

LA MÁQUINA VA POR EL LIDERATO DE SU GRUPO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 20 de Octubre de 2007, a las 17:00 hrs

  • Desde el Apertura 2004, Jaguares no gana en el Azul
  • Cámpora enfrentará al equipo que lo trajo a México

- Alineaciones probables y árbitros

La cabalística Jornada 13 trae consigo el duelo sabatino entre La Máquina de Cruz Azul y los Jaguares de Chiapas, donde los locales lucen como favoritos en el papel, no sólo porque desde el Torneo Apertura 2004 no son derrotados por el equipo de la selva en este inmueble, sino porque han desplegado un mejor futbol en lo que va del campeonato.

El triunfo es fundamental para los celestes (18 puntos) porque de combinarse con una derrota de Chivas (21 puntos), ambos compartirían la cima del Grupo 3, en espera de lo que haga San Luis que tiene la misma cantidad de unidares que los cementeros.

CRUZ AZUL

La institución celeste solicitó retrasar un día este compromiso, quería jugarlo el domingo, para así dar más tiempo de recuperación física a los elementos que fueron llamados para jugar con su Selección a media semana, en este caso César Villaluz y Julio Domínguez, por México; y Denis Caniza, Christian Riveros y Pablo Bonet, por Paraguay, pero la Directva chiapaneca rehusó aceptar tal petición.

Por lo tanto, Sergio Markarián podría que echar mano nuevamente de jugadores suplentes, que ante Puebla rindieron de forma adecuada e incluso pudieron ganar el partido que terminó 1-1.

La buena noticia para los cementeros es que uno de sus mejores elementos, César Delgado, está de regreso, luego de la lesión en el abductor izquierdo que sufrió en el abductor izquierdo y ya jugó los 90 minutos en el Cuauhtémoc, además se le vio encarar y desbordar en una buena forma.

En cuanto a poderío y plantel, Cruz Azul luce favorito, pero como bien dijo Markarián durante la semana, los puntos más dolorosos son los que han dejado ir en los encuentros considerados como de trámite, por lo tanto, en este partido deberán estar atentos para evitar descuidos y ser contundentes en la ofensiva.

La Máquina requiere del triunfo a como dé lugar, ya que no sólo significa poder alcanzar a Guadalajara si éste pierde, sino mantenerse en la lucha con San Luis que ya le respira en la espalda.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Joel Huiqui

JAGUARES

Incluso con el cambio de técnico, el cuadro de la selva chiapaneca sigue con paso inestable durante el Apertura 2007, en cinco encuentros que lleva al frente René Isidoro García, sólo han obtenido un triunfo, 0-1 ante Atlas, y el resto han sido empates.

Apenas el sábado Jaguares fue alcanzado en el marcador por San Luis tras ir ganando 2-0, en un duelo donde perdieron la brújula en el segundo tiempo y le pusieron el empate en bandeja de plata a los potosinos, lo que demuestra que sus problemas siguen estando en la zaga.

Ahora visitarán la capital mexicana, una plaza que se les dificulta generalmente, y en esta campaña ya quedó demostrado en la goleada de 6-1 que les propinaron las Águilas del América, por lo tanto, el panorama no luce muy alentador para los del sureste, porque Cruz Azul es un equipo que también suele hacer valer su condición de local.

Pero el Jaguar también se le puede complicar a la Máquina, ya que los equipos de René Isidoro siempre tratan de ir al frente y de tener la pelota, so riesgo de dejar espacios atrás y de ser aniquilados por los rivales.

Con 13 puntos en el Grupo 1, sólo seis por debajo de los sublíderes, Pumas y Pachuca, Jaguares todavía tiene posibilidades matemáticas de alcanzar la reclasificación, y como la esperanza es lo último que muere, el equipo tratará de por lo menos rescatar un punto de su visita al Estadio Azul, donde no ganan desde el Apertura 2004, cuando lograron un 3-4 en aquel entonces de la mano de Salvador Cabañas.

Habrá que poner atención en el joven Alejandro Vela, quien es el goleador del equipo con 5 anotaciones, ya que bien conectado con Adolfo Bautista como proyector de la ofensiva, podrán hacer daño a la meta del "Conejo" Pérez.

Un extra será que el delantero chiapaneco, Javier Cámpora, jugará contra su ex equipo, lo que siempre es motivante en este tipo de encuentros.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES

Ninguno

LESIONADOS DE JAGUARES

Óscar Rojas (en duda)

EL PARTIDO

Se espera un duelo agradable, de llamados para la tribuna, con espacios abiertos para ambos cuadros. Cruz Azul es el obligado y Jaguares no se echará para atrás, será un poco más precavido, pero tiene hombres peligrosos que en cualquier momento pueden meterle un susto a los celestes.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×