Pachuca 1 - 2 América

TUZOS Y ÁGUILAS, EN DUELO CLAVE PARA SU FUTURO
TUZOS Y ÁGUILAS, EN DUELO CLAVE PARA SU FUTURO
 TUZOS Y ÁGUILAS, EN DUELO CLAVE PARA SU FUTURO

TUZOS Y ÁGUILAS, EN DUELO CLAVE PARA SU FUTURO

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Sábado 20 de Octubre de 2007 a las 19:00 hrs.

  • América es el más necesitado del triunfo
  • Se realizará un homenaje a Jaime Correa

-Alineaciones porbables y árbitros

Estamos situados justo a cinco jornadas de concluya el campeonato regular, y este sábado se juega en la cancha del Hidalgo uno de los partidos que más influirá para el futuro inmediato de estos dos equipos. América y Pachuca se medirán por tercera ocasión en menos de un mes, y de paso se jugarán gran parte de su posible calificación.

Los de Coapa, quienes tienen mayor necesidad de conseguir los tres puntos, ya prácticamente sólo luchan por alcanzar el Repechaje, pues los alejan 11 puntos del segundo lugar de su sector, el Atlante, aunque matemáticamente las posibilidades de ir directo aún existen. Por su parte los Tuzos se mantienen en igualdad de condiciones con Pumas, rival con el que lucharán palmo a palmo de aquí a final del torneo por un puesto directo a la Liguilla.

A diferencia de la jornada anterior, ahora ambos equipos contarán con la mayor parte del plantel, los seleccionados estarán de regreso, y a excepción de Germán Villa por parte de los del Nido, no habrá ausencias de peso.

PACHUCA

A pesar de que aparecen en el tercer peldaño de su grupo, tienen al igual de Pumas 19 unidades, la diferencia de goles es lo único que los pone debajo de los universitarios; además los airosos tendrán la ventaja de recibirlos en la última fecha, y si las circunstancias continúan dándose como hasta ahora, muy probablemente ambos se jugarán a muerte la clasificación en dicho cotejo.

Con la confianza de haber derrotado al último invicto de la competencia en la jornada anterior, los Potros de Hierro del Atlante, Pachuca llega con buen ánimo a este partido ante América, duelo que sin duda siempre representa algo importante y motivante para los Tuzos, así como para cualquier equipo del futbol nacional.

El regreso para una posible alineación por parte de Christian Jiménez es inaplazable tras haber cumplido con su castigo, no así el de Andrés Chitita, quien esta semana continuó trabajando por separado y realizando trabajos de recuperación.  

Aunado a todos los ingredientes de este duelo, existe uno más, Jaime Correa, quien ya suma más de 230 partidos vistiendo la camiseta albiazul, será homenajeado por parte de la Directiva con la revelación de un palco que llevará su nombre.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA

Andrés Chitiva

AMÉRICA

Por su parte los cremas saben que se juegan una de sus últimas cartas para amarrar de lleno el Repechaje. Están conscientes de que a estas alturas una derrota ahondaría aún más la irregularidad que viven, y de paso iría mermando un poco esa fe que se tiene con la llegada del "Ruso".

Los problemas de funcionamiento siguen afectando al ahora equipo del Daniel Brailovski. Después de la victoria ante el Vasco Da Gama el miércoles de la semana anterior, se pensaba que las cosas levantarían, no obstante ante Veracruz en la reciente jornada, se mostraron una vez más sin los argumentos suficientes para ganar.

Y si bien es cierto que sufrieron algunas bajas por Selección, América es un equipo que arma e invierte grandes cantidades en una banca con futbolistas que tengan el temple y la calidad para cubrir este tipo de circunstancias.

A todo esto se anexa la baja del hombre que lleva las riendas de los cremas en el medio campo, Germán Villa se perderá este partido por suspensión, y muy probablemente su lugar será ocupado por Lucas Castromán.    

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Germán Villa

LESIONADOS DE AMÉRICA

Diego Cervantes (duda)Santiago Fernández (descartado)Alvin Mendoza (descartado)

EL PARTIDO

Se augura un buen duelo, por el buen momento que trata nuevamente de retomar Pachuca, y por la siempre atractiva visita de unas Águilas, que aunque no muestren su mejor futbol, siempre llenan escenario en el que se aparecen, factores se suman a que será el tercer enfrentamiento entre estos dos equipos en tan sólo un mes; aunque no por ello representa una revancha de duelos importantes que han tenido anteriormente, según palabras de los mismos jugadores.

Creemos en el empate.

-Alineaciones porbables y árbitros[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×