San Luis 3 - 2 Pumas

CHOCAN LOS BENEFICIADOS POR LA IRREGULARIDAD
CHOCAN LOS BENEFICIADOS POR LA IRREGULARIDAD
 CHOCAN LOS BENEFICIADOS POR LA IRREGULARIDAD

CHOCAN LOS BENEFICIADOS POR LA IRREGULARIDAD

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 20 de Octubre de 2007, a las 17:00 hrs

  • Regresan los seleccionados

- Alineaciones probables y árbitros

Si hubiera que buscar una similitud entre San Luis y Pumas, la más notable de ellas sería que ambos clubes se han beneficiado de la irregularidad de resultados que se ha presentado en el Apertura 2007.

Los dos equipos se ubican en zona de clasificar a la Liguilla y únicamente tienen diferencia de un punto en la tabla general. Los Guerreros han sido tal vez más irregulares debido a que han tenido juegos muy vistosos, como la remontada ante Necaxa 3-2 en la fecha 2 y otros para el olvido como el 3-0 ante Puebla hace dos semanas.

En cambio, los Pumas han tenido un estilo de juego más uniforme jornada a jornada, pero en el arranque del torneo no lo acompañaron los resultados, a diferencia de ahora, que lleva cuatro victorias en sus y últimos cinco juegos, pese a que su primer triunfo llegó hasta la Jornada 6.

Ambos irregulares -con cinco victorias en 12 fechas- mas no por ello el juego entre estos dos equipos de la fecha 13 debe ser poco atractivo.

SAN LUIS

Los Gladiadores anímicamente serán los que lleguen más mermados a este encuentro, luego de que no han logrado ganar en sus últimos dos juegos disputados.

Paradójicamente, el empate en la fecha 12 ante Jaguares lograron rescatarlo de último minuto, con un gol de Tressor Moreno en tiempo de compensación. La igualada pudo saberles a triunfo a los potosinos debido a que se encontraban dos goles abajo en el marcador y al menos consiguieron sacar un punto.

San Luis suma 18 puntos que lo ubican en el tercer lugar del Grupo 3, misma cantidad que Cruz Azul que se encuentra en el segundo peldaño por diferencia de goles. Las derrotas de Chivas ante Atlante y la de Cruz Azul contra Jaguares, combinadas con una victoria de los Gladiadores los ubicaría en el primer lugar de su sector.

Entre el arsenal de los potosinos se encuentra el delantero argentino Alfredo Moreno, quien después de casi siete años en el futbol mexicano, está erigiendo su mejor torneo desde que llegó para militar con los Rayos del Necaxa.

En México, el "Chango" ha acumulado torneos de 10 goles (como el Apertura 2003) y hasta de un gol como en el certamen anterior (Clausura 2007). Actualmente Moreno suma 13 anotaciones, dos más que el venezolano Giancarlo Maldonado, quien milita con los Potros del Atlante.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Ninguno

LESIONADOS DE SAN LUIS

Ninguno

PUMAS

De los últimos ocho juegos disputados, los Pumas únicamente han perdido uno -ante el líder Santos Laguna- con cinco victorias y dos empates desde la fecha cinco y hasta la 12.

Dicha racha de resultados favorables, combinados con el estilo de juego que muestra actualmente el equipo, es seguramente el mejor momento que Ricardo Ferretti ha vivido con los Pumas en su etapa como Director Técnico.

Pocas veces como ahora, Pumas puede presumir también que sus refuerzos extranjeros están rindiendo frutos, uno de ellos y tal vez el más destacado por su cuota goleadora es al argentino Esteban Solari. De hecho, en el juego anterior ante los Tigres, aunque se tuvieron muchas oportunidades de gol desperdiciadas, los tres tantos fueron marcadores por el propio Solari, Ignacio Scocco y Rubens Sambueza.

Los universitarios se ubican en el segundo lugar del Grupo 1 con 19 unidades, sector liderado por los Diablos Rojos del Toluca con 23 puntos, por lo que en caso de que el cuadro mexiquense pierda ante Puebla, se mantendría en la punto.

Pumas es escoltado en el grupo por el Pachuca, que tiene la misma cantidad de puntos y que se enfrentará al América, pero en el tercer sitio por diferencia de goles.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Juan Francisco Palencia (en duda para ser titular)

EL PARTIDOLa propuesta ofensiva del "Tuca" se encontrará con una de las defensas mejor planteadas del futbol mexicano, que es la del técnico Raúl Arias. La ausencia de jugadores que fueron convocados a la selección en el plantel de los Pumas puede ser un punto en contra ya que Héctor Moreno, Pablo Barrera y Efraín Velarde, además de Darío Verón, reportarán hasta final de semana.

Creemos en el triunfo de Pumas.

- Alineaciones probables y árbitros[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×