Santos 3 - 2 Morelia

CON UÑAS Y DIENTES, SANTOS YA ESTÁ EN LA LIGUILLA
CON UÑAS Y DIENTES, SANTOS YA ESTÁ EN LA LIGUILLA
 CON UÑAS Y DIENTES, SANTOS YA ESTÁ EN LA LIGUILLA

CON UÑAS Y DIENTES, SANTOS YA ESTÁ EN LA LIGUILLA

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 21 de Octubre de 2007 ante una gran entrada

  • Choy González entró e hizo dos
  • Ludueña salió con una dura patada en la rodilla

En un partido formidable, sorpresivo a cada minuto, Santos se aferró al triunfo y logró vencer 3-2 a Morelia que había dado un gran partido con propuesta como visitante.

El duelo llegó a estar 2-0 a favor de Santos, pero Morelia jugó muy bien, logró dominar por lapsos al Superlíder que tuvo que recurrir a sus espectaculares contragolpes para definir el juego. Los michoacanos empataron 2-2 y sobre la hora, con mucho carácter, Ludueña le dio el triunfo a Santos.

Con esto, Santos llegó a 30 puntos, manteniéndose como Superlíder y en la cima del G2, asegurando Liguilla de forma directa pues el tercer lugar de su sector, que es América, tiene 17 puntos cuando sólo quedan 12 en disputa. Por su parte, Morelia suma seis jugos sin ganar, apenas logrando dos puntos de los últimos 18; por ello está en el cuarto lugar del G3 con 16 unidades.

EL PARTIDO

Antes de que cualquier cosa pasara, Santos se puso adelante en el marcador. Al minuto 2, Paco Torres se coló entre sus dos marcadores, entró al área por la derecha y sacó un centro raso a primer poste; Fraga fue por la pelota sin alcanzarla, Martín Romero reaccionó tarde y Vuoso se anticipó para puntear la pelota a las redes y marcar el 1-0 "de vestidor".

Con el gol, Santos intentó definir rápido el partido y tuvieron unos 5 minutos de claro dominio. Al 6’, ahora es Vuoso el que entró por derecha ante el fastidio de Solano, e intentó dejar a Benítez solo ante el arco, pero Diego Martínez alcanzó a rechazar cuando de nuevo Fraga se había quedado sin poder alcanzar el esférico.

El duelo se fue calmando y poco a poco, Morelia comenzó a equilibrar y luego, a manejar mejor la pelota. Al 20’, un tremendo disparo de Arce en un tiro libre desde unos 28 metros. se estrelló en el travesaño quedándose a 5 centímetros del gol. El trabajo en el medio campo de la visita era bueno y además, Santos, se fue replegando, en parte por mérito del rival y en parte por gusto propio, sin perder peligrosidad pues buscaban contragolpes a los espacios que dejaba Morelia.

Parecía al 23’ que llegaba el empate cuando Carrasco centró desde la derecha para que Landín prendiera la pelota de derecha, pero cruzó un poco de más y su intento se fue a medio metro del arco. El propio Luis Ángel al 25’, sacó un balazo tremendo desde el borde del área que Becerra rechazó a dos manos.

En tanto, Santos respondía con un serio contragolpe que ya era una clara advertencia. Al 26’, Benítez arrancó solo ante el arquero, pero al querer quitárselo, Fraga le arrebató la pelota de los pies. El equipo de Daniel Guzmán la cargaba la mano a Solano que no encontraba el timing como central por izquierda y acababa solo viéndole el número a uno de los tres hombres que le jugaban por ese lado.

Morelia no había encontrado el gol y la calidad de atacantes de Santos trajo el 2-0. Fue al 41’ cuando de nuevo por la derecha para Santos, zona de central por izquierda para Morelia, Benítez entró a velocidad y centró raso para Ludueña. La misma historia, el portero Fraga no llegó al balón y ahora fue el "Hachita" el que empujó ante arco abierto para mandar a los equipos al descanso con los dos goles de ventaja para el local.

La parte complementaria arrancó con una acción de Diego Martínez que falló al quedar solo en la izquierda del área, echando fuera su disparo. Entonces, vivimos 3 minutos en los que el escenario cambió drásticamente.

Santos armó un contragolpe y Tiago tuvo que trabar en el área a Vuoso para un claro penal que señaló Marco Rodríguez. Parecía que ahí acababa el juego con el tercer gol lagunero, pero Ludueña falló la pena máxima al sacar un disparo potente que se estrelló en el travesaño. Eso fue al 51’, y un minuto más tarde, Fernando Ortiz cometió una falta y reclamó de forma absurda, tal vez intentando que la afición presionara al árbitro, pero sólo consiguió llevarse la segunda amarilla y dejar a su equipo con uno menos. Para colmo del local, en el cobro de esa falta Arce le puso el balón en la cabeza a Choy González, que había entrado para la segunda mitad, y este sacó un gran remate para el 2-1 al 54’.

El juego había mutado con una velocidad inaudita. Morelia se fue con todo al frente y Santos no encontraba la manera de manejar la pelota. Morelia presionó, ganó todas las pelotas y tras trabajar mucho, logró el empate al 66';, otra vez con un buen remate de cabeza de Choy González a centro de Aldrete desde la izquierda. El juego estaba 2-2 y en ese momento Monarcas estaba mucho más cerca del tercero que Santos de reaccionar.

Los técnicos trabajaban a tope. Ya Daniel Guzmán había ajustado tras la expulsión, sacrificando a Benítez para meter a Santiago, pero al ver que después del empate Trejo le cambió a línea de 4 sacando a Diego Martínez para poner un atacante (Wanderson), el "Travieso" respondió sacando a Paco Torres para el ingreso de Agustín Herrera intentando recuperar presencia ofensiva.

Así, con mérito y muchísimo esfuerzo, los laguneros lograron equilibrar el juego y a base de velocidad al frente solventaron los problemas que tenían para manejar la pelota con el hombre menos. Morelia seguía yendo adelante, pero en uno de esos rápidos arribos el cambio de Daniel Guzmán funcionó, Agustín Herrera tomó la pelota por la derecha en una jugada rota y metió un centro raso. Por tercera vez en el juego Fraga no pudo encontrar la redonda, pues Ludueña se le adelantó y punteó perfecto para el 3-2 que hizo explotar al Corona con un grito espectacular al 75';.

Al juego le quedaba cuerda, pues Morelia seguía intentando al frente. Al 78’, Marcino entró solo al área y disparó demasiado cruzado cuando se cantaba el empate inminente. Sin embargo, los sustos en el área lagunera acabaron cuando Arce le dejó los tachones en la rodilla a Ludueña y se ganó la roja sin discusión. El "Hachita" tuvo que salir del campo con una herida en la pierna.

Ahí, Santos controló las cosas, entró Jonny García a cerrar a costa de lo que sea el medio campo y a pesar de los esfuerzos michoacanos, el marcador permaneció, ahora sí, con la ventaja lagunera hasta el silbatazo final.

ARBITRAJE

Apenas aceptable de Marco Antonio Rodríguez. Tomó buenas decisiones, pero de repente dejaba correr patadas y llaves al cuello, a diferencia de otros momentos donde marcaba hasta un suspiro. Al minuto 31’ la pelota pegó en la mano de Ortiz en un centro de Diego Martínez pero el juez no lo consideró intencional. La expulsión de Fernando Ortiz es reglamentaria aunque tal vez un tanto exagerada, pero la de Arce está totalmente justificada.

[mt][foto. A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×