Toluca 2 - 0 Puebla

SUFRIÓ, PERO EL DIABLO GANÓ Y SE ENFILA A LA LIGUILLA
 SUFRIÓ, PERO EL DIABLO GANÓ Y SE ENFILA A LA LIGUILLA

SUFRIÓ, PERO EL DIABLO GANÓ Y SE ENFILA A LA LIGUILLA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 21 de Octubre de 2007, ante una buena entrada

  • Cristante le atajó al "Bola" González dos veces el mismo penalty
  • Puebla jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres

Los Diablos Rojos del Toluca sufrieron de más, pero finalmente lograron derrotar 2-0 a los camoteros del Puebla en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2007.

Y es que un partido que pudieron definir desde el primer tiempo casi se les va de las manos, pero con un Cristante en grande, deteniendo dos veces el mismo penal a Álvaro González, los mexiquenses se encaminaron hacia su octavo triunfo del campeonato.

Carlos Adrián Morales puso al frente a los choriceros de penalty al minuto 44, mientras que al 59, el "Bola" González erró una pena máxima, que el árbitro repitió, en dos ocasiones. Finalmente en un contragolpe, cuando los camoteros más acechaban a los rojos, el uruguayo Vicente Sánchez puso el 2-0 definitivo.

Puebla terminó con 10 hombres por la expulsión de Noriega, quien le dio un golpe con el brazo a Diego de la Torre.

Con el triunfo de este día, Toluca llegó a 26 puntos y se afianza como líder del Grupo 1 enfilándose a la Liguilla, pues está a un punto de asegurar el Repechaje. Por su parte, Puebla se quedó con 15 unidades y de paso perdió una gran oportunidad de acercarse a Pumas y Pachuca, los sublíderes de este sector quienes tienen 19 puntos. En el porcentaje, cayó al lugar 16 con 15 puntos en 13 partidos para un 1.1538.

En la Jornada 14, Toluca visitará a Jaguares de Chiapas, mientras que Puebla recibirá a los Tiburones Rojos de Veracruz.

EL PARTIDO

Aunque en el papel parecía que Toluca se impondría sin problemas al Puebla, tanto por los elementos con los que cuenta, más el hecho de estar en casa y el futbol que han desplegado, los visitantes los pusieron en aprietos.

El primer tiempo se caracterizó por un Puebla bien parado atrás, y un Toluca intentando empujar al frente, pero con mala fortuna y malas definiciones, sobre todo de Giménez quien estuvo imprecisó en al menos tres ocasiones, cuando le filtraon el balón, no supo controlar.

Tan fue clara su imprecisión, que tuvo que ser Da Silva, en un remate de cabeza en un tiro de esquina, quien fue el que tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador, pero la defensa rechazó el esférico sobre la línea. Poco después, Da Silva volvió a ganar en un corner y Vicente contrarremató en el área chica. La pelota fue al travesaño con dramatismo.

Y sería el mismo paraguayo quien le dio a Toluca la opción de abrir el marcador, ya que en otro corner, el delantero poblano Jair García tacleó a Da Silva dentro del área para que el árbitro decretara la pena máxima, que Morales acertó sin dificultad para darle el 1-0 al Toluca al 44, un gol importante antes de irse al entretiempo.

Para el segundo tiempo, las cosas no parecían muy alentadoras para los poblanos, ya que al 47, Luis Miguel Noriega se fue expulsado por darle un codazo a Diego de la Torre, pero más allá de perjudicarle al equipo camotero quedarse con un hombre menos, la desventaja numérica le dio nuevo aire para ir al frente.

Tras la expulsión, el estratega José Luis Sánchez Solá ingresó a Mateo Fígoli en sustitución de Jair García al 52, lo que colaboró aún más para que los de La Franja tomaran más seguridad en el campo.

Puebla, a partir de este momento se apoderó del mediocampo y echó a Toluca hacia atrás, parecía que los choriceros eran los que estaban con un hombre menos.

Al 57';, el rojo Francisco Franco se interpuso con la mano en la trayectoria del balón dentro del área y el silbante no dudó en marcar el penalty, que se encargó de cobrar, un poco al centro y a media altura, Álvaro González pero Cristante rechazó el balón.

Toluca festejó la acción del portero, cuando el árbitro decidió repetir la pena máxima de forma extramadamente rigorista porque jugadores choriceros entraron al área antes del tiro o por un movimiento de Cristante; nuevamente el "Bola" se perfiló, y una vez más erró, ahora a la izquierda del portero choricero, quien volvió a adivinar y rechazar el disparo al minuto 59';.

A pesar de la falla, Puebla no se desmotivó y siguió atacando, mientras que Toluca aguardaba un contragolpe, que llegó pronto a través de una triangulación de Vicente Sánchez, Sinha y Giménez, pero dentro del área, el uruguayo sacó un tiro desviado.

Al 67, de nueva cuenta en un contragolpe, Vicente desaprovechó una oportunidad, controló el balón dentro del área, pero sirvió mal para Giménez, y se escapó una opción clara.

Pero tanto va el cántaro al agua que nuevamente el uruguayo escapó al minuto 72, cerca de la media cancha, y con base en su velocidad y técnica entró al área solo y definió a la derecha de Villalpando para el 2-0 y la tranquilidad para los pingos y sus seguidores.

Todavía un minuto más tarde, Sinha falló otra opción clara, entró al área en un balón que venía a modo y tocó bonito, bombeando sobre la salida de Villalpando, pero su intento pegó en el travesaño.

Ya con el 2-0, Toluca controló el partido y se adjudicó sin demasiados problemas una nueva victoria en el Apertura 2007 ante un Puebla que opuso resistencia pero acabó siendo víctima de sus propios errores.

ÁRBITRO

Rafael Román Medina tuvo un trabajo apenas aceptable. Marcó bien dos penaltys claros, uno para cada equipo. Sin embargo. también pecó de rigorista en la repetición del penal y en varias tarjetas. En la expulsión, se la ponemos buena aunque la jugada parece sin mala intención.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×