Lobos BUAP regresó al camino del triunfo ante Colima

Luego de caer la semana pasada en su visita a Rayados "A", los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla volvieron a sumar 3 puntos al vencer 3 goles a 2 a los Tuberos de Colima en...
 Luego de caer la semana pasada en su visita a Rayados "A", los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla volvieron a sumar 3 puntos al vencer 3 goles a 2 a los Tuberos de Colima en duelo correspondiente a la Jornada 12 de la Primera "A" esta t

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc. 21 de Octubre de 2007

  • Un partido trabado que tuvo siete amonestados y tres expulsados

Luego de caer la semana pasada en su visita a Rayados "A", los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla volvieron a sumar 3 puntos al vencer 3 goles a 2 a los Tuberos de Colima en duelo correspondiente a la Jornada 12 de la Primera "A" esta tarde en el estadio Cuauhtémoc. El resultado le permite a los universitarios llegar a 23 unidades y mantenerse como sublíderes del Grupo 2 mientras que Colima se quedó con 14 puntos en el grupo 1 en lo que marcó el inicio de los partidos intergrupales de la división de ascenso.

El equipo de la BUAP se fue al frente en el marcador al minuto 17 con un golazo de Juan Hernández Jr. que llegó a siete tantos en el torneo. Tras quitarse la marca de dos defensas, desde fuera del área sacó un tremendo disparo de pierna derecha que de forma angulada se coló en el arco de Omar Osorno.

Pero el equipo de Colima no se desesperó y empató los cartones por la vía del penal al 28'; cuando Héctor Morales venció a Ezequiel Medrán. Un poco antes el cuadro visitante se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Fabián García que realizó una fuerte y aparatosa falta sobre Gustavo Anzaldo.

Los Lobos se fueron 2-1 al frente en el marcador al minuto 31 cuando Miguel Ángel López cabeceó de manera contundente un buen servicio que por la banda izquierda le envió Juan Hernández para que con ese marcador se fueran al descanso.

Al inicio del segundo tiempo se suscitó una jugada polémica cuando el árbitro Manuel Martínez amonestó a Alejandro Mercado después de que el balón había abandonado el terreno de juego, pero no se percató que ya estaba amonestado y sus asistentes tuvieron que recordarle que tenía que expulsarlo, lo que provocó las reclamaciones del técnico Jorge Aravena quién también salió expulsado.

Al minuto 54 Colima volvió a empatar los cartones con un fuerte disparo de Jorge Echavarría que superó la estirada del arquero argentino Ezequiel, pero la escuadra universitaria volvió a irse al frente al 63'; cuando Álvaro Villalón se encontró un rebote dentro del área producto de un cabezazo de Edson Zwaricz y venció por tercera vez a Osorno.

La BUAP visitará el próximo fin de semana a los Dorados de Culiacán con la ausencia de Mercado quién se hizo expulsar justo en su partido de regreso luego de estar suspendido tres fechas y de Jesús Olalde quién en la semana fue operado del hombro derecho y se perderá el resto del torneo, por su parte Colima recibirá a Pumas Morelos.

Al finalizar Jorge Aravena se mostró satisfecho porque su equipo nuevamente volvió a ser protagonista y ofensivo como en las primeras jornadas y molesto por su expulsión que consideró rigorista y equivocada.

"Nosotros fuimos siempre protagonistas del partido, siempre fuimos a buscar el juego, me sorprendió, si, el esquema del equipo rival, que cuando tenían el balón, agregaban cuatro gentes para atacar, era un esquema muy osado, muy atrevido.

"El árbitro en una jugada realmente increíble expulsa a Alejandro Mercado cuando la jugada ya estaba absolutamente viciada, porque el juez de línea le estaba marcando que dos jugadas antes el balón ya había salido, entonces me acerco y le digo -referí, la jugada ya está viciada tienes que echar la expulsión atrás-, me dice -estás fuera-, y me fui".

ALINEACIÓN

LOBOS BUAP: Medrán, Sosa, Mercado, Cercado, Jiménez, Gil, López, Anzaldo (Rivera), Hernández Jr. (Tehuitzil), Orozco (Villalón) y Zwaricz.

TUBEROS COLIMA: Osorno, García, Fragoso, Sartiaguín, Naranjo (Velázquez), Morales, Bravo (López), Flores, Echavarría, Guerrero (Pérez) y de la Torre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×