El Tri playero quiere emular a la Sub-17

Cuando lo mencionó Jesús Ramírez en el 2005 pareció arrebatado. Ahora, es Ramón Raya, Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Playa, quien reconoce que no cuesta nada soñar con...
Cuando lo mencionó Jesús Ramírez en el 2005 pareció arrebatado. Ahora, es Ramón Raya, Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Playa, quien reconoce que no cuesta nada soñar con llegar a lo más alto en la primera participación de México en u
 Cuando lo mencionó Jesús Ramírez en el 2005 pareció arrebatado. Ahora, es Ramón Raya, Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Playa, quien reconoce que no cuesta nada soñar con llegar a lo más alto en la primera participación de México en u

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Octubre de 2007

  • "Qué mejor oportunidad de hacer historia que ganarle a Brasil"

Cuando lo mencionó Jesús Ramírez en el 2005 pareció arrebatado. Ahora, es Ramón Raya, Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Playa, quien reconoce que no cuesta nada soñar con llegar a lo más alto en la primera participación de México en un Mundial de la especialidad.

"Queremos llegar lo más lejos posible, romper con esta cuestión mental que ha marcado al futbol mexicano en toda la historia, esa es mi principal meta", mencionó Ramón Raya la noche de este lunes, previo a su partida rumbo a Río de Janeiro, donde se disputará la Copa del Mundo.

El estratega reconoció que Jesús Ramírez, quien fuera Campeón del Mundo en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, platicó con su grupo para compartirles el mensaje que lo llevó al éxito.

"Qué mejor oportunidad de hacer historia que ganarle a Brasil, algo que yo creo le daría la vuelta al mundo y eso es lo que vamos a intentar. No espero, voy con esa idea de avanzar a la siguiente ronda y llegar lo más lejos posible, tuvimos la fortuna de que Chucho Ramírez, que es el único Campeón del Mundo en este país y nos dijera algo que es muy cierto, nadie nos cobraría, a nadie le cuesta soñar con llegar lo más lejos posible, soñar con ser Campeones", dijo.

Lo más complejo del proceso para llegar por primera ocasión a un Mundial de Futbol de Playa, reconoce Raya, fue encontrar a los jugadores idóneos para representar a México, pero sobre todo, que estuvieran dispuestos a hacerlo sin percibir un salario por su participación.

Sobre el nivel futbolístico de sus rivales de grupo, Raya explicó que no sólo Brasil es el más peligroso por sus 10 títulos mundiales y por ser el actual Campeón defensor, sino que además Rusia mantuvo un muy buen nivel en el presente año.

De la misma forma, Ramón dijo que la principal virtud de Islas Salomón es la potencia física de sus jugadores, en la que basan su desempeño.

El Tri arribará mañana a Río de Janeiro pese a que su actividad oficial en el Mundial será hasta el 2 de Noviembre cuando enfrente a Rusia. Sin embargo, se tienen contemplados tres juegos amistosos los días 25, 27 y 29 de Octubre, ante rivales por definir de la Liga carioca brasileña.

"Si nada más soñamos con llegar a la segunda ronda ahí nos vamos a quedar, entonces nuestros sueños son lo más altos posibles porque así nos aconseja el único Campeón del Mundo de este país", concluyó Raya.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×