Entramos dormidos a la cancha: Solari

El delantero de Pumas, Esteban Solari, consideró que el sábado ante San Luis dejaron ir una gran oportunidad de acercarse a la clasificación, y todo porque el equipo saltó desconcentrado al campo.
 El delantero de Pumas, Esteban Solari, consideró que el sábado ante San Luis dejaron ir una gran oportunidad de acercarse a la clasificación, y todo porque el equipo saltó desconcentrado al campo.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Octubre de 2007

  • "Nos alejamos un poco de la Liguilla"
  • "Viene un partido durísimos contra Cruz Azul"

El delantero de Pumas, Esteban Solari, consideró que el sábado ante San Luis dejaron ir una gran oportunidad de acercarse a la clasificación, y todo porque el equipo saltó desconcentrado al campo."Es una lástima, porque necesitábamos sumar algunos puntos para estar más cerca de la Liguilla, ahora nos alejamos un poco, me parece, cometimos muchos errores que no debimos haber cometido, entramos dormidos a la cancha", dijo este lunes.

Entrevistado en el Bosque de Tlalpan, donde los universitarios comenzaron su preparación para encarar el juego del próximo domingo ante Cruz Azul, el argentino indicó que el equipo tuvo muchas fallas, lo que demuestra que no deben confiarse de ahora en adelante.

"Nos faltó un poco de actitud, tuvimos errores de manejo de balón, también erramos unas ocasiones claras, en general, no jugamos un buen partido y por eso fue la derrota, para clasificar a la Liguilla tenemos que subir el nivel de juego", añadió.

Dos goles en los primeros 13 minutos fueron una losa muy pesada para los felinos, y aunque lograron alcanzar momentáneamente, al final el equipo potosino se alzó con el triunfo casi de último minuto.

"Es muy difícil entrar con dos goles abajo, por eso en los próximos partidos tenemos que pensar que son finales, que no podemos permitir esas distracciones", comentó el "Tano".

Afortunadamente para la causa puma, el Pachuca también fue derrotado, y ambos se mantienen de sublíderes del Grupo 1 con 19 puntos, pero una mejor diferencia de goles para Pumas, pero a decir de Solari, lo que hagan o no los Tuzos no debe preocuparle a ellos.

"Dependes de ti mismo, no dependes de los otros, si tú sacas buenos resultados clasificas, si no, no, no puedes estar mirando cómo salen los otros partidos", agregó.

El domingo el Estadio Olímpico albergará nuevamente un duelo de los llamados clásicos, cuando los auriazules reciban a los celestes, un compromiso vital para las aspiraciones de ambos conjuntos en el actual torneo.

"Viene un partido durísimo contra Cruz Azul, que es como una Final para nosotros, a parte por todo lo que genera a nivel nacional, vamos a salir a ganar en nuestra cancha, como hacemos siempre, y a tratar de buscar los tres puntos para estar un paso más cerca de la Liguilla", remató Solari.

BERNAL, FUERA DOS SEMANAS

El Médico de los Pumas, Roberto Rodríguez Nava, informó que será esta tarde cuando tengan el reporte completo de la lesión en la planta del pie derecho del guardameta Sergio Bernal, pero adelantó que lo común en estos casos es que el jugador tenga que parar 15 días.

"Bernal tiene una fasitis plantal, le hicimos una resonancia y estamos esperando el resultado que me lo van a entregar hoy al mediodía, pero yo creo que va para aproximadamente dos semanas dependiendo cómo evolucione", dijo.

El Doctor agregó que Juan Francisco Palencia ya entrenará normalmente esta semana, mientras que Gerardo Espinoza comenzará a trabajar con el Preparador Físico para ponerse en forma.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×