Lo mejor y lo peor de la Jornada 13

-Consulta aquí los números de la Jornada 13 LA FIGURA
-Consulta aquí los números de la Jornada 13

LA FIGURA
 -Consulta aquí los números de la Jornada 13 LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Octubre de 2007

-Consulta aquí los números de la Jornada 13

HECHOS: Los Tigres necesitaban este triunfo. Cerda colaboró con dos goles, dio un partidazo, con una entrega formidable y mucho carácter.FACTORES: Hizo el segundo y el cuarto gol de Tigres. Cerda es un jugador que puede colocarse como medio extremo o como delantero. Es hábil, remata bien con la cabeza y se siente identificado con los colores de Tigres. Sin duda, este fue uno de sus mejores partidos en Primera.CONSECUENCIAS: Tigres logra su victoria más convincente del Apertura 2007 y toma un poco de aire en la situación porcentual.

HECHOS: Una jornada de juegazos, la mejor sin duda del Apertura 2007. Fue difícil elegir, pero nos inclinamos por el San Luis-Pumas basándonos en su gran dinámica, la propuesta de ambos equipos y el cierre dramático.FACTORES: Aunque el juego siempre fue parejo, San Luis salió muy fino al frente y antes del minuto 31 con buena actuación de Rodolfo Salinas y Alfredo Moreno, ya estaba 2-0 arriba. Sin embargo, Pumas trabajó muy bien el partido y logró reaccionar en el 2T para empatar 2-2. Al final, Alfredo Moreno que hizo dos tantos, le dio el triunfo a San Luis en la compensación, siempre con presencia ofensiva de Pumas.CONSECUENCIAS: Un duelo muy agradable para la afición en una jornada espectacular. San Luis se afirmó en el segundo lugar del G3 un punto abajo de Chivas; en tanto, Pumas se quedó con 19 en el segundo puesto del G1.

LA MEJOR JORNADA:Fue la mejor jornada del Apertura 2007 y al menos contamos 3 juegos más que bien podrían haber sido considerados como los mejores: Chivas 1-1 Atlante, Pachuca 1-2 América, Santos 3-2 Morelia.

HECHOS: Golazo del "Tripa", lo mejor del Monterrey en su triste visita al puerto.FACTORES: Manuel Pérez prendió la pelota desde unos 23 metros con gran precisión, potencia y un efecto espectacular. La pelota se incrustó en el ángulo exactamente.CONSECUENCIAS: De poco le sirvió al Monterrey que ya no pudo meter las manos para sacar algún punto, pero la acción fue realmente bella.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. Manuel Pérez de Monterrey ante Veracruz2. Sergio Santana de Chivas ante Atlante3. Alain Nkong de Atlante ante Chivas4. El primero de Hugo Rodallega de Necaxa ante Atlas5. Christian Giménez de Pachuca ante América

HECHOS: Gran firmeza del "Gato", inteligencia para jugar su área, con exactos achiques y mucha concentración para leer las jugadas.FACTORES: Ortiz le bajó la cortina a La Máquina. Recibió un buen gol de Sabah, pero luego le sacó al menos tres clarísimas a los delanteros celestes, permitiendo que su equipo sumara un punto muy importante e incluso acabara el partido con algunas opciones de ganar.CONSECUENCIAS: Gracias a la actuación del "Gato", René Isidoro mantiene el invicto con los chiapanecos, aunque empató su cuarto partido al hilo. En tanto, Cruz Azul deja ir dos puntos muy importantes en casa.

HECHOS: Es difícil atajar un penal, pero hacerlo dos veces seguidas por una repetición del Asistente, es un hecho que quedará en la memoria de los aficionados toluqueños y todos los que vimos ese partido.FACTORES: Eran momentos difíciles para Toluca que no conseguía aclarar el panorama ante Puebla; Vidal Franco cometió un penal y parecía que el marcador se empataría 1-1 de forma irremediable. Cristante se plantó en su arco, adivinó el tiro del "Bola", atajó la pelota sobre su derecha y aún logró tapar un contrarremate, sin embargo, el Asistente 2 decidió ordenar la repetición del penal. Pero Cristante no se resignó a recibir el gol y aunque el "Bola" le cambió de lado el cobro, el arquero volvió a atajar con una clarividencia ejemplar.CONSECUENCIAS: Esta atajada fue la clave para la victoria de Toluca. Si ahí Puebla les empataba, el partido sería ya muy difícil de manejar. El mantener la ventaja permitió seguir con el trabajo de partido y definir en un contragolpe para poner a los Diablos a un punto de asegurar Repechaje.

HECHOS: ¡Despertó el Tigre! De la mano de Sebastián Abreu y Emmanuel Cerda, los felinos al fin lograron una victoria clara y convincente.FACTORES: Sin duda en este duelo los felinos sí lograron un esbozo de identidad ofensiva, peleando todos los balones, corriendo siempre y abriendo bien la cancha. Abreu y Cerda estuvieron precisos y participativos, en tanto que el medio campo trabajó con acierto.CONSECUENCIAS: Tigres saca tres puntos de oro en la tabla del porcentaje y logra tomar aire para encarar el cierre del torneo sin tanta presión. En tanto, Tecos se lleva una sacudida, aunque para los zapopanos la clave está en ganar en casa.

HECHOS: Los Tiburones lograron una solidez defensiva importante ante Monterrey. Una defensa con movilidad que jugó con intensidad.FACTORES: La firmeza en la línea baja del Veracruz de Mohamed, logró sentar las bases para que el partido se manejara con acierto. Destacó el trabajo de los últimos minutos donde a pesar de jugar con un hombre menos, lograron aguantar con firmeza.CONSECUENCIAS: Veracruz logra un punto muy importante, sobretodo en la tabla porcentual donde siguen últimos pero evitando que Tigres se les escape. En tanto, Monterrey es ya el último lugar de la tabla general.

HECHOS: Fue una jornada difícil para los árbitros, por eso, a pesar de que se le fue un jalón sobre Omar Bravo muy difícil de ver en el área atlantista, escogimos a Roberto García.FACTORES: Le tocó un partidazo, con ritmo fuerte e intensidad. Roberto lo aguantó tanto física como mentalmente, aplicando bien el criterio y sin cortarlo en exceso. Este juez destaca por el buen trato y claridad que tiene con el jugador.CONSECUENCIAS: Un juegazo que no fue distorsionado por el arbitraje. Se le fue ese penal, pero era una jugada muy difícil y en la que tampoco recibió ayuda de su Asistente 2.

HECHOS: A Francisco Chacón le costó muy trabajo este partido. Las jugadas lo sorprendían y le costó físicamente pues acabó visiblemente cansado y lejos de la jugadas.FACTORES: Inició bien, pero luego se fue haciendo un lío. Su Auxiliar 1 no lo ayudó ya que andaba un poco impreciso con los fuera de juego. Al "Bofo" le perdonó la tarjeta por clavados arteros y luego por un jalón sobre Villaluz, luego se fue volviendo muy impreciso. Su error más grave fue el anular una jugada de gol a Sabah de forma tardía; parecía asustado porque no sabía que marcar y acabó anulando una acción en la que el defensor se cayó solo.CONSECUENCIAS: Este Juez Central necesita mucho trabajo, tal vez el cansancio le impide tener la posición justa, o no tiene la facilidad técnica aún para llevar un juego intenso de Primera División.

HECHOS: El Puebla sigue sin poder reflejar su futbol en el arco rival. En el Infierno, de nuevo logró buenos momentos, mantener presencia ofensiva y estar cerca de un buen resultado, pero su incapacidad ante el arco le cobró factura.FACTORES: Cuando se pelea en la cancha, se trabaja el duelo, se corre, se mete y se logra equilibrarle las cosas a un dificilísimo equipo como Toluca tan fuerte en su estadio, realmente debe saber mal que no se meta al menos una de las opciones generadas. Incluso, Puebla tuvo un penal para poner el juego 1-1, y aunque tras el primer fallo el juez le dio otra oportunidad al "Bola" González, volvió a fallar y el juego se fue de las manos.CONSECUENCIAS: Puebla dejó ir una buena oportunidad de sacar un punto importante del Infierno.

HECHOS: Una gigantesca coladera fue Necaxa en este juego ante Atlas. En su casa y teniendo dos veces la ventaja en el marcador, acabó goleado gracias a tremendos errores defensivos, rarísimos en jugadores profesionales.FACTORES: Cuando estaban al frente 1-0, los Rayos regalaron de fea forma el empate a Marioni; luego, cuando había retomado la ventaja 2-1 con un hombre menos, no pudieron mantenerla más de un minuto con grave descuido en la marca. Para el segundo tiempo Marioni aprovechó que volvieron a dejarles todas las facilidades para marcar el tercero y el cuarto fue ya una puntilla de un juego que por un momento, parecía para los Rayos.CONSECUENCIAS: Necaxa se mete en un lío; hace cinco juegos que no gana y sólo ha logrado una victoria en los últimos 10. Para colmo, al final del duelo Martín García casi se lía a golpes con el Presidente Javier Pérez Teuffer y fue cesado del equipo.

  • LOS ERRORES

-Carlos Bonet de Cruz Azul ante JaguaresQuiso retrasar con la cabeza a su arquero y no consiguió más que ponerle un pase de gol a Vela para el empate chiapaneco. Ese error le costó dos puntos a La Máquina.

-Rodrigo López de América ante PachucaSolito estaba Rodrigo López en el área chica tras un pase de Cabañas al minuto 65’. Sin embargo, su remate de cabeza se fue por encima del travesaño.

-Rodolfo Salinas de San Luis ante PumasEl mismo caso de Rodolfo Salinas. Quedó solo ante un centro potente pero preciso de Tressor Moreno. Tenía el arco abierto pues Bernal había salido a perseguir a Tressor, pero el potosino la voló con la testa.

  • LOS OSOS

-Pablo Quatrocchi de Necaxa ante AtlasIncreíble error. El portero Iván Vázquez salió del área a cobrar una infracción y se le hizo fácil tocarle la pelota a Quatrocchi que estaba solo para salir jugando, pero el defensa central quiso controlar el balón mientras veía el panorama, este se le fue por debajo del zapato y Marioni aprovechó el regalo para meter uno de los goles más fáciles de su carrera.

-Álvaro González de Puebla ante TolucaBueno, pues esto si se lo van a recordar mucho tiempo al "Bola". Está bien, le tocó tirar el penal y lo falló ante Cristante que le adivinó, pero el colmo fue que los árbitros le dieron una segunda oportunidad y la volvió a errar sin poder engañar al arquero toluqueño que le volvió a atajar sin problemas.

-Franco Peppino de Veracruz ante MonterreyEn un corner, De Nigirs había cabeceado al travesaño y con mucha fortuna, la pelota la había quedado a Franco Peppino para empujarla a tres metros del arco abierto. Sin embargo, quién sabe como le hizo el central jarocho que la volvió a poner en el travesaño de forma increíble.

  • LA DECLARACIÓN

"La edad es un limitante para los que tienen limitaciones mentales... tenía un angelito y me habló... En el primero tuve fortuna, en el segundo también, entonces salí con las de ganar, normalmente un penal bien tirado no lo atajas, son jugadas afortunadas, hoy tuve suerte".Hernán Cristante al terminar el duelo ante Puebla y con relación a las dos veces que le atajó el mismo penal al "Bola" González luego que el Árbitro decretó repetirlo.

-Consulta aquí los números de la Jornada 13

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×