El 'Chore' Mejía por ahora se concentra en el Arsenal

Para Edgar "Chore" Mejía el entusiasmo por jugar su primer Copa Sudamericana y tener la posibilidad de acceder a las Semifinales hace que se concentre primeramente en el Arsenal y dejar a un lado...
Para Edgar "Chore" Mejía el entusiasmo por jugar su primer Copa Sudamericana y tener la posibilidad de acceder a las Semifinales hace que se concentre primeramente en el Arsenal y dejar a un lado el partido ante el América.
 Para Edgar "Chore" Mejía el entusiasmo por jugar su primer Copa Sudamericana y tener la posibilidad de acceder a las Semifinales hace que se concentre primeramente en el Arsenal y dejar a un lado el partido ante el América.

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 23 de Octubre de 2007

  • Esperan no tener los errores que tuvieron ante Atlante

Para Edgar "Chore" Mejía el entusiasmo por jugar su primer Copa Sudamericana y tener la posibilidad de acceder a las Semifinales hace que se concentre primeramente en el Arsenal y dejar a un lado el partido ante el América. "Ahorita estamos enfocados en el Arsenal, después pensaremos en lo que viene. Lo que en verdad me tiene entusiasmado es mi primer torneo internacional con Chivas, pasar a la final y enfrentarnos al equipo que sea, no importa", reconoció Mejía. "No pensamos en perder, nos estamos trazando un esquema muy bueno en el que estamos peleando en dos torneos diferente, lo tenemos muy claro y estamos con la convicción de que vamos a ser campeones en los dos", auguró. Ante la ausencia de Francisco "Maza" Rodríguez por expulsión, al "Chore" lo pondrían un poco más retrasado. "Jugaría de central por izquierda, dándole soporte a Ramón Morales o a Omar Esparza, al que le toque jugar por ese lado y seguir conteniendo los ataques de Arsenal", comentó Mejía quien dice no molestarle ese cambio ya que "lo importante es estar en la cancha y hacer el trabajo necesario para que no se noten esas ausencias". Del conjunto sudamericano habló de poner atención a los balonazos en busca de su delantero José Luis Calderón quien indiscutiblemente es el referente de este equipo. "Son jugadores inteligentes y con mucha experiencia pero venimos trabajando bien y el que esté lo va a hacer sin problema. Calderón es pieza clave para su equipo pero igual si no está bien pueden basar su juego en lo aéreo y es importante detenerlos en todas las zonas. Si nos enfocamos mucho en él nos pueden hacer daño en otras zonas, así que el jugador que le toque marcarlo deberá hacerlo bien para no descuidar a ningún otro jugador", apuntó el zaguero. Pero antes que cualquier cosa, la concentración será base para lograr el resultado deseado pues les quedó grabado el empate del sábado pasado. "En la medida en que estemos concentrados y no permitir los errores que tuvimos en el juego ante Atlante, a partir de ahí el gol puede caer en cualquier momento, siempre y cuando estemos atentos en la zaga defensiva. Tenemos que estar tranquilos", apuntó. Sin embargo el "Chore" no pudo ocultar su sentir ante su antagonista. "No tengo duda de que el Guadalajara es el mejor equipo de México y estamos trabajando par que la gente se divierta con nuestros juegos. Chivas es más popular y es mayoría", finalizó.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×