Previo Vasco da Gama-América... El Águila a finiquitar al Vascão

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio São Januário, miércoles 24 de Octubre de 2007 a las 18:50 hrs.

  • Romario debutará como DT
  • Vasco da Gama sabe de remontadas
  • América sabe que la presión la tendrá el Vascão

-Alineaciones probables y árbitros

En el partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, el Vascão le hará los honores a las Águilas del América en un duelo de vivir o morir.

Vale recordar que en el encuentro de ida celebrado en el Coloso de Santa Úrsula, el cuadro de Coapa se impuso por 2-0, por lo que ahora los brasileños son los obligados a hacer el gasto si es que desean instalarse en la antesala de la Final.

VASCO DA GAMA

El Vascão se presenta a este partido en momentos de transición, ya que recién acaban de nombrar a su artillero Romario como DT interino, luego de que el club decidiera prescindir de los servicios de Celso Roth tras perder el domingo ante el Mineirão por 1-0 en el Estadio Mineirão dentro del Campeonato Brasileiro.

Romario, todo un ídolo del club y donde recientemente convirtió su gol mil, ejercerá una doble función ya que no sólo fungirá como técnico por este lance mientras el club encuentra un sustituto, sino que también podría actuar en su posición de delantero.

Vale recordar que para este choque los sudamericanos no podrán contar con Julio Santos, ya que vio la tarjeta roja en el partido de ida y deberá pagar su castigo.

Sus romperredes son Marcelinho y Leandro Amaral (2 tantos cada uno) y Rubens Junior, Abuda, Andrade, Darío Conca y Wagner Diniz, estos últimos con un gol cada quien.

El Vascão tiene experiencia en remontar marcadores adversos, ya que como se recordará en los Octavos de Final perdió en la ida 2-0 con Lanús, pero en la vuelta se repuso y venció por 3-0, por lo que no se les puede dar por muertos.

El mediocampista Andrade ha señalado que "los hinchas de nuevo dirán que somos el equipo que remonta", así que seguro no querrán fallar.

AMÉRICA

El equipo dirigido por Daniel Alberto "Ruso" Brailovski llega a este encuentro lleno de confianza luego de que en la ida doblegaron al Vascão y a eso le añaden que en la Fecha 13 del Torneo Apertura 2007 se  impusieron en calidad de visitantes al Pachuca por 1-2.

Vale señalar que el "Ruso" debutó en el timón americanista precisamente ante el Vasco da Gama, por lo que seguro intentará repetirles la dosis.

Sus hombres gol son Hernán Rodrigo López (3) y Duilio Davino, Federico "Pocho" Insúa y Salvador Cabañas, esta tercia con una diana respectivamente.

Los otrora "Millonetas" cuentan con una ventaja que no es irremontable, por lo que deberán ser cautos y no confiarse o podrían volver a México con una frustración.

EL PARTIDO

Vasco da Gama es el obligado a ir a por todas ya que estará en su casa y ante su gente, además de que es sabedor que tiene el marcador en contra, por lo que deberá estar firme en todas sus líneas. Su misión será atacar e impedir que les hagan daño.

América por su parte no pasa inadvertido que el Vascão es el obligado a hacer el gasto, pero tampoco se pueden fiar ya que podrían correr la misma suerte que el Lanús.

Cabe señalar que estos combinados se han enfrentado un total de 10 ocasiones y que el saldo favorece a los cariocas con 5 triunfos, por 3 igualadas y un par de victorias para las Águilas.

Vale recordar que América se metería a la Semifinal si el marcador se queda como está o aún perdiendo por 1-0, pero si el Vasco da Gama marca 2 goles y el tiempo regular acaba así se irían directo a los penales. Las Águilas estarían fuera si pierden por 3-0 y no anotan un tanto.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×