Sufrimos una conveniente derrota: 'Tuca'

Con muchos halagos, la humildad se pierde, al menos eso cree Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas de la UNAM y quien considera que dicho fenómeno le estaba ocurriendo a su equipo tras seis...
 Con muchos halagos, la humildad se pierde, al menos eso cree Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas de la UNAM y quien considera que dicho fenómeno le estaba ocurriendo a su equipo tras seis juegos sin derrota.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Octubre de 2007

  • "No hemos jugado al nivel que se pretende"

Con muchos halagos, la humildad se pierde, al menos eso cree Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas de la UNAM y quien considera que dicho fenómeno le estaba ocurriendo a su equipo tras seis juegos sin derrota.

Por ello, el "Tuca" aseguró que la derrota del pasado sábado ante San Luis fue un descalabro que le ayudó a él y a su equipo a darse cuenta de que las cosas no estaban tan bien como las críticas decían.

"Yo creo que sería una jalada que te dijera ahorita que estamos al cien, si venimos de perder, y tampoco cuando ganamos estamos al cien. Recuerdan la semana pasada, yo tenía una gran preocupación, ustedes estaban hablando demasiado bien, ahora ya bajaron un poquito y conviene al equipo, muchos halagos, se pierde la humildad", mencionó Ferretti al finalizar la práctica de este martes en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

Aunque en esta ocasión el "Tuca" llegó haciendo bromas a la conferencia de prensa, reconoció que el ánimo no es bueno en el equipo tras el descalabro de su equipo, debido a que habían logrado reponerse de un 2-0 y les sacaron el partido de último minuto.

"No está bien, si estuviéramos riendo, campantes por la calle, si me gusta llegar y darles la bienvenida a ustedes, algo de chascarrillos para que no me tiren tanto, pero el ánimo muchas veces desaparece. Estamos inconformes, naturalmente que tenemos que seguir trabajando, mejorar el aspecto anímico y en todos, tomando un análisis de lo que hicimos bien y de lo que no hicimos bien contra el San Luis", dijo.

Los errores ante Santos y San Luis, derrotas más recientes del equipo, no deben de achacárseles a los jugadores defensivos del equipo, debido a que la responsabilidad es de el conjunto.

"No hemos jugado al nivel que se pretende, ni yo ni los jugadores estamos satisfechos, pero no es un aspecto que corresponda a Verón, a Héctor, a Chispa o a Fernando Espinosa nada más, y al portero; es un aspecto de todo el equipo y todos estamos buscando volver a las actuaciones que tuvimos por ejemplo contra Tigres", aclaró.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×